Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Resolver los problemas de los alumnos con las pruebas

Enviar una prueba de un alumno

Si un alumno no ha podido enviar una prueba, pero ha realizado el trabajo, puede enviar el intento para poder calificarlo.

  1. En el centro de calificaciones, localice la celda que contenga los intentos, que mostrará el icono En proceso.
  2. Abra el menú contextual de la celda y haga clic en Ver detalles de calificación.
  3. En la página Detalles de calificación, haga clic en Ver intento.
  4. Asegúrese de que las respuestas se hayan guardado.

    Si varias preguntas tienen el indicador No hay ninguna respuesta, puede elegir Borrar intento. El alumno tendrá que repetir la prueba.

  5. Haga clic en Información de las pruebas para expandir la sección.
  6. Si está satisfecho con el intento de prueba del alumno, haga clic en Enviar intento.
  7. Haga clic en Aceptar para confirmar que desea enviar el intento.

Borrar un intento de la prueba

Si un alumno encuentra algún problema técnico mientras realiza una prueba, o si necesita otro intento, puede ayudarle borrando el intento de la prueba. Al borrar un intento, se borra la calificación del centro de calificaciones y el alumno puede repetir la prueba.

  1. En la página Detalles de calificación, haga clic en Borrar intento.
  2. Haga clic en Aceptar para confirmar que desea eliminar el intento.
  3. En la ficha Historial de calificación, la acción se registra como "Calificación del intento borrada". En el centro de calificaciones, no aparece ninguna calificación ni ningún icono en la celda de la prueba del alumno.

Registro de acceso a la prueba

Los profesores y otros usuarios a los que se les conceda permiso podrán ver el Registro del intento de una prueba, que incluye una lista con las horas de varias interacciones del alumno con la prueba. Este registro puede ayudar a confirmar si un alumno ha iniciado una prueba o si ha tenido problemas durante una prueba.

Actualmente, los registros de acceso no están disponibles para pruebas compatibles con dispositivos móviles que los alumnos envían en la aplicación Mobile Learn.

  1. En el Panel de control, expanda la sección Centro de calificaciones.
  2. Haga clic en  Pruebas.
  3. Localice la celda de la prueba del alumno que desee investigar.

    La celda debe contener una calificación o un signo de exclamación que indica que necesita calificación para que se genere un registro de acceso. Si ha enviado la prueba en nombre del alumno, no se generará el registro de acceso, a menos que el alumno haya hecho clic en Guardar todas las respuestas.

  4. Abra el menú contextual de la celda y haga clic en Intento.
  5. En la página Calificar prueba, expanda la sección Información de la prueba.
  6. Haga clic en Registro de acceso.

    El Registro de acceso muestra una lista detallada de todas las interacciones que ha tenido un alumno con la prueba durante ese intento. El registro muestra la hora de inicio de la prueba, cuándo se guardó cada pregunta y cuándo se envió.

    Un lapso de tiempo inesperado en la actividad se podría interpretar como un problema de conectividad si el alumno afirma que ha tenido un problema de este tipo. No obstante, el sistema no puede averiguar las causas del lapso de tiempo, sino que solo puede mostrar que se ha producido.

    Tenga en cuenta que el tiempo invertido en una pregunta puede incluir el tiempo que ha pasado el alumno consultando otras preguntas antes de guardar la respuesta a esa pregunta.