Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Navegar por un curso

Aunque los cursos varían en diseño en función del profesor y de la institución, existen algunos elementos comunes.

Vista de alumno del entorno del curso

  1. Encabezado de página: El área de la parte superior de la pantalla que contiene las fichas, el avatar, el acceso al menú de navegación global y Mi Blackboard, y la opción para cerrar sesión. Los elementos del encabezado de página son los mismos con independencia de la sección de Blackboard Learn en la que esté.
  2. Fichas: Blackboard Learn tiene dos pestañas comunes: la pestaña Mi institución y la pestaña Cursos. Para obtener más información, consulte Pestaña Mi institución y Pestaña Cursos. Su institución puede cambiar el nombre de las fichas.

    Si la institución dispone de una licencia de administración de contenido, habrá disponible una ficha Content Collection. Si su institución ha adquirido una licencia de Implicación comunitaria, estarán disponibles las pestañas Comunidad y Servicios.

  3. Navegación entre cursos: Utilice esta función para acceder a todos los cursos en los que está inscrito. Acceda al menú contextual situado junto al icono de casa para ir a otro curso. Utilice la barra de orientación situada junto al icono de casa para acceder a las páginas que ha visitado anteriormente.
  4. Menú del curso: Es el punto de acceso a todo el contenido del curso. Los profesores deciden los enlaces que aparecen en el menú.
  5. Marco de contenido: Zona más amplia de la pantalla situada junto al menú del curso que muestra el área de contenido, la herramienta, la página de módulo o el material seleccionados. Los profesores eligen la página que aparece en esta área cuando usted accede a un curso.
  6. Barra de acción: filas de la parte superior del marco de contenido, que contienen acciones de nivel de página, como Crear secuencia en el tablero de discusión.

Menú del curso

El menú del curso es el panel situado en el lado izquierdo de la interfaz que contiene enlaces a todas las áreas del curso de nivel superior. Los profesores pueden también proporcionar enlaces a la página de herramientas, a herramientas concretas, a sitios web, a elementos del curso y a páginas de módulos. Los profesores controlan el contenido y las herramientas disponibles en el menú del curso.

También pueden personalizar el estilo de dicho menú y cambiar el color, añadir subencabezados y divisores, y elegir los botones o el texto de los enlaces. Esta personalización crea variaciones en el aspecto y la organización de los cursos.

  1. Para el diseño del menú del curso, los profesores pueden utilizar solo texto o botones etiquetados para los enlaces.
  2. Abra el menú del curso en una ventana aparte. El menú independiente siempre muestra los materiales del curso en un árbol de directorios. Puede ampliar la vista para mostrar la jerarquía de navegación del curso y mover la ventana al lugar que desee.
  3. Actualice la vista.
  4. Expanda o contraiga el marco del menú del curso pasando el cursor del ratón cerca del borde y haciendo clic en la flecha. Si contrae el menú del curso, tendrá más espacio en la pantalla para ver el contenido.

Navegación entre cursos

Desde dentro de uno de sus cursos, puede acceder cómodamente a todos los cursos en los que está inscrito; abra el menú contextual situado junto al icono de casa. Haga clic en el título de otro curso. Si en el siguiente curso existe la misma página en la que está, allí es donde aterrizará. El curso visitado más recientemente aparece en primer lugar.

Por ejemplo, si está viendo la página de anuncios de un curso y hace clic en otro curso en el menú contextual, se desplazará a la página de anuncios de dicho curso.

Página principal del curso

De manera predeterminada, un enlace a la página principal de un curso aparece en el menú del curso, pero el profesor o la institución pueden cambiarlo. La página principal contiene módulos con información sobre eventos y notificaciones relacionados con el curso. El funcionamiento de los módulos es similar al de los módulos de la pestaña Mi institución. Utilice los enlaces de los módulos para desplazarse a áreas de sus cursos y para agregar, eliminar o reordenar módulos. Para obtener más información, consulte Módulos.

Su institución puede cambiar el nombre de los módulos y determinar cuáles están disponibles.

Impresión del contenido del curso

Blackboard Learn se basa en web, de manera que normalmente la impresión se controla mediante el navegador web. Si el contenido es un archivo adjunto, como un documento de Word de ®, el programa controla la impresión.

La mayoría de los navegadores tiene una opción de "Ayuda" que ofrece más información sobre la impresión.

Si necesita ayuda para imprimir el contenido del curso, póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica de la institución.

Opciones de paginación

Puede editar las opciones de paginación para especificar el número de elementos que aparecen en una página de Blackboard Learn. Por ejemplo, puede decidir cuántos foros aparecen en la página principal del tablero de discusión.

Mostrar todos muestra todos los elementos y hace que desaparezcan los controles Página siguiente y Página anterior. Para optimizar el rendimiento, no utilice Mostrar todos con una cantidad elevada de elementos.

Siga estos pasos para editar las opciones de paginación:

  1. Haga clic en Editar paginación.
  2. Introduzca un número en el cuadro Elementos por página.
  3. Haga clic en Ir.