Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Interacciones del centro de calificaciones

El centro de calificaciones interactúa con varias herramientas y componentes de Blackboard Learn. Comprender dónde y cómo se producen estas interacciones proporciona una visión integral del centro de calificaciones y ayuda a los usuarios a sacar todo el partido a esta herramienta.

La siguiente tabla explica la forma en la que el centro de calificaciones interactúa con otras herramientas y componentes.

Interacciones del centro de calificaciones
Herramienta/componente Interacción
Contenido del curso Cuando crea elementos de calificaciones en su curso como, por ejemplo, diarios, blogs, wikis, publicaciones de discusión, pruebas y actividades calificables, se crea de forma automática una columna de calificación en el centro de calificaciones.

Por ejemplo, al crear un diario, puede seleccionar una opción de calificación. En el centro de calificaciones se crea automáticamente una columna de calificación con el nombre del diario.

Centro de retención escolar El Centro de retención permite detectar fácilmente a los alumnos que están en riesgo. La implicación y la participación de los alumnos se muestran de forma visual, en función de reglas preconfiguradas y de reglas que usted cree, por lo que alertan rápidamente de posibles riesgos. Desde el Centro de retención, puede comunicarse con los alumnos que tienen problemas y ayudarles a tomar medidas inmediatas para mejorar.

Por ejemplo, puede crear una norma para elaborar una lista con todos los alumnos que obtengan una puntuación por debajo del 60% en un examen. A continuación, puede enviar un correo electrónico a cada alumno para ofrecerle ayuda o para fijar una hora para una reunión.

Su institución controla la disponibilidad de esta herramienta.

Para obtener más información, consulte Centro de retención.

Observadores Los observadores pueden iniciar sesión y acceder a las calificaciones publicadas de los alumnos observados. Los observadores pueden ser, por ejemplo, los padres o tutores de un alumno, o su profesor particular.

La institución controla el acceso de observadores. Si se permite en toda la institución, puede configurar el acceso de los observadores a cada curso.

Para obtener más información, consulte Permitir el acceso de invitados y observadores.

Mis calificaciones Los alumnos pueden ver las calificaciones de sus cursos en Mis calificaciones. Las calificaciones están disponibles de forma predeterminada, aunque puede configurar una en concreto como no disponible en las opciones de cada columna.
Módulo Informe de calificaciones Los alumnos pueden incluir el módulo Informe de calificaciones en las fichas de Mi institución. Este módulo muestra la calificación externa de cada curso del centro de calificaciones. La calificación externa es la columna de calificación que selecciona el profesor para utilizarla como calificación final como, por ejemplo, la columna del total. Las calificaciones externas se comparten con la institución para notificar las calificaciones de los alumnos del curso.

La institución controla qué módulos se pueden seleccionar.

Panel de rendimiento La herramienta Panel de rendimiento proporciona un informe actualizado con información pertinente sobre todos los usuarios, su progreso y las actividades que llevan a cabo en su curso.

Su institución controla la disponibilidad de esta herramienta.

Para obtener más información, consulte Panel de rendimiento.

Herramienta Correo electrónico Puede utilizar la herramienta Correo electrónico del centro de calificaciones para enviar mensajes a los alumnos y a sus observadores, si los hay.
Datos externos de otros sistemas de calificación Puede exportar e importar datos desde el centro de calificaciones cargando y descargando archivos delimitados. Para obtener más información, consulte Cargar o descargar elementos del centro de calificaciones para trabajar sin conexión.