Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Actividades con SafeAssign

Los profesores pueden usar el servicio SafeAssign para comprobar si hay plagios en las actividades enviadas. SafeAssign compara sus actividades enviadas con respecto a un conjunto de documentos académicos para identificar áreas que se solapan entre las actividades enviadas y los trabajos existentes.

SafeAssign se basa en un algoritmo de coincidencia de texto único capaz de detectar coincidencias exactas e inexactas entre un documento y el material de referencia. Las actividades se comparan con el contenido de varias bases de datos diferentes con millones de artículos desde los años 90 hasta la actualidad. Después de la comparación, se genera un informe que proporciona información detallada sobre las coincidencias encontradas.

El profesor usa SafeAssign si ve una declaración de SafeAssign y una lista de tipos de archivo compatibles en la página de envío.

Informes de originalidad

Después de procesar un documento, se genera un informe donde se detalla el porcentaje de texto del documento enviado que coincide con fuentes existentes. El informe también muestra las posibles fuentes de cada sección que devuelva una coincidencia. Cuando el trabajo sea una continuación de un trabajo enviado anteriormente, el profesor puede eliminar las fuentes que coincidan del informe y volver a procesarlo.

El informe de originalidad no indica si una frase que coincide con una fuente se ha citado correctamente. El profesor debe leer el informe y decidir si se han utilizado correctamente las citas.

El profesor decide si el alumno puede ver el informe.