Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Pruebas, sondeos y conjuntos

Las pruebas y los sondeos se pueden utilizar para evaluar el conocimiento de los alumnos, medir sus progresos y recopilar información sobre ellos. Puede crear pruebas y sondeos y posteriormente implementarlos en un área del curso. Cuando se agrega una prueba o un sondeo a un área de contenido, se "implementa".

Se asignan puntos a las preguntas de pruebas para calificar la evaluación, pero las preguntas del sondeo no se puntúan.

Los resultados de los sondeos son anónimos, aunque puede comprobar si un alumno concreto lo ha completado, así como ver resultados agregados para cada pregunta del sondeo. Para obtener más información, consulte Resultados de pruebas y sondeos.

Antes de empezar

Reflexione sobre las siguientes preguntas al crear una evaluación:

  • ¿Necesito una prueba o un sondeo?
  • ¿Se necesitan instrucciones especiales?
  • ¿Cuántas preguntas?
  • ¿Qué tipo de preguntas?
  • En el caso de las pruebas, ¿cuál es el valor de puntuación asociado a cada pregunta?
  • ¿Se permite crédito parcial para algunas preguntas de la prueba o para todas ellas?
  • ¿Algunas preguntas de la prueba son muy difíciles y pueden contar como crédito adicional?

Se recomiendan las conexiones por cable

Recuerde a los alumnos que lo mejor es realizar las pruebas con una conexión por cable. Las conexiones inalámbricas son más propensas a tener problemas de red. La estabilidad de la señal depende del ancho de banda y la duración de las sesiones de los usuarios, de manera parecida a lo que pasa con las conexiones de datos telefónicos 4G.

Acerca de la creación de pruebas y sondeos

Una vez que agregue pruebas o sondeos a un área de contenido, propiedades como las opciones de presentación y la disponibilidad se administrarán desde allí. Para obtener más información, consulte Crear pruebas y sondeos.

Al agregar pruebas o sondeos a un área de contenido, aparecerá la página Opciones de la prueba u Opciones de sondeo. Para obtener más información, consulte Implementar pruebas y sondeos.

Puede ver y calificar las pruebas enviadas por los alumnos en el centro de calificaciones. Las pruebas no se pueden ver o calificar desde el área de contenido en el que se implementen.

Especificar la configuración de preguntas

Antes de comenzar a añadir preguntas, puede cambiar la configuración de preguntas de la prueba o el sondeo. La configuración de preguntas incluye opciones para cambiar los valores en puntos predeterminados de una prueba, agregar imágenes, archivos o enlaces web a respuestas, y designar preguntas como crédito extra.

Para obtener más información, consulte Configuración de preguntas.