Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Conjuntos de preguntas

Un conjunto de preguntas es una recopilación de preguntas obtenidas de pruebas y conjuntos seleccionados. Debe especificar cuántas preguntas se mostrarán en el conjunto. Las preguntas específicas que se incluyen se eligen aleatoriamente cada vez que se realiza la prueba.

En cada conjunto de preguntas, es posible especificar lo siguiente:

  • Los conjuntos y pruebas de los que se extraerán las preguntas.
  • El tipo de preguntas que se extraerá.
  • El número de preguntas que se extraerá.

Si el número de preguntas que decide mostrar es menor que la lista de preguntas (por ejemplo, tres preguntas de cincuenta), las preguntas se distribuirán de manera aleatoria, de modo que es posible que cada usuario visualice un conjunto diferente de tres preguntas. Puede decidir si desea mostrar las mismas preguntas a todos los usuarios. Para ello, debe seleccionar todas las preguntas de la lista.

Cómo crear conjuntos de preguntas

  1. Abra una prueba. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la página Lienzo de la prueba, seleccione Reutilizar pregunta y haga clic en Creación de conjunto de preguntas.
  3. En la ventana emergente, busque preguntas en el panel Criterios de exploración.
  4. Seleccione las preguntas que se incluirán en la prueba. También puede activar la casilla de verificación que hay en la fila del encabezado para seleccionar todas las preguntas que están disponibles actualmente.
  5. Revise las preguntas seleccionadas.
  6. Haga clic enEnviar.

Cómo añadir o eliminar preguntas de un conjunto de preguntas

Para añadir preguntas al conjunto:

  1. En la página Lienzo de la prueba, localice el conjunto de preguntas y haga clic en Preguntas del conjunto para expandirlo.
  2. Para añadir preguntas al conjunto, haga clic en Añadir preguntas. En la ventana emergente, utilice los criterios para buscar y seleccionar las preguntas que desea añadir al conjunto de preguntas. No es necesario volver a seleccionar las preguntas que ya están en el conjunto de preguntas. Con este procedimiento se añaden preguntas a las que ya hay.
  3. Repase las preguntas que ha seleccionado y haga clic en Enviar.

Para eliminar preguntas del conjunto:

  • Seleccione las preguntas que se van a eliminar y haga clic en Eliminar pregunta. Esta acción no elimina la fuente original enlazada a la pregunta.

Uso de conjuntos de preguntas en pruebas

En una prueba, en un conjunto de preguntas se muestra el número total de preguntas del conjunto y el número de preguntas que se mostrarán al alumno que realice la prueba. El valor predeterminado es uno.

Puede cambiar el número en el cuadro Número de preguntas que se deben mostrar. Para asegurarse de que los alumnos reciban cada vez un conjunto de preguntas distinto, escriba un número inferior al número total de preguntas.

En el cuadro Puntos por pregunta, indique la puntuación que pueden obtener los alumnos por cada pregunta del conjunto. Por ejemplo, si escribe 10 y el conjunto de preguntas presenta dos preguntas de cinco, el conjunto de preguntas tiene un total de 20 puntos que los alumnos pueden obtener por respuestas correctas. No es posible asignar valores de puntos diferentes a preguntas concretas dentro de un mismo conjunto de preguntas.

Debido al formato aleatorio de los conjuntos de preguntas, preste atención a la hora de referirse al contenido o la numeración de una pregunta específica, ya que las preguntas que aparecen cambian de un intento a otro.