Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Módulos de aprendizaje

Un módulo de aprendizaje es una recopilación organizada de contenido que se presenta como un conjunto. Los módulos de aprendizaje son recipientes donde el profesor añade otros elementos de contenido, como archivos, carpetas y herramientas. Un módulo de aprendizaje puede admitir un objetivo del curso, una materia, un tema o un concepto. Los módulos de aprendizaje le permiten seguir una ruta estructurada para avanzar a lo largo de los contenidos.

Desplazarse por los módulos de aprendizaje

De manera predeterminada, el índice aparece a la izquierda del marco de contenido.

  1. En la barra de acciones de la página de contenido o del índice, utilice las flechas para desplazarse por las páginas del contenido secuencialmente.
  2. En la barra ce acción del índice, haga clic en la flecha abajo —la función Mover a la parte inferior— para cambiar la posición del índice y colocarlo al final de la página. Haga clic en Minimizar índice o Maximizar índice para cerrar o abrir el índice.
  3. Utilice la barra de orientación para volver al área de contenido.
  4. La página de contenido que está visualizando en el marco de contenido se resalta en el índice y las páginas disponibles se muestran como enlaces.

    El nombre de una carpeta o subcarpeta contará como una página. Por ejemplo, si el módulo de aprendizaje contiene dos carpetas, cada una de ellas con un archivo, podrá acceder a un total de cuatro páginas.

Índice

Su profesor puede aplicar una ruta secuencial a lo largo de los contenidos o bien permitirle abrir las páginas en el orden que quiera. 

  1. Si el profesor fuerza la secuencia de visualización, solo puede ver el contenido en orden.
  2. En caso contrario, puede acceder al contenido con un clic en cualquiera de los enlaces activos del índice.

    Los profesores deciden cómo organizar el índice. Para ello, pueden utilizar números romanos, números, letras o bien ninguna etiqueta.