Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Contraseña, información personal y configuración

Puede editar su información personal y su configuración desde el menú de navegación global.

Es posible que su institución no permita modificar su información personal, contraseña o configuración a través de Blackboard Learn. Puesto que Blackboard Learn suele compartir la información con otros sistemas del campus como, por ejemplo, la secretaría, puede que sea necesario garantizar que su información es la misma en todas las ubicaciones. Si este es el caso, su institución dispondrá de otro método para modificar la información. Para obtener más información, póngase en contacto con su institución.

Cómo editar la información personal

Puede editar la información que aparece en el perfil de su cuenta de la página de edición de información personal. Los cambios que realice en esta página se reflejarán en todo Blackboard Learn. Por ejemplo, si cambia su apellido, el nuevo apellido aparecerá en todos los cursos en los que se haya registrado. La mayor parte de la información personal es opcional.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Información personal. También puede acceder a la sección de información personal a través del panel de herramientas.
  2. En la página Información personal, haga clic en Editar información personal.
  3. En la página de edición de información personal, realice cambios en los campos adecuados.
  4. Haga clic enEnviar.

Cómo cambiar la contraseña

Blackboard recomienda que cambie periódicamente su contraseña para garantizar la seguridad. No utilice información personal común como contraseña (por ejemplo, su nombre).

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Información personal. También puede acceder a la sección de información personal a través del panel de herramientas.
  2. En la página Información personal, haga clic en Cambiar contraseña.
  3. En la página Cambiar contraseña, escriba una nueva contraseña para la cuenta. La contraseña debe contener al menos un carácter y no puede incluir espacios.
  4. Vuelva a escribir la contraseña para asegurarse de que se haya introducido correctamente.
  5. Haga clic enEnviar.

Cómo agregar una imagen de avatar

Si la institución ha activado la función de perfiles, las imágenes que los alumnos cargan en sus páginas de perfil aparecen en todo el sistema. Para obtener información sobre cómo agregar un avatar a las páginas de perfil, consulte Perfiles.

Si la institución ha activado la función de perfiles y se lo permite, puede cargar un avatar para que le represente en todo el sistema. Las imágenes de avatar aparecen en el encabezado de página, blogs, diarios, discusiones y en módulos de notificaciones como Novedades, Necesita atención y Tareas pendientes.

Los usuarios pueden cargar una foto u otra imagen que hayan creado para utilizarla como avatar. El tamaño en píxeles recomendado para una imagen de avatar es 150 por 150.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Información personal. También puede acceder a la sección de información personal a través del panel de herramientas.
  2. En la página Información personal, haga clic en Personalizar mi configuración.
  3. En la página Personalizar mi configuración, puede añadir o cambiar su avatar personal. Haga clic en Utilizar imagen de avatar personalizada. No verá esta opción si la institución ha activado la función de perfiles.
  4. Haga clic en Examinar mi equipo.
  5. Seleccione el archivo de imagen del avatar y haga clic en Abrir.
  6. Haga clic enEnviar.

Cómo cambiar la configuración personal

La función Cambiar la configuración personal le permite gestionar el editor de texto, el paquete de idioma y la visualización de las instrucciones de páginas en todo el sistema.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Información personal. También puede acceder a la sección de información personal a través del panel de herramientas.
  2. En la página Información personal, haga clic en Cambiar la configuración personal.
  3. En la página Cambiar la configuración personal, haga clic en Activado para activar el editor de contenido, que le permite crear contenido a través de un editor sencillo cuando introduce contenido en los cuadros de texto de Blackboard Learn.
  4. Seleccione un paquete de idioma de usuario de la lista desplegable localizado para su idioma o acepte el predeterminado.
  5. Si el administrador del sistema ha actualizado a la versión de octubre de 2014, puede controlar la vista del calendario seleccionando una opción del menú desplegable Primer día de la semana.
  6. Para mostrar las instrucciones de página de cada página, haga clic en . Las instrucciones de página son explicaciones breves de las funciones de una página particular. En algunas páginas, encontrará un enlace Más ayuda que abrirá una nueva ventana con instrucciones adicionales sobre el uso de la función que está viendo.
  7. Haga clic enEnviar.

Cómo establecer opciones de privacidad

Las opciones de privacidad le permiten seleccionar la información que desea publicar. Esta información aparece en la lista y en páginas de grupos. También puede hacer que esta información esté disponible en el directorio de usuarios. Si una dirección de correo electrónico no está disponible, no aparecerá en la lista, las páginas de grupos, el directorio de usuarios, la herramienta de colaboración ni en ninguna otra parte de la aplicación.

Si la institución ha activado los perfiles y la herramienta de personas, podrá configurar la privacidad en su perfil. La configuración de privacidad de su perfil personal establece la apariencia de su perfil en la herramienta de personas.

Para obtener más información sobre la seguridad en línea, consulte Protección de la reputación y la identidad en línea.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Información personal. También puede acceder a la sección de información personal a través del panel de herramientas.
  2. En la página Información personal, haga clic en Establecer opciones de privacidad.
  3. En la página de establecimiento de opciones de privacidad, seleccione las casillas de verificación correspondientes para hacer visible la información personal a otros usuarios de Blackboard.
  4. Para incluir la información de su perfil en el directorio de usuarios, seleccione la casilla de verificación.
  5. Para evitar que otros miembros del curso se pongan en contacto por correo electrónico con usted, seleccione la casilla de verificación de la opción de correo electrónico.
  6. Para evitar que su nombre aparezca en la lista del curso, seleccione la casilla de verificación.
  7. Haga clic enEnviar.