Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Centro de calificaciones

El centro de calificaciones de Blackboard Learn es algo más que una manera de registrar las calificaciones de los alumnos. Es una herramienta dinámica e interactiva, que le permite el registro de datos, el cálculo de las calificaciones y la supervisión del progreso de los alumnos. Puede generar informes para comunicar la información a los padres, los administradores y a otros participantes. Puede decidir qué calificaciones asignadas se van a mostrar a sus alumnos en Mis calificaciones, incluyendo columnas que muestran los resultados de rendimiento.

En el centro de calificaciones puede mostrar y gestionar las calificaciones de los alumnos para las actividades, las pruebas, las publicaciones de discusión, los diarios, los blogs y los wikis, así como elementos no calificados como los sondeos o las pruebas autónomas. También puede crear columnas con calificaciones para cualquier actividad o requisito que quiera calificar como, por ejemplo, los proyectos especiales, la participación o la asistencia.

Su institución controla la disponibilidad de esta herramienta.

Acceder al centro de calificaciones

Puede acceder al centro de calificaciones a través del Panel de control. Expanda la sección Centro de calificaciones para mostrar los enlaces a la página Necesita calificación, el centro de calificaciones completo y las vistas inteligentes. Haga clic en las flechas hacia la derecha junto al encabezado del Centro de calificaciones para acceder directamente al Centro de calificaciones completo.

El centro de calificaciones se parece a una hoja de cálculo. En cada fila aparece uno de los alumnos de su curso y en cada columna aparece información para un elemento como, por ejemplo, una actividad, una prueba, una entrada de blog calificada o un sondeo. También puede utilizar las columnas para calcular las calificaciones.

El enlace Necesita calificación le permite ver actividades individuales, actividades de grupo e intentos de prueba, así como entradas de blog y diario, almacenamientos de páginas de wiki y publicaciones de discusión que están a la espera de calificación o revisión. Para obtener más información, consulte la página Necesita calificación.

El enlace Centro de calificaciones completo muestra todas las columnas y filas del centro de calificaciones y es la vista predeterminada del centro de calificaciones.

Los enlaces de vistas inteligentes aparecen en una lista con sangrado debajo de la sección Centro de calificaciones completo. Una vista inteligente muestra una sección específica del centro de calificaciones y solo muestra los datos que coinciden con un conjunto de criterios. Puede utilizar las vistas inteligentes para encontrar datos rápidamente cuando el centro de calificaciones incluye un gran número de alumnos y columnas. Por ejemplo, la vista inteligente predeterminada Pruebas solo muestra las columnas con pruebas. Puede crear vistas inteligentes personalizadas y eliminar aquellas que no necesite. Haga clic en el enlace de una vista inteligente para abrir el centro de calificaciones utilizando esta. Para obtener más información, consulte Vistas inteligentes.

Puede personalizar su vista del centro de calificaciones y crear esquemas de calificación, períodos de calificación, categorías y columnas para mostrar y recopilar la información que necesita. Para obtener más información, consulte Personalizar el centro de calificaciones.