Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificaciones de las actividades

Las actividades no se califican automáticamente. El profesor debe calificar cada una de ellas. Puede revisar la información proporcionada por su profesor en Mis calificaciones o en la página de revisión del historial de envíos de la actividad. Para obtener más información sobre los datos a los que puede acceder, consulte Mis calificaciones.

Revisar el envío de una actividad calificada en línea

Puede ver su calificación y las anotaciones que el profesor haya hecho al envío de su actividad directamente desde el intento de actividad sin descargar el archivo.

Si no ve un visor en línea, significa que su institución no ha activado esta función.

Formatos compatibles de visores en línea

Los archivos enviados se abren en la pantalla de calificación. Los tipos de documentos compatibles que se ver en la pantalla de calificación son Word (DOC, DOCX), PowerPoint (PPT, PPTX), Excel (XLS, XLSX) y PDF. Se conservan el formato original y las imágenes incrustadas.

El visor es compatible con las versiones contemporáneas de Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer. No requiere ningún complemento ni aplicación adicional.

Si ha cargado un archivo que no tiene un formato compatible con el visor en línea, no verá el visor.

Calificación anónima

En la página Revisar historial de envíos o en Mis calificaciones, verá el icono de calificación anónima si la actividad se ha calificado de ese modo.

Las columnas calificadas de forma anónima no se incluyen en los cálculos ni en las acciones mientras la información personal de los alumnos esté oculta y pendiente de calificación. De este modo, se evita que un calificador deduzca su identidad antes de que todas las calificaciones estén asignadas. Por lo tanto, no verá la calificación publicada hasta que se desactive el anonimato.

Además, se pueden asignar varios calificadores para evaluar las actividades con el fin de eliminar los problemas de parcialidad. El profesor determina si puede ver los comentarios de todos los calificadores. En el área de contenido, haga clic en el nombre de la actividad para ver los comentarios disponibles en la página Revisar historial de envíos.