Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Zonas de seguridad y vista de compatibilidad de Internet Explorer

Problemas comunes de Internet Explorer: Sesión no iniciada y Perfil no encontrado

Si usa Internet Explorer de Microsoft para acceder a Blackboard Learn, puede encontrar dos errores comunes:

  • Sesión no iniciada: ocurre cuando intenta acceder a las funciones de la nube, como Perfiles, y el navegador no está configurado para tener el servidor de la nube y el servidor de instalación de Learn en la misma zona de seguridad.
  • Perfil no encontrado: ocurre cuando intenta acceder a la función Perfiles y el navegador está configurado para mostrar el servidor de instalación de Learn o el servidor de la nube en modo Vista de compatibilidad.

Estos errores pueden ocurrir aun si ha iniciado sesión correctamente en Blackboard Learn en su institución.

Vista de compatibilidad y la configuración de zonas de seguridad son funciones exclusivas de Internet Explorer. Si usa otros navegadores compatibles para Blackboard Learn, no tiene estos problemas. Para obtener más información sobre los navegadores compatibles, lea el tema Política de navegadores compatibles en esta sección.

Estos problemas se corrigen de manera fácil, pero se lo debe hacer en el propio navegador. En las secciones siguientes damos indicaciones para varias versiones.

Configurar las zonas de seguridad de Internet Explorer para Blackboard Learn y la nube

  1. En el menú Herramientas, seleccione Opciones de Internet. En las versiones 9 y 10 de Internet Explorer, se accede a este menú haciendo clic en el icono del engranaje que hay debajo de la barra de búsqueda. Los pasos siguientes son iguales para todas las versiones.
  2. Seleccione la ficha Seguridad en el cuadro de diálogo Opciones de Internet.
  3. Seleccione Sitios de confianza (el icono de la marca de verificación verde).
  4. Añada *.cloud.bb en la Zona de confianza si no está.
  5. Añada la dirección de su servidor de Blackboard en la Zona de confianza si no está.
  6. Cierre el cuadro de diálogo Sitios de confianza.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de Internet.

Configurar los ajustes de la vista de compatibilidad para Blackboard Learn y la nube

  1. En el menú Herramientas, seleccione Ajustes de la vista de compatibilidad. En las versiones 9 y 10 de Internet Explorer, se accede a este menú pulsando la tecla Alt para que se vea la barra de menú. Si se usa la versión 10 en el sistema operativo Windows 8, hay que estar en el modo Escritorio. Los pasos siguientes son iguales para todas las versiones.
  2. Fíjese en los sitios de la lista Sitios web añadidos a la vista de compatibilidad.
  3. Si hay sitios cloud.bb o está su sitio de Blackboard Learn en la lista, selecciónelos y haga clic enEliminar.
  4. Si su sitio de Blackboard Learn está en su zona de seguridad de Intranet, desactive la casilla de verificación Mostrar sitios de Intranet en la vista de compatibilidad.
  5. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Ajustes de la vista de compatibilidad.

Notas

Técnicamente, el problema de la zona de seguridad surge cuando el servidor de Blackboard Learn y el servidor cloud.bb de Blackboard están en dos zonas de seguridad distintas de Internet Explorer y una de ellas se está ejecutando en el modo protegido pero la otra zona no. En esta configuración, el servidor cloud.bb y el servidor de Blackboard Learn no pueden comunicarse entre sí para validar su sesión, por lo que el servidor cloud.bb informa de que no ha iniciado sesión.

Por eso, este problema también se puede arreglar cambiando el ajuste del modo protegido para una de las zonas (desde la ficha Seguridad, como hemos indicado arriba) para que coincida con la otra (sin necesidad de cambiar la zona de ninguno de los servidores) o añadiendo una de ellas a la zona Sitios de confianza. Sin embargo, esto puede afectar a la navegación por otros sitios que no sean de Blackboard o a las políticas de navegación de su institución.

La forma más fácil y recomendada de configurar el navegador para evitar este problema consiste en añadir las dos entradas a la zona Sitios de confianza como hemos explicado arriba.

El modo Vista de compatibilidad no debe ser necesario para ninguna característica de Blackboard Learn. Con este modo establecido, el servidor de la nube no se puede comunicar con el servidor de Blackboard Learn cuando dispone de información nueva.