Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Vistas inteligentes

Acerca de las vistas inteligentes

A medida que proporcione calificaciones y las vaya consultando, obtendrá información sobre el rendimiento de los alumnos en su curso. Puede personalizar su vista del progreso del alumno creando vistas inteligentes. Una vista inteligente es una vista centrada del centro de calificaciones. Solo muestra las columnas que coinciden con un conjunto de criterios y puede guardarse para utilizarse de forma continua. Cuando el centro de calificaciones incluye un gran número de alumnos y columnas, puede utilizar vistas inteligentes para encontrar datos con rapidez.

Dispone de varias vistas inteligentes predeterminadas, pero puede crear las suyas propias. Puede cambiar con facilidad de la vista del centro de calificaciones completo a cualquiera de las vistas inteligentes disponibles. Puede configurar una vista inteligente como la vista predeterminada del centro de calificaciones y cambiarla en cualquier momento.

Con las vistas inteligentes, puede ver el progreso de los siguientes elementos:

  • Un grupo existente
  • El rendimiento del alumno en un elemento determinado
  • Alumnos individuales
  • Categoría y estado de los elementos
  • Combinación personalizada de los atributos

Para obtener más información, consulte Crear y administrar vistas inteligentes.

Seguimiento de puntuaciones bajas

Puede crear una vista inteligente para seguir a aquellos alumnos con puntuaciones bajas para ver con rapidez quién necesita ayuda. Puede enviar mensajes de correo electrónico directamente a estos alumnos desde el centro de calificaciones o crear materiales de refuerzo o evaluaciones alternativas para estos.

Comparación de evaluaciones

Puede crear una vista inteligente para que solo muestre dos columnas en la cuadrícula del centro de calificaciones: una columna Total calculada para las pruebas y otra para las actividades. Puede comparar las dos columnas para medir el rendimiento de los alumnos en cada tipo de evaluación.

Ver vistas inteligentes en el Panel de control

En la sección Centro de calificaciones del Panel de control, las vistas inteligentes favoritas aparecen en orden alfabético como una lista con sangrado debajo del Centro de calificaciones completo. En un curso nuevo, las vistas inteligentes de Actividades y de las Pruebas aparecen en la lista de forma predeterminada. Al hacer clic en el enlace Actividades, se abre la página del centro de calificaciones y solo se muestran en la cuadrícula las columnas de las actividades. Al hacer clic en el enlace Centro de calificaciones completo, se muestran todas las columnas en la cuadrícula.

Puede elegir cualquier vista como vista predeterminada haciendo clic en la flecha hacia la derecha situada junto al título Centro de calificaciones en el Panel de control. Para obtener más información sobre cómo filtrar la vista y establecer una vista predeterminada, consulte Cómo filtrar mediante una vista inteligente.

Puede etiquetar las vistas inteligentes como favoritas para que aparezcan en la lista, lo que le va a permitir navegar con facilidad de una vista a otra. Puede eliminar en cualquier momento una vista inteligente de la lista.

Cómo acceder a la lista de vistas inteligentes

En un curso nuevo aparecen varias vistas inteligentes de forma predeterminada. Cada vista inteligente le permite acceder a un conjunto de columnas de la cuadrícula del centro de calificaciones. Por ejemplo, cuando accede a la vista inteligente Pruebas, solo las columnas de pruebas aparecen en la cuadrícula. Al activar la calificación de blogs, diarios y discusiones, esas columnas de calificación aparecen cuando accede a la vista inteligente adecuada.

Las vistas inteligentes predeterminadas incluyen los siguientes grupos de columnas:

  • Actividades
  • Blogs
  • Tableros de discusión
  • Vista de calificación final: muestra todas las columnas, incluyendo las columnas predeterminadas Total y Total ponderado
  • Diarios
  • Previsualización de Mis calificaciones: Muestra todas las columnas visibles para los alumnos
  • Autoevaluación y prueba de evaluación de pares
  • Pruebas
  • Wikis: cuando la herramienta esté disponible y se haya creado una wiki

Siga los pasos que se indican a continuación para acceder a la lista de vistas inteligentes:

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acciones y haga clic en Vistas inteligentes.
  2. En la página Vistas inteligentes se muestra la lista de vistas inteligentes. En la columna Tipo, todas las vistas inteligentes predeterminadas aparecen marcadas como Sistema. Al crear sus propias vistas inteligentes, en la columna Tipo aparece el mensaje Personalizada.
  3. Haga clic en el título de una vista inteligente para abrir el centro de calificaciones con las columnas correspondientes en la cuadrícula.

Puede editar o copiar las vistas inteligentes predeterminadas del sistema pero no puede eliminarlas. Acceda al menú contextual de una vista inteligente para ver las opciones. Para obtener más información, consulte Editar, copiar o eliminar vistas inteligentes.

Para ordenar la columna Título, haga clic en el encabezado de la columna. Si cuenta con muchas vistas inteligentes, haga clic en Editar paginación para cambiar el número de elementos que se van a ver por página. Haga clic en Mostrar todos para mostrar todos los elementos en una página.

Cómo agregar vistas inteligentes a la lista favoritos

Puede añadir vistas inteligentes a la lista favoritos en el Panel de control para poder acceder a ellas con facilidad.

  1. En el centro de calificaciones, coloque el cursor en Administrar en la barra de acciones y haga clic en Vistas inteligentes.
  2. En la página Vistas inteligentes, haga clic en el icono de estrella (estrella ) en la columna Añadir como favorito.

    O BIEN

    Active una o varias casillas de verificación, haga clic en Favoritos en la barra de acciones y haga clic en Agregar a favoritos.

  3. En la sección Centro de calificaciones del Panel de control, las vistas inteligentes favoritas aparecen en orden alfabético como una lista con sangrado debajo del Centro de calificaciones completo.

Eliminar las listas inteligentes favoritas

Si no quiere que aparezca una vista inteligente en el Panel de control, haga clic en la estrella de la vista inteligente para borrarla.

O BIEN

Active una o varias casillas de verificación, haga clic en Favoritos en la barra de acciones y haga clic en Eliminar de favoritos.

Cómo filtrar mediante una vista inteligente

Puede utilizar la función Filtro y una visión inteligente seleccionada para reducir su vista en la cuadrícula del centro de calificaciones.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Filtro en la barra de acciones.
  2. En el campo ampliado Filtro, seleccione Vista actual para acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione una vista inteligente.

    Una vez que haya creado una vista filtrada, puede bloquearla y utilizarla como vista predeterminada. Haga clic en Definir vista actual como predeterminada (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/120_Grade_Center/010_Customize_Grade_Center/030_Smart_Views/button_current_view.png ) junto a la lista desplegable Vista actual para bloquear la vista. Puede cambiar esto en cualquier momento. Haga clic en la X para cerrar el campo Filtro.

  4. Las columnas de la vista inteligente se muestran en la cuadrícula.