Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Organizar los datos del centro de calificaciones

Puede ocultar filas de usuarios para reducir el número de estas en la cuadrícula del centro de calificaciones, lo que le permitirá centrarse en datos específicos. Al ocultar filas de usuarios, los datos se conservan y pueden mostrarse en cualquier momento. Puede ocultar filas de usuarios en el menú contextual de cada usuario o en la página Visibilidad de fila. En la página Visibilidad de fila también puede mostrar las filas de usuario ocultas.

Si ha establecido un usuario como no disponible en la página Usuarios, aparecerá el icono Usuario no disponible (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/120_Grade_Center/010_Customize_Grade_Center/060_Organize_Grade_Center_Data/icon_user_unavailable.png ) en la primera celda del usuario en el centro de calificaciones. Sin embargo, la fila no va a estar oculta en la cuadrícula. Los usuarios que no estén disponibles no pueden acceder al curso. Para obtener más información sobre cómo definir la disponibilidad de los usuarios, consulte Administrar usuarios.

Cómo ocultar filas de usuarios utilizando el menú contextual

  1. Mueva el puntero del ratón sobre la celda del nombre del alumno para abrir el menú contextual.
  2. Haga clic en Ocultar otras filas para retirar de la vista todas las filas excepto la del usuario.

    O BIEN

    Haga clic en Ocultar fila para ocultar la fila del usuario.

  3. Al ocultar la fila de un usuario, se muestra un mensaje que indica que esta se ha ocultado correctamente.

    Si ha decidido ocultar todas las filas de un usuario excepto una, puede mostrarlas de nuevo seleccionando Mostrar todas las filas en el menú contextual del usuario.

Cómo mostrar u ocultar los usuarios en la página de visibilidad de filas

En la página Visibilidad de fila también puede mostrar una o más filas de usuario ocultas. También puede ocultar varias filas de usuario a la vez. Ocultar o mostrar filas en esta página solo afecta a su vista del centro de calificaciones y esta no afecta a la disponibilidad de los alumnos.

Para ordenar una columna, haga clic en el encabezado de columna. Por ejemplo, haga clic en el encabezado de columna Estado para ordenar la columna de forma que todos los usuarios ocultos aparezcan en primer lugar de la lista.

  1. En la barra de acciones, seleccione Administrar y haga clic en Visibilidad de fila.
  2. En la página Visibilidad de filas, seleccione las casillas de verificación de los usuarios que quiera mostrar u ocultar. Seleccione la casilla de verificación incluida en la fila del encabezado para seleccionar todos los usuarios.
  3. En la barra de acciones, haga clic en Ocultar usuarios o en Mostrar usuarios.
  4. Haga clic enEnviar.

Las filas de usuarios ocultas aparecen en cursiva y no se muestran en la cuadrícula del centro de calificaciones.

Organizar las columnas del centro de calificaciones

La página Organización de columna le permite ver todas las columnas del centro de calificaciones en una página. Puede cambiar con rapidez el orden de las columnas. Asimismo, los cambios que realice se mostrarán en la cuadrícula del centro de calificaciones.

En esta página, cada columna de la cuadrícula del centro de calificaciones se convierte en una fila. Por ejemplo, la columna Apellido de la cuadrícula se convierte en la fila Apellido de la página Organización de columna. La primera columna en la cuadrícula es la primera fila de esta página. El orden de las filas en esta página es el mismo que el orden de las columnas en la cuadrícula.

En esta página puede organizar las columnas del centro de calificaciones de las siguientes maneras:

  • Cambiar el orden de las columnas con rapidez utilizando la función arrastrar y soltar.
  • Inmovilizar o liberar columnas en la primera tabla. Si inmoviliza una columna, esta permanece fija cuando se realizan desplazamientos a través de la vista del centro de calificaciones.
  • Ocultar o mostrar varias columnas.
  • Cambiar la categoría de una columna de calificación o un período de calificación.

Los cambios que realice en esta página no afectan a lo que los alumnos pueden ver en Mis calificaciones. Por ejemplo, si decide ocultar una columna en esta página, esta solo permanece así en su vista de la cuadrícula del centro de calificaciones. Debe editar la configuración de una columna existente para ocultar la columna a los alumnos en Mis calificaciones o seleccionar Mostrar/ocultar a los usuarios en el menú contextual de una columna. En la cuadrícula del centro de calificaciones, el icono Columna no visible para los usuarios (círculo con línea diagonal ) aparece en el encabezado de cualquier columna oculta para los alumnos.

Cómo acceder a la página de organización de columnas

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acciones para acceder a la lista desplegable.
  2. Haga clic en Organización de columna.

La página Organización de columna

En la página Organización de columna, las filas se organizan en tablas. Puede mover la mayoría de filas a cualquier tabla. Asimismo, puede cambiar el orden de las tablas de períodos de calificación.

  • La primera tabla incluye las filas con información sobre el usuario. Estas no pueden moverse a otra tabla. Esta tabla es siempre la primera y no puede moverse. Lo que sí puede hacer es cambiar el orden de las filas en esta tabla.
  • La última tabla almacena las filas que no están asociadas con un período de calificación. Esta tabla es siempre la última y no puede moverse. Lo que sí puede hacer es cambiar el orden de las filas en esta tabla.
  • Al crear períodos de calificación, aparecen otras tablas. Las tablas muestran los nombres de los períodos de calificación, como por ejemplo Trimestre 1 o Primer semestre. Puede mover la mayoría de las filas (a excepción de las filas de usuario) a las tablas de los períodos de calificación y reordenar las filas existentes. Si cuenta con más de una tabla de períodos de calificación, puede cambiar su orden, aunque no pueden aparecer ni en el primer ni en el último lugar.
  1. Ocultar, mostrar o mover columnas. Utilice las funciones de la barra de acciones para mostrar u ocultar columnas, mover columnas a categorías y períodos de calificación, eliminar columnas de categorías y períodos de calificación o mover columnas a la primera y a la última tabla. Seleccione la casilla de verificación de una o varias columnas y realice una selección en la lista desplegable. Las columnas ocultas no se muestran en la cuadrícula del centro de calificaciones. A pesar de ello, se conservan todos los datos. Puede mostrar las columnas ocultas en cualquier momento.

    en la cuadrícula del centro de calificaciones puede ocultar una columna utilizando su menú contextual y seleccionando Ocultar columna. La columna solo se oculta en su vista y no a los alumnos en Mis calificaciones.

  2. La primera tablaSe muestra en todas las vistas del centro de calificaciones, aparece siempre en primer lugar y no puede moverse. Las columnas en la tabla incluyen información sobre el usuario. Estas no pueden moverse a otra tabla. Si se muestran, estas columnas siempre aparecen en el lado izquierdo de la cuadrícula. También puede inmovilizar columnas en la primera tabla. Para cambiar las columnas que están inmovilizadas y que permanecen en la misma posición al desplazarse en la vista del centro de calificaciones, arrastre la barra que indica: Todo lo que está arriba de esta barra es una columna congelada. Otra posibilidad es arrastrar una columna sobre la barra para inmovilizarla. Las columnas de color gris están inmovilizadas en su ubicación en el lado izquierdo del centro de calificaciones. Utilice esta característica para hacer coincidir con facilidad alumnos individuales con sus datos a lo largo del centro de calificaciones.

    si inmoviliza un número de columnas superior al que puede verse en la cuadrícula del centro de calificaciones, el número de columnas inmovilizadas se reduce de forma automática, de forma que al menos una columna no inmovilizada aparezca en la vista del centro de calificaciones.

    Puede cambiar el orden de las columnas en la primera tabla o mover columnas de otras tablas a esta. Si mueve una columna a la primera tabla, se mostrará en todas las vistas del centro de calificaciones. Por ejemplo, puede mover la columna Total a la primera tabla. Por tanto, si cambia la vista del centro de calificaciones para mostrar un único período de calificación, se mostrará también la columna Total. Seleccione cuidadosamente las filas que va a mover a la primera tabla. Por ejemplo, si filtra su vista para mostrar únicamente la categoría Actividad pero ha movido una columna de prueba a la primera tabla, esta aparecerá con las columnas de actividades en la cuadrícula después de aplicar el filtro.

  3. Cambiar el orden de las tablas de períodos de calificación. Utilice el icono de mover (flechas arriba y abajo ), representado por una flecha de dos cabezas o un asa. Amplíe o contraiga los contenidos de la tabla utilizando los iconos más y menos.
  4. Arrastrar una columna a una nueva ubicación. Utilice el icono de mover (cuatro flechas ), representado por cuatro flechas. También puede seleccionar la casilla de verificación de una o más columnas y realizar una selección en una de las listas desplegables de la barra de acciones.
  5. Cambiar el orden de las tablas de períodos de calificación o de las columnas de una tabla. Utilice la herramienta de reordenación accesible desde el teclado (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/120_Grade_Center/010_Customize_Grade_Center/060_Organize_Grade_Center_Data/icon_keyboard_accessible_reordering.png ), representada por dos flechas. En el cuadro Reordenar, realice una selección y utilice las flechas arriba y abajo para ajustar el orden. Haga clic en Aplicar.
  6. Ordenar columnas. Acceda al menú contextual de la columna y configure un orden ascendente o descendente.
  7. La última tabla. A la última tabla se le asigna el nombre Se muestra solo en las vistas seleccionadas y las columnas que no estén asociadas con un período de calificación existente aparecen en la tabla. Si no existe ningún período de calificación, a la tabla se le asigna el nombre Sin incluir en período de calificación y todas las columnas calculadas y de calificación aparecen en la tabla.
  8. IMPORTANTE: haga clic en Enviar para guardar los cambios. Sin intenta salir de esta página sin hacer clic en Enviar, se muestra una ventana emergente para guardar los cambios. Verá los siguientes cambios:
    • Las columnas aparecerán en el orden definido.
    • Las columnas se asociarán con las categorías, los períodos de calificación, con ninguna categoría o con ningún período de calificación, según la opción que haya elegido.
    • Las columnas se mostrarán, ocultarán o inmovilizarán, según la opción que haya elegido.

    Después de aplicar los cambios, volverá a la cuadrícula del centro de calificaciones.

Después de realizar los cambias, todas las columnas nuevas creadas en el centro de calificaciones aparecen en último lugar en la cuadrícula y en la última tabla de la página Organización de columna. Sin embargo, si asocia una nueva columna con un período de calificación concreto al crearla, la nueva columna aparece en la cuadrícula del centro de calificaciones con las otras columnas del período de calificación y en la tabla del período de calificación apropiada en esta página. Si crea un elemento de grupo calificable desde la página de inicio del grupo, como por ejemplo un foro de discusión o un blog calificable, la nueva columna aparecerá con otras columnas del grupo en la cuadrícula. Sin embargo, si se cambia el orden de las columnas y se mueven a otras tablas y a continuación se crea un nuevo grupo de columnas, este aparecerá en primer lugar en la última tabla.

Si dos usuarios (por ejemplo, un profesor y un calificador) están editando la página Organización de columna a la vez, los cambios realizados y guardados por el primer usuario se sobrescriben cuando el segundo usuario guarda sus cambios.