Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Introducir calificaciones

Puede introducir calificaciones en el centro de calificaciones de las siguientes formas:

  • Se pueden introducir automáticamente en el centro de calificaciones las calificaciones de los elementos de curso, como pruebas, exámenes y sondeos en línea.
  • Puede cargar calificaciones desde fuentes externas, como un archivo de valores separados por comas (CSV) o una hoja de cálculo de Excel, lo que elimina la necesidad de duplicar las entradas.
  • Puede introducir calificaciones manualmente en el centro de calificaciones.

Calificaciones introducidas automáticamente

Las pruebas se puntúan y registran automáticamente en la columna correspondiente del centro de calificaciones. Algunas preguntas, como las de redacción, exigen que el proceso de calificación sea manual. Las calificaciones automáticas también se pueden editar manualmente.

Calificaciones introducidas manualmente

Puede introducir calificaciones manualmente en las siguientes áreas:

  • Directamente en las celdas de la página principal del centro de calificaciones.
  • Con los nombres de usuario ocultos desde la página principal del centro de calificaciones.
  • En la página Detalles de calificación.
  • De forma anónima desde la página Detalles de calificación.
  • En la página Calificar actividad o Calificar prueba.
  • En la página Calificar preguntas.

Para algunos elementos, como los blogs o foros calificables, puede introducir calificaciones desde la herramienta sin tener que navegar hasta el centro de calificaciones. Después de asignar la calificación, puede cambiarla.

Cargar calificaciones desde fuentes externas

Para eliminar entradas repetidas de datos del centro de calificaciones en varias herramientas, puede trabajar sin conexión y, a continuación, cargar las calificaciones al centro de calificaciones. Puede cargar calificaciones desde fuentes externas, como un archivo de valores separados por comas (CSV) o una hoja de cálculo de Excel. Los datos deben tener un formato específico para que la carga se realice correctamente y se deben sincronizar con los datos existentes del centro de calificaciones. Para obtener más información, consulte Cargar o descargar elementos del centro de calificaciones para trabajar sin conexión.

Cómo introducir calificaciones desde el centro de calificaciones

Puede asignar calificaciones en cualquier celda del centro de calificaciones o desde la página Detalles de calificación. Cuando escribe directamente en una celda del centro de calificaciones, es posible que se produzca una calificación anulada. Para obtener más información sobre qué se considera una calificación anulada, consulte Anular calificaciones.

Si no puede escribir una calificación en una celda, verifique si la calificación delegada está asignada a esta tarea de calificación. Aparecerá un icono de conciliación en cada celda.

  1. Haga clic en una celda y escriba el valor.
  2. Pulse la tecla Intro. Si no pulsa la tecla Intro e intenta salir de la celda donde ha realizado la entrada o del centro de calificaciones, un cuadro de diálogo le preguntará si desea guardar la entrada de calificación.
  3. Haga clic en Aceptar para guardar la calificación.

Como calificar con los nombres de usuario ocultos desde el centro de calificaciones

Puede calificar los elementos del centro de calificaciones sin ver la información del usuario. Los alumnos aparecen en orden aleatorio, sin información de identificación. Las calificaciones anónimas son útiles para reducir la parcialidad a la hora de calificar.

  1. Abra el menú contextual de un encabezado de columna y haga clic en Calificación con los nombres de los usuarios ocultos.
  2. El mensaje Ocultar nombres de usuario activado aparece en la barra de acciones. Proporcione las calificaciones.
  3. Haga clic en Guardar y salir para volver a la página principal del centro de calificaciones.

    O BIEN

    Haga clic en Guardar y continuar para mostrar el siguiente usuario.

    O BIEN

    Haga clic en las flechas en la barra de acciones para ir al alumno anterior o siguiente.

Como calificar con los nombres de usuario ocultos desde la página Detalles de calificación

Puede ocultar la información del usuario desde la página Detalles de calificación. Después de seleccionar un intento, puede ocultar la información del alumno antes de calificar el intento. Con esta acción, se abrirá un nuevo intento en el que se habrán eliminado todos los datos que puedan identificar al usuario. Los cambios que no se hubieran guardado en el intento actual, se perderán.

  1. Abra el menú contextual de una celda de calificaciones y seleccione Intento.
  2. En la barra de acciones, haga clic en Ocultar nombres de usuario.
  3. Haga clic en Aceptar. Se abrirá un nuevo intento.
  4. Introduzca una calificación en el cuadro Calificar.
  5. Haga clic en Guardar y salir para volver a la página principal del centro de calificaciones.

    O BIEN

    Haga clic en Guardar y siguiente para mostrar el siguiente alumno.

    O BIEN

    Haga clic en las flechas en la barra de acciones para ir al alumno anterior o siguiente.

Cómo introducir la calificación de un intento desde la página Detalles de calificación

  1. Abra el menú contextual de una celda de calificación y haga clic en Ver detalles de calificación.
  2. En la página Detalles de calificación, en la ficha Intentos, haga clic en Calificar intento.
  3. Introduzca una calificación.
  4. Haga clic en Guardar y salir para volver a la página principal del centro de calificaciones.

    O BIEN

    Haga clic en Guardar y siguiente para mostrar el siguiente intento.

Cómo calificar y administrar varios intentos

Puede habilitar varios intentos durante la creación de la prueba o actividad. También puede editar las opciones de la prueba o actividad más tarde.

Desde la página Detalles de calificación

Puede habilitar varios intentos durante la creación de la prueba o actividad. También puede editar las opciones de la prueba o actividad más tarde. En la ficha Intentos de la página Detalles de calificación se enumeran todos los intentos enviados para que pueda calificarlos, borrarlos o ignorarlos. Las calificaciones de todos los intentos se registran en el historial de calificaciones.

  1. Abra el menú contextual de una celda de calificación y haga clic en Ver detalles de calificación.
  2. En la página Detalles de calificación, vaya a la ficha Intentos.
  3. Tiene varias opciones: Intento de calificación para calificar el intento, Borrar intento para eliminarlo, o Ignorar el intento para mantenerlo pero omitiendo la puntuación de los cálculos del centro de calificaciones y no contabilizándolo en el número de intentos permitidos. Aparece una función Editar calificación para los intentos de actividades.
  4. Use la lista desplegable Eliminar para eliminar el primer o último intento, el intento con mayor o menor puntuación, los intentos realizados en un intervalo de tiempo o todos los intentos.

Desde la cuadrícula del centro de calificaciones

También puede ver una lista con todos los intentos completados en el menú contextual de una calificación en la cuadrícula del centro de calificaciones. Si accede a los intentos de este modo, no dispondrá de las opciones para borrar y eliminar intentos.

 

Puede permitir dos intentos para una actividad. Después del envío, ambos intentos aparecerán en el menú contextual de la celda. Si califica un intento, la puntuación aparecerá en la celda y el menú contextual, junto con el icono que indica que necesita calificación para el intento que no se ha calificado.

Cambiar el intento utilizado para la puntuación

Para cambiar el intento utilizado para la puntuación, abra el menú contextual de la columna y haga clic en Editar información de columna. Seleccione una de las opciones de la lista desplegable Editar información de columna:

  • Último intento calificado
  • Calificación más alta
  • Calificación más baja
  • Primer intento calificado
  • Promedio de intentos calificados

Cómo calificar pruebas por preguntas

Para cada prueba, puede elegir calificar todas las respuestas de una pregunta concreta. Esto le permite pasar de prueba en prueba mientras accede a la misma pregunta de cada alumno y la puntúa. Esta forma de calificación puede ahorrarle tiempo dado que se concentra solo en las respuestas de una única pregunta. Puede ver cómo han respondido todos los alumnos, y comentar al instante los resultados del grupo en esta pregunta en concreto. Además, la calificación por pregunta resulta útil cuando se necesita revisar alguna pregunta para ajustar la puntuación de todos los alumnos o muchos de ellos.

Todos los intentos de prueba se mantienen en el estado que indica que necesita calificación hasta que todas las respuestas de todas las preguntas hayan sido calificadas.

Abra el menú contextual del encabezado de la columna y haga clic en Calificar preguntas. En la página Calificar preguntas, puede activar la casilla de selección para calificar respuestas anónimamente.

Para obtener más información, consulte Calificar pruebas.

Incluir comentarios

Puede incluir comentarios con una calificación para proporcionar comentarios adicionales a los estudiantes sobre su rendimiento. También puede utilizar comentarios para ampliar sus decisiones de calificación, tomar notas para poder consultarlas más adelante o compartirlas con otros profesores, profesores asistentes o calificadores.

Puede incluir comentarios con cualquier entrada de calificación. Puede añadir comentarios durante la calificación, después de ella o mientras se trabaja sin conexión con una columna descargada. Para obtener más información, consulte  Cargar o descargar elementos del centro de calificaciones para trabajar sin conexión.

Los alumnos pueden ver los comentarios de la sección Comentario al usuario cuando la calificación se establece como disponible.

Los comentarios que se hacen en la sección Notas de calificación solo los puede ver usted. Los alumnos y los observadores no los verán.

Cómo proporcionar o editar comentarios sobre intentos desde el centro de calificaciones

Los comentarios de intentos tratan sobre intentos individuales. Puede proporcionarlos sin necesidad de incluir una calificación.

  1. Para acceder al menú contextual de una celda de la cuadrícula, mueva el puntero del ratón sobre la celda.
  2. Haga clic Intento.
  3. Escriba los comentarios en las secciones  Comentario al usuario  o  Notas de calificación . Utilice las funciones del editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces, material multimedia y herramientas combinadas.
  4. Haga clic en  Guardar y salir  para volver al Centro de calificaciones o utilice las funciones  Guardar y siguiente  y  Ver anterior  para navegar por los intentos de la cola.

Para proporcionar comentarios en la página Detalles de calificación. Para ello, haga clic en Ver intento o en Editar calificación.

Cómo proporcionar o editar comentarios sobre calificaciones desde el centro de calificaciones

  1. Para acceder al menú contextual de una celda de la cuadrícula, mueva el puntero del ratón sobre la celda.
  2. Haga clic en  Comentario rápido.
  3. En la ventana emergente, escriba comentarios solo de texto en las secciones Comentario al usuario o Notas de calificación, o bien, haga clic en Editor de texto para acceder a todas las funciones.
  4. Haga clic enEnviar.

También puede proporcionar comentarios en la ficha  Sobrescritura manual  de la página  Detalles de calificación  cuando se asigna una calificación sobrescrita.