Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Columnas de promedio

La columna de promedio es un tipo de columna calculada que muestra el promedio de un número seleccionado de columnas. Por ejemplo, puede mostrar el promedio de todas las pruebas o mostrar la calificación promedio de cada alumno para un período de calificación.

Fórmula de promedio sencilla

Para encontrar el promedio de todas las columnas seleccionadas, el porcentaje se calcula con cuatro espacios decimales. Los valores de porcentaje para todas las columnas seleccionadas se añaden juntos. El resultado se divide entre el número de columnas que se incluye en el cálculo. Los resultados se muestran de acuerdo con las opciones Visualización principal y Visualización secundaria.

(Columna 1%) + (Columna 2%) + (Columna 3%) + (Columna 4%) = % obtenido se divide entre 4 columnas = Puntuación en porcentaje promedio

 

Tres valores: 8/10, 3/5, 2/2

Porcentaje equivalentes: 80.0000%, 60.0000%, 100.0000%

Total de los valores: 240.0000

Número de elementos: 3

Valor total dividido entre el número de columnas: 240.0000/3 = 80.00%

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Combinaciones en la columna de promedio

La columna de promedio es un tipo de columna calculada que muestra el promedio de un número seleccionado de columnas. Puede seleccionar qué columnas y categorías se utilizan en el cálculo para una columna de promedio. Por ejemplo, puede mostrar el promedio de todas las actividades. Puede modificar sus selecciones en cualquier momento; el cálculo se actualiza automáticamente.

Cuando cree una columna de promedio, puede incluir los siguientes elementos:

  • Todas las columnas de calificación: Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
  • Todas las columnas de calificación del período de calificación: Si existen períodos de calificación, incluya solo las columnas de calificación asociadas a un período de calificación.
  • Categorías y columnas seleccionadas: Incluya categorías y columnas de calificación específicas (y las columnas asociadas).

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en el cálculo de una columna de promedio. Por ejemplo, si configura una columna de calificación para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en los cálculos.

Cómo crear columnas de promedio

Para eliminar una selección en el cuadro Columnas seleccionadas, haga clic en la X roja.

  1. En el centro de calificaciones, seleccione Crear columna calculada en la barra de acciones y haga clic en Columna promedio.
  2. En la página Crear columna de promedio, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. Este nombre pasa a ser el nombre de la columna en el centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Coloque el cursor en el encabezado de la columna para ver el nombre completo en la barra de información sobre calificaciones.

  3. Si lo desea, introduzca una Descripción.
  4. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. Para obtener más información, consulte los pasos en Cómo crear columnas de calificaciones.
  5. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria.
  6. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna de promedio con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  7. En la sección Seleccionar columnas, seleccione qué quiere incluir en el cálculo de la columna de promedio. La siguiente tabla recoge las opciones disponibles.
    Opciones de columna
    Opción Descripción
    Todas las columnas de calificación Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
    Todas las columnas de calificación del período de calificación Seleccione un período de calificación de la lista desplegable para incluir solo aquellas columnas asociadas al período de calificación del cálculo. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece.
    Categorías y columnas seleccionadas Seleccione las categorías y columnas de calificación individualmente.

    Seleccione las columnas en el cuadro Columnas para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una columna, puede consultar información sobre la misma en el área Información de columna situada debajo del cuadro Columnas para seleccionar.

    Una columna que se haya establecido en No para Incluir columna en los cálculos del centro de calificaciones no aparecerá la lista de selección.

    En Windows, para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl.

    Seleccione las categorías en el cuadro Categorías para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una categoría, puede ver qué columnas se incluyen en la categoría en el área Información de categoría que aparece debajo del cuadro Categorías para seleccionar. Otras opciones aparecen después de mover la categoría al cuadro Columnas seleccionadas:

    • Si existen períodos de calificación, realice una selección en la lista desplegable Período de calificación.
    • La opción Ponderar columnas permite seleccionar cómo ponderar columnas dentro de la categoría:
      • Haga clic en Por partes iguales para aplicar los mismos valores a todas las columnas dentro de una categoría.
      • Haga clic en Proporcionalmente para aplicar el valor correspondiente a una columna según sus puntos en comparación con otras columnas de la categoría.
    • Desplegar calificaciones elimina del cálculo las calificaciones más altas o más bajas de cada categoría. Si no escribe números en los cuadros, no se despliega ninguna calificación.
    • Utilizar solamente el valor más bajo -O- más alto para calcular elimina del cálculo todas las calificaciones excepto la mejor o peor puntuación.
  8. Calcular como total actual: Haga clic en para calcular como total actual. Las celdas exentas de totales actuales no incluyen datos. Haga clic en No para incluir todas las columnas seleccionadas en el cálculo. Utilice un valor 0 si no existe ninguna calificación. Esto puede hacer que las calificaciones parezcan artificialmente bajas.
  9. Seleccione las opciones:
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Haga clic en para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Haga clic en para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Haga clic en para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.
  10. Haga clic enEnviar.

Resultado

La columna de promedio nueva aparece en la cuadrícula del centro de calificaciones.

Puede modificar la configuración de la columna en cualquier momento y las columnas que se incluyen. Una vez editadas, el cálculo se actualiza automáticamente.

No se le permite escribir directamente en la celda de una columna de promedio para editar la calificación calculada. Por tanto, no aparece el menú contextual cuando se mueve el cursor del ratón sobre una celda concreta de una columna de promedio.

Para mantener visible una columna de promedio, aunque se añadan otras columnas, mueva la columna y congélela en la página Organización de columnas. Para obtener más información, consulte Organizar los datos del centro de calificaciones.