Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Presentación de actividades

Puede presentar actividades a sus alumnos de varias formas diferentes. Consulte las siguientes opciones y decida qué enfoque responde a sus necesidades o cree un método nuevo para cumplir sus metas.

Opción A: Añada todas las actividades a un área de contenido.

En qué consiste:

Cree un área de contenido Actividades y cree ahí todas las actividades.

Sugerencias de uso:

Esta opción hace que el proceso de creación sea sencillo y ayuda a los alumnos a acceder rápidamente a todas las actividades del curso.

 

línea de color verde azulado

Opción B: Añada actividades a diferentes áreas de contenido, de modo que queden muy cerca del contenido del curso con el que están relacionadas.

En qué consiste:

Después de configurar varias áreas de contenido para el curso, puede añadirles actividades. Por ejemplo, puede crear áreas de contenido para cada semana del curso en las que los alumnos puedan ver el resumen de la semana, el material de lectura, las lecturas y la actividad.

Sugerencias de uso:

Este método es una forma eficaz de integrar actividades en el contenido de cursos totalmente en línea. Puede proporcionar en una única página todo lo que los alumnos necesiten para una unidad de estudio.

 

línea de color verde azulado

Opción C: Añada enlaces del curso a actividades en otras áreas de contenido, carpetas o módulos de aprendizaje.

En qué consiste:

El área de contenido Actividades proporciona una ubicación única desde la que puede acceder a actividades y actualizarlas. Al añadir estas actividades en forma de enlace en otras áreas del curso, puede presentar las actividades junto con el contenido del curso. Aunque esta opción requiere un paso adicional, responde a diferentes estilos de uso de los cursos y crea una experiencia de aprendizaje integrada y coherente.

Sugerencias de uso:

Esta opción es la más indicada para profesores que utilicen cursos completos totalmente en línea. La edición de actividades es sencilla, y no se interrumpe el acceso de los alumnos a las actividades.