Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Actividades

Los profesores utilizan las actividades para evaluar su dominio del contenido del curso y el logro de los objetivos. Puede encontrar actividades (denominadas colectivamente "evaluaciones") en cualquier área de contenido, módulo de aprendizaje, plan de lección o carpeta.

El profesor asigna valores en puntos a las actividades. Su actividad completada se envía para calificarse, y los resultados se registran en el centro de calificaciones. Puede ver sus calificaciones cuando el profesor las ponga a su disposición.

Realización de una actividad en línea

Su profesor le hace saber cuándo una actividad está disponible y dónde la puede encontrar en el curso. Lea todas las instrucciones detenidamente y preste atención a las fechas de vencimiento. En función de las instrucciones que proporcione el profesor, puede que se le pida agregar texto, adjuntar un archivo, introducir comentarios, o bien una combinación de estas acciones. Si tiene algún problema al enviar la actividad, póngase en contacto con su profesor inmediatamente.

Para obtener más información, consulte Enviar actividades.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo abrir una actividad?

Póngase en contacto con el departamento de informática de su institución. Desde aquí le podrán ayudar a solucionar sus problemas y a descargar cualquier aplicación que pueda necesitar. Si no está seguro de cómo ponerse en contacto con ellos, busque el centro de asistencia técnica en la página web de la institución o busque en Internet nombre de la institución + Blackboard + ayuda o soporte. Asegúrese de utilizar un sistema operativo y navegador web compatibles con la versión de Blackboard que usa su institución.

¿Por qué no puedo encontrar una actividad?

Su profesor es quien controla la fecha en que las actividades pasan a estar disponibles. Puede que tenga que cumplir otros criterios que controlan la disponibilidad de las actividades. Por ejemplo, puede que tenga que marcar una lectura como revisada antes de poder acceder a una actividad. Póngase en contacto con su profesor para obtener más información.

¿Cómo puedo comprobar que se ha enviado la actividad?

Después de enviar una actividad, puede comprobar si se ha cargado y guardado correctamente. Haga clic en el nombre de la actividad como si fuera a enviarla de nuevo. Los intentos de envíos anteriores aparecerán en la páginaRevisar historial de envíos. Si tiene alguna duda sobre los intentos o la actividad, consulte al profesor.

Mi profesor no ha recibido la actividad que he enviado. ¿Qué puedo hacer?

Debe tratar este asunto con su profesor.

¿Cómo puedo editar o enviar de nuevo una actividad?

Para editar una actividad, deberá volver a enviarla. No todas las actividades se pueden enviar de nuevo. Si su profesor no le permite enviar una actividad más de una vez y ha cometido un error al realizar esta acción, debe ponerse en contacto con su profesor para pedirle que le permita enviar la actividad una vez más.

Si su profesor le permite enviar una actividad más de una vez, podrá ver una función Iniciar nuevo en la página Revisar historial de envíos. Para acceder a esta página, haga clic en el enlace de la actividad dentro del curso.

¿Cómo puedo saber si se ha calificado mi actividad?

La herramienta Mis calificaciones muestra todas sus calificaciones. Mis calificaciones suele encontrarse en el menú del curso. El menú del curso aparece en el lado izquierdo de la ventana del curso. Si Mis calificaciones no se encuentra en el menú del curso, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Mis calificaciones. Si su actividad se ha enviado pero no se ha calificado, vera un signo de exclamación junto al título. Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Si su actividad se ha enviado y calificado, la calificación aparecerá en la fila de la actividad. Para obtener más información, haga clic en el título de la actividad para acceder a la páginaRevisar historial de envíos.

¿Una actividad en grupo es igual que una actividad habitual?

Puede acceder a las actividades de grupo desde la página de grupos o desde el área de contenido. En una actividad en grupo puede hacer lo mismo que en una actividad habitual. Un miembro envía la actividad en nombre de todo el grupo. Sin embargo, la calificación que reciba será la misma que para el resto de los miembros del grupo. Para obtener más información, consulte Enviar actividades de grupo.