Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notificaciones

El sistema de notificación le alerta de determinados eventos en sus cursos, como cuando hay elementos pendientes, hay disponibles calificaciones, hay disponibles contenido y pruebas nuevas o tiene discusiones y blogs sin leer. Las notificaciones se generan automáticamente cuando se producen los eventos asociados.

Su institución determina si se activan las notificaciones y los ajustes que tienen permitido controlar los usuarios.

Las notificaciones se entregan de las siguientes formas:

  • Mi Blackboard: En la página Actualizaciones se muestran las notificaciones de todos los cursos, mientras que en la página Publicaciones se muestran discusiones, blogs, diarios y wikis sin leer.
  • Mensajes de correo electrónico: Seleccione esta opción si su institución admite esta función.
  • Mensajes de texto o de voz de teléfono móvil: Seleccione esta opción si su institución admite esta función.
  • Módulos de la página principal: En un curso, en los módulos de Página de inicio se muestran solo las notificaciones de ese curso.
  • Notificaciones de inserción de Blackboard Mobile Learn: si su institución activa Blackboard Mobile Learn, puede optar por que aparezcan notificaciones de inserción en forma de mensajes emergentes en la pantalla de su dispositivo.
  • Panel de notificaciones: si su institución ha adquirido la licencia de Implicación comunitaria, el panel de notificaciones aparecerá en la ficha Mi institución como alternativa para ver notificaciones de todos los cursos.

Configuración de notificaciones

Puede administrar la configuración de las notificaciones de todos los cursos en los que esté inscrito. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Editar configuración de notificaciones.

Su institución determina qué opciones están disponibles en estas áreas.

  1. Editar configuración general: Seleccione el formato del correo electrónico (mensajes individuales de cada notificación o un resumen diario) y el resto del programa de fechas de vencimiento.
  2. Editar configuración de notificación por lotes: Cambiar la configuración de notificaciones de todos los cursos a la vez. Puede seleccionar qué tipo de notificaciones desea recibir y el método de distribución.
  3. Editar configuración de curso individual: Cambiar la configuración de notificaciones de un único curso.
  4. Editar configuración de organización individual: Cambiar la configuración de notificaciones de una única organización.

Si su institución ha establecido la configuración de notificaciones, esta configuración tendrá preferencia sobre la suya.

Cómo seleccionar la configuración general de notificación

La configuración general le permite especificar si quiere recibir notificaciones por correo electrónico o si desea recordatorios de fechas de vencimiento.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Editar configuración de notificaciones.
  2. En la página Editar configuración de notificación, haga clic en Editar configuración general.
  3. La página Configuración general le permite elegir si desea recibir un correo electrónico para cada notificación o un resumen diario que recopile todas las notificaciones del día.
    • Mensajes individuales: Se envían correos electrónicos de cada notificación. Sin embargo, la opción de resumen es necesaria si se desea recibir notificaciones por correo electrónico de mensajes de tablero de discusión, publicaciones de blog y entradas de diarios no leídos.
    • Resumen diario por correo electrónico: Se recopilan todas las notificaciones y se envían una vez al día a la hora definida por la institución.
  4. Haga clic en  para establecer recordatorios de fecha de vencimiento para las notificaciones. Configurar el número de días anteriores a la fecha de vencimiento para enviar una notificación. En función de la opción que seleccione, este recordatorio se enviará como un correo electrónico de resumen o en correos electrónicos individuales.
  5. Haga clic enEnviar.

Cómo activar y desactivar las notificaciones y cómo seleccionar métodos de entrega

Puede seleccionar qué tipos de notificación desea recibir y los métodos de entrega utilizados.

  1. En el menú de navegación global, haga clic en Configuración y, a continuación, en Editar configuración de notificaciones.
  2. En la página Editar configuración de notificaciones, seleccione el enlace de Cursos que estoy siguiendo para cambiar la configuración de notificaciones de todos los cursos a la vez.

    También puede seleccionar un solo curso seleccionando el nombre en Editar configuración de curso individual. Aparecerá la página Configuración de notificaciones actual, que proporciona las mismas opciones.

  3. En la página Cambiar configuración, compruebe que los destinos de las notificaciones sean correctos. De no ser así, cámbielos en Información personal.
  4. En Ajustes, seleccione cómo se entregarán las notificaciones seleccionando la casilla de verificación situada en la parte superior de una columna o seleccionando la casilla de verificación de herramientas o funciones específicas. Quite la marca de verificación de cualquier notificación que no desee recibir.
    • Panel de control: Todos los tipos de notificaciones aparecerán de manera predeterminada en las páginas Actualizaciones y Publicaciones de Mi Blackboard y en páginas de inicio de cursos. También aparecerán en el panel de notificaciones si su institución ha adquirido la licencia de Implicación comunitaria.
    • Correo electrónico: Se enviarán mensajes de notificación por correo electrónico a la dirección proporcionada en Información personal.
    • Móvil: esta columna aparece si la institución ha activado Blackboard Mobile Learn. Seleccione qué notificaciones de inserción desea que aparezcan en el dispositivo móvil. Las notificaciones de inserción aparecen en la pantalla del dispositivo sin necesidad de abrir la aplicación de Blackboard Mobile Learn.
    • SMS: esta columna aparece si la institución ha activado esta función. Se enviará un mensaje de texto al número de teléfono proporcionado en Información personal.
    • Síntesis de habla: esta columna aparece si la institución ha activado esta función. Se enviará un mensaje de voz al número de teléfono proporcionado en Información personal.
  5. Una vez seleccionadas las opciones de notificación, haga clic en Enviar.

Las notificaciones mediante correo electrónico, móvil, SMS y síntesis del habla están desactivadas de manera predeterminada. Si desea recibir notificaciones mediante alguno de estos métodos, tendrá que seleccionarlos. Si no ve una columna correspondiente a un método de notificación, dicha opción no está disponible en su institución.

Para los siguientes elementos, puede seleccionar notificaciones por correo electrónico únicamente si ha seleccionado el correo electrónico de resumen diario en Editar configuración general. Si no ha seleccionado el correo de resumen diario, la casilla de selección de estos elementos no estará disponible:

  • Mensajes de tablero de discusión sin leer
  • Publicaciones de blog sin leer
  • Entradas de diario sin leer

Cómo activar notificaciones mediante SMS (texto) y síntesis de habla

Los mensajes de SMS (texto) y síntesis de habla están disponibles si su institución habilita estas funciones. El sistema de Blackboard Learn proporciona estos tipos de mensajes cada 20 minutos de manera predeterminada. Su institución puede establecer un marco de tiempo de entrega para que no tenga que enviar o recibir mensajes en mitad de la noche. Los mensajes que se generen fuera del marco de tiempo de entrega se retendrán hasta que se inicie el próximo marco. Este período de tiempo solo afecta a los mensajes SMS y de síntesis de habla.

SMS (servicio de mensajes cortos) permite a los profesores enviar mensajes de texto desde un curso de Blackboard Learn a los teléfonos móviles de los alumnos. Los profesores deben iniciar un mensaje para que los alumnos puedan responder.

Síntesis de habla lee en alto las notificaciones enviadas al teléfono. Esta opción solo está disponible cuando el paquete de idioma predeterminado del sistema está definido como inglés o español.

Si su institución ha configurado los mensajes SMS o de síntesis de habla, las funciones aparecerán en la página Editar configuración de notificación. Son los profesores lo que eligen si utilizar o no estas herramientas. Para recibir mensajes SMS o de síntesis de habla en el teléfono, debe proporcionar un número de teléfono en la página Información personal y suscribirse a esos tipos de notificación en la configuración de notificación.

  1. En la página Editar configuración de notificaciones, en la sección Editar configuración de notificación por lotes, seleccione Cursos que estoy siguiendo.

    También puede seleccionar cursos individuales si selecciona el nombre de un curso en la sección Editar configuración de curso individual.

  2. En la página Cambiar configuración, verifique que los destinos de las notificaciones contienen el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico correctos. Si no son correctos o están en blanco, edítelos en Información personal.
  3. En la página Cambiar configuración, suscríbase a las notificaciones mediante SMS y síntesis de habla seleccionando las casillas de verificación de dichas columnas. Para suscribirse a todas las notificaciones mostradas, seleccione la casilla de verificación situada en la parte superior de la columna.
  4. Haga clic enEnviar.

Tipos de notificaciones

Los tipos de notificaciones que genera Blackboard Learn son:

  • Anuncio disponible
  • Actividad disponible
  • Actividad pendiente o vencida
  • La actividad necesita calificación
  • Elemento de contenido disponible
  • Curso/Organización disponible
  • Mensaje de curso recibido
  • El foro del tablero de discusión necesita calificación
  • La secuencia del tablero de discusión necesita calificación
  • Elemento debido
  • Elemento calificado
  • El diario o el blog necesita calificación
  • Sondeo disponible
  • Fecha de vencimiento de sondeo
  • Plazo de vencimiento de sondeo
  • Prueba disponible
  • Fecha de vencimiento de prueba
  • Plazo de vencimiento de prueba
  • Blogs, diarios y discusiones sin leer
  • Wiki necesita calificación