Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estado de las pruebas y los sondeos

La función de estado de finalización de la pregunta de la prueba o el sondeo ofrece a los alumnos una vista rápida y actualizada del progreso en una evaluación en cualquier momento. Los alumnos pueden ver qué preguntas han finalizado y cuántas están incompletas.

Herramienta de estado de finalización de la pregunta

El botón Guardar respuesta que hay junto a cada pregunta sirve de recordatorio visual para que los alumnos guarden el trabajo periódicamente.

Durante una evaluación, el estado de finalización de una pregunta aparece en la parte superior de la página, tras las instrucciones. Se mantiene al principio de la página aunque el alumno se desplace hacia abajo por la evaluación. Use las flechas dobles para expandir o contraer la sección de estado.

Cuando un alumno responde a una pregunta y pasa a la pregunta siguiente en una evaluación pregunta por pregunta, el cuadro de estado se actualiza para indicar que se ha respondido a la pregunta anterior. Si el alumno no responde a una pregunta y pasa a la siguiente, el cuadro de estado señala que la pregunta anterior no se ha contestado.

El alumno se puede desplazar a otra pregunta haciendo clic en el número de pregunta que hay en el cuadro de estado. Esto solo se aplica a las preguntas de pruebas configuradas para mostrarse todas a la vez o por preguntas en las que se puede volver atrás.

Cuando las preguntas aparecen todas a la vez, los alumnos pueden utilizar la función Guardar para cada pregunta. Como alternativa, los alumnos pueden responder a varias preguntas y, a continuación, hacer clic en Guardar en la parte inferior de la página. Ambas funciones Guardar actualizan el estado de finalización de la pregunta.

Una vez que los alumnos hayan finalizado sus pruebas y sondeos, podrá ver información estadística sobre los resultados. Para obtener más información, consulte Resultados de pruebas y sondeos.