Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear pruebas y sondeos

Después de desarrollar una prueba o un sondeo, se crean las preguntas o se añaden preguntas de pruebas, sondeos y conjuntos anteriores. Posteriormente, la prueba o el sondeo se implementan en un área de curso, por ejemplo, un área de contenido o una carpeta. Cuando se agrega una prueba o un sondeo a un área de contenido, se "implementa".

Las preguntas de sondeo no se califican y las respuestas de los alumnos son anónimas.

Acerca de la configuración de preguntas

En el Lienzo de la prueba o el Lienzo del sondeo, haga clic en Configuración de pregunta en la barra de acciones o cambie la configuración de distintos aspectos de una prueba o de un sondeo. Puede realizar las siguientes acciones:

  • Activar cuadros de comentarios adicionales para respuestas individuales dentro de una pregunta. Si no selecciona esta opción, se proporciona un solo cuadro de comentarios para toda la pregunta de manera predeterminada.
  • Añadir imágenes, archivos o enlaces web a preguntas y respuestas.
  • Añadir metadatos a preguntas.
  • Determinar los valores de puntuación predeterminados para preguntas de pruebas.
  • Designar preguntas como crédito adicional y activar la puntuación de crédito negativo y parcial.
  • Especificar opciones de visualización, por ejemplo, opciones de numeración para respuestas.

Para obtener más información, consulte Configuración de preguntas.

Cómo crear una prueba o un sondeo y añadir preguntas nuevas

Las preguntas se añaden a las pruebas y los sondeos de la misma manera, pero no se añaden puntos a las preguntas de los sondeos. Antes de que los alumnos realicen una prueba, puede añadir preguntas nuevas exactamente donde desee.

  1. En el Panel de control, expanda el área Herramientas del cursoy haga clic en Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la página Pruebas, sondeos y conjuntos, haga clic enPruebas.
  3. En la página Pruebas, haga clic en Desarrollar prueba en la barra de acciones.
  4. En la página Información de la prueba, escriba un nombre. También puede proporcionar una descripción e instrucciones.
  5. Haga clic enEnviar.
  6. En el Lienzo de la prueba, seleccione Crear pregunta en la barra de acciones y seleccione un tipo de pregunta.
  7. En la página Crear/Editar, proporcione la información necesaria para crear una pregunta.
  8. Haga clic enEnviar.

    O BIEN

    Puede agregar nuevas preguntas exactamente donde desee en el lienzo de la prueba. Haga clic en el signo más antes o después de otra pregunta y seleccione un tipo de respuesta.

  9. En el Lienzo de la prueba, puede cambiar el valor de puntuación de una pregunta.
    1. Haga clic en el valor de puntuación actual de una pregunta.
    2. En el elemento emergente Actualizar puntos, modifique los puntos.
    3. Haga clic enEnviar.
  10. Siga añadiendo preguntas.
  11. Haga clic en Aceptar. La prueba se añade a la lista en la página Pruebas y ya está lista para su implementación en un área de curso.

Reordenar las preguntas

De manera predeterminada, las preguntas nuevas que se crean con la lista desplegable Crear pregunta se añaden al final de la prueba o el sondeo. En el Lienzo de la prueba o el Lienzo del sondeo, reordene las preguntas apuntando a una pregunta para mostrar la flecha de doble punta y arrastrándola hasta la nueva ubicación.

También puede utilizar la herramienta de reordenación accesible desde el teclado (File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/110_Tests_Surveys_Pools/010_Create_Tests_and_Surveys/icon_keyboard_accessible_reordering_tool.png ) de la barra de acción. Haga clic en una pregunta y use las flechas arriba y abajo situadas debajo del cuadro de título para ajustar el orden.

El cambio de orden de las preguntas solo afecta a los intentos de pruebas nuevos (siempre que la prueba no se haya configurado para mostrar preguntas por orden aleatorio). Los intentos que se hayan enviado mantienen el orden que había cuando se realizó la prueba.

Las preguntas se numeran automáticamente en el orden en que se añadieron, y los números de las preguntas se actualizan cuando los elementos se vuelvan a ordenar o se establezcan en orden aleatorio. Por lo tanto, preste atención cuando haga referencia a los números específicos de las preguntas en el texto de las preguntas.