Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Metadatos de la pregunta

Puede crear valores de metadatos para las preguntas, si desea organizarlas y así poder usarlas en el futuro. Puede reutilizar los valores de metadatos que cree para una pregunta cuando cree otras preguntas en el mismo curso. En la página Encontrar preguntas, utilice estos valores de metadatos para facilitar la búsqueda de las preguntas que puede reutilizar. Para obtener más información, consulte Reutilizar preguntas.

Puede añadir los valores de metadatos siguientes a las preguntas:

  • Categorías
  • Temas
  • Niveles de dificultad
  • Palabras clave

Las opciones de metadatos de la pregunta solo están disponibles si se activa Permite añadir categorías, temas, niveles de dificultad y palabras clave a las preguntas  en Configuración de pregunta.

Preguntas con metadatos

Puede crear la siguiente pregunta de tipo Verdadero/Falso: La capital de Eslovenia es Liubliana.

Los siguientes metadatos se aplican a la pregunta:

  • Categoría: Geografía
  • Tema: Antigua Yugoslavia
  • Niveles de dificultad: Baja
  • Palabras clave: Capitales del mundo

Esta pregunta aparecerá en el filtro activo de la página Buscar preguntas cuando se seleccione Geografía, Antigua Yugoslavia o Baja.

Cómo añadir metadatos a una pregunta

  1. En el lienzo de la prueba, el sondeo o el conjunto, seleccione Crear pregunta y cree una pregunta nueva, o bien, haga clic en Editar en el menú contextual de una pregunta existente.
  2. La sección Categorías y palabras clave aparecerá en un lugar u otro según el tipo de pregunta, pero siempre estará justo antes de Notas del profesor. Para añadir una categoría, un tema, un nivel de dificultad o una palabra clave, haga clic en Añadir.

    Cuando la sección Categorías y palabras clave no aparecen en las páginas Crear/Editar para una pregunta, suele ser porque no se ha activado la casilla de verificación Permite añadir categorías, temas, niveles de dificultad y palabras clave a las preguntas en Configuración de pregunta de la prueba de evaluación.

  3. Introduzca una categoría, un tema, un nivel de dificultad o una palabra clave nuevos en el cuadro y haga clic en Aceptar. También puede introducir varios elementos; solo tiene que separarlos con comas.
  4. Haga clic en Elegir una de las opciones existentes para seleccionar una categoría, tema, nivel de dificultad o palabra clave existentes. Si no hay ninguna opción disponible, esta opción no aparece.
  5. Haga clic enEnviar.

Cómo administrar los metadatos de una pregunta

  1. Abra el menú contextual de una pregunta y haga clic en Editar.
  2. Para eliminar una categoría, tema, nivel de dificultad o palabra clave, haga clic en el icono X situado junto al elemento de metadatos.

    O BIEN

  3. Haga clic en Añadir y escriba una categoría, un tema, un nivel de dificultad o una palabra clave nuevos en el cuadro y haga clic en Aceptar.
  4. Haga clic enEnviar.