Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Página Necesita calificación

Si tiene que calificar una gran cantidad de trabajos, la página Necesita calificación le ayudará a decidir qué elementos tienen prioridad y le permitirá acceder a ellos rápidamente. Puede ver todos los elementos listos para calificación o revisión en la página Necesita calificación.

Puede ver actividades individuales, actividades en grupo e intentos de prueba, así como entradas de blog y diario, páginas de wiki guardadas y publicaciones de discusión listos para su calificación o revisión. Para aquellos cursos que tengan un gran número de alumnos inscritos y elementos calificables, puede utilizar la información y las funciones de la página Necesita calificación con el fin de determinar y organizar sus tareas de calificación.

Si tiene un tiempo de entrega determinado para todos los elementos calificables, la página Necesita calificación le permite personalizar la vista de aquellos elementos con un estado que indica que tienen que calificarse. Puede ordenar y filtrar la lista, lo que le permite calificar en primer lugar los elementos más urgentes. Por ejemplo, puede ordenar por fecha de vencimiento para asegurarse de que las pruebas finales se califican antes de la fecha de entrega fijada por su institución.

La página Necesita calificación

Acceda a la página Necesita calificación en la sección Centro de calificaciones del Panel de control.

  1. Haga clic en Calificar todo en la barra de acciones para comenzar a calificar y a revisar inmediatamente. La función Calificar todo incluye todos los intentos en una cola para permitir una navegación sencilla entre elementos. Los elementos de la cola aparecen en el mismo orden que en la página Necesita calificación.

    Las pruebas que cuenten con un estado de calificación Intento en proceso no aparecen en la página Necesita calificación.

  2. Ordene las columnas para organizar su lista. Para ordenar una columna, haga clic en el título de la columna. La lista ordenada permanece así hasta que la cambie o hasta que cierre la sesión. Las siguientes columnas aparecen en la página Necesita calificación:
    • Categoría: ordena los intentos agrupando todas las actividades o pruebas conjuntamente.
    • Nombre del elemento: ordena los intentos por orden alfabético ascendente o descendente.
    • Intento de usuario: ordena los intentos por el nombre del usuario. El número de intentos del elemento se indica entre paréntesis. Por ejemplo: "Luisa Pérez (Intento 1 de 2)." Haga clic en el nombre de un usuario para acceder directamente al intento.
    • Fecha de entrega: ordena los intentos por la fecha y hora en que los alumnos han enviado los intentos. Esta opción le resultará muy útil cuando tenga que calificar un gran número de intentos para una fecha límite específica.
    • Fecha límite de entrega: si ha indicado una fecha de vencimiento al crear el elemento, ordene los intentos por fecha de vencimiento y califique primero aquellos que venzan antes.
  3. Aplique filtros para reducir la lista por Categoría, Elemento, Usuario y Fecha de envío. Si se aplica un filtro, en la lista y en la cola solo se van a mostrar los elementos filtrados. Por ejemplo, elija elementos tanto de la lista desplegable de categoría como la de usuario para mostrar las pruebas enviadas por un usuario determinado. Haga clic en Ir para mostrar los elementos filtrados en la página Necesita calificación. La lista filtrada sigue aplicándose hasta que edite las opciones de filtro o hasta que cierre sesión. Haga clic en la X para contraer el campo de filtro.
  4. El número total de elementos que se deben calificar aparece por encima de la lista de elementos. Una vez que los intentos se han calificado, dejan de aparecer en la página Necesita calificación y el número de elementos se actualiza para indicar el número actual pendiente de calificación. Si la lista está filtrada, el número va a reflejar cuántos elementos coinciden con la configuración de filtro actual. Por ejemplo, "12 de 17 elementos totales coinciden con el filtro actual".
  5. Acceda al menú contextual de un elemento y seleccione una opción. Para las actividades, puede seleccionar Calificar todos los usuarios o Calificación con los nombres de los usuarios ocultos. Para las pruebas, también puede seleccionar Calificar por pregunta y Ver intentos. Los elementos interactivos como los blogs, los diarios, los wikis y las publicaciones de discusión, a las que se puede asignar el estado Necesita calificación después de un determinado número de actividades, también disponen de la opción Restablecer todo, que elimina el contador de esa actividad y transfiere el elemento fuera del estado Necesita calificación. El número total de intentos del elemento seleccionado se indica entre paréntesis. En el caso de herramientas interactivas, como blogs, diarios, wikis y discusiones, puede determinar cuántas entradas o publicaciones deben hacer los usuarios para activar el estado de necesita calificación. Para estos elementos, puede Restablecer todo para borrar el contador de actividad y hacer que el elemento salga del estado de necesita calificación. El número total de intentos del elemento seleccionado se indica entre paréntesis.
  6. Haga clic en Mostrar todos para poder ver hasta 1.000 elementos en una sola página. Haga clic en Editar paginación para cambiar el número de elementos que se visualizarán en cada página.