Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas de correspondencia

Las preguntas de correspondencia permiten a los alumnos relacionar un elemento de una columna con uno de otra columna. En las preguntas de correspondencia, puede incluir más preguntas que respuestas, o viceversa. Por ejemplo, la pregunta puede incluir una lista de animales y una lista de los alimentos que ingieren (herbívoros, carnívoros, omnívoros). Los alumnos tendrían que unir cada animal con su tipo de alimentación.

Los alumnos recibirán créditos parciales por las preguntas de correspondencia si contestan correctamente una parte de la pregunta. Por ejemplo, si la pregunta vale ocho puntos y el alumno contesta correctamente a la mitad de las correspondencias, recibirá cuatro puntos.

Cómo crear una pregunta de correspondencia

  1. Acceder a una prueba, un sondeo o un conjunto. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la barra de acciones, seleccione Crear pregunta y haga clic en Correspondencia.
  3. Introduzca el texto de la pregunta.
  4. Seleccione Opciones, como, por ejemplo, cómo se numeran las respuestas o si desea o no permitir el crédito parcial.
  5. Seleccione un valor para Número de respuestas en la lista desplegable. El número predeterminado de elementos de pregunta es 4 y el máximo, 100. Si quiere menos de 4 elementos de pregunta, puede hacer clic en Eliminar.
  6. Escriba pares de pregunta y respuesta en los cuadros Par pregunta/respuesta.
  7. También puede seleccionar Añadir elecciones de respuesta sin pregunta y especificar un número para aumentar la dificultad de la pregunta.
  8. Para Orden de la respuesta, arrastre las preguntas a la posición que desee.
  9. Si lo desea, escriba un comentario para las respuestas correctas y las incorrectas y añada metadatos para las preguntas. Para obtener más información, consulte Metadatos de la pregunta.
  10. Haga clic en Enviar y crear otro o en Enviar para agregar la pregunta a la prueba.

Especificación de crédito parcial o negativo

Puede hacer que se conceda crédito parcial o negativo en las preguntas de correspondencia. El crédito parcial recompensa a los alumnos cuya respuesta demuestra una maestría insuficiente del material. Utilice el crédito negativo para no alentar a responder al azar.

Debe activar las opciones para especificar crédito parcial o negativo en la página Configuración de las preguntas  para usarlas en preguntas individuales. La opción para permitir puntuaciones negativas no aparecerá a no ser que se seleccione la opción para permitir el crédito parcial.

Para obtener más información, consulte Cómo asignar crédito parcial y Cómo usar puntuación negativa.