Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificar tareas

Al crear una actividad, se añade automáticamente una columna en el centro de calificaciones. Una actividad que ha sido enviada pero que no se ha calificado se indica con el icono Necesita calificación.

Abra la página Calificar actividad desde el centro de calificaciones o desde la página Necesita calificación. Para obtener más información, consulte lapágina Necesita calificación.

Calificación de actividades en línea

En la página Calificar actividad puede escribir anotaciones en los archivos que se han cargado y convertido para la visualización en el visor en línea directamente en el navegador. Puede asignar una calificación, proporcionar comentarios e incluir notas de calificación para usted mismo.

En la barra de acciones dispone de las siguientes funciones:

  • Desplácese a otros intentos usando las flechas situadas junto al nombre de un usuario.
  • Oculte los nombres de usuario para que pueda realizar una calificación anónima. Para obtener más información sobre cómo activar la calificación anónima durante la creación de actividades, consulte Calificación anónima. Habilite la calificación anónima durante la fase de creación para eliminar los problemas de parcialidad en la calificación de actividades de gran importancia.
  • Salte a otro intento que quiera visualizar o calificar.

La página Calificar actividad

Las sesiones de anotación expiran transcurrida una hora. Se le mostrará un mensaje de advertencia. Transcurrido el límite de tiempo, es posible que no se guarden las anotaciones.

  1. Ver instrucciones: Expanda las instrucciones de la actividad.
  2. Añadir comentarios y anotaciones: Desde la barra de herramientas del visor en línea, haga clic en la función Comentar para expandir las herramientas de anotación. Puede comentar, resaltar, dibujar, tachar, ampliar y reducir. Haga clic con el botón derecho en una anotación para eliminarla. Para eliminar un comentario, coloque el cursor sobre el comentario en color amarillo y seleccione Eliminar. Use las teclas de flecha para ver otras páginas en el archivo de un alumno. También puede descargar ( icono de flecha hacia abajo ) una copia del archivo después de escribir las anotaciones.
  3. Ver envíos en línea: Los archivos enviados se abren en la pantalla de calificación. Los tipos de documentos compatibles que se ver en la pantalla de calificación son Word (DOC, DOCX), PowerPoint (PPT, PPTX), Excel (XLS, XLSX) y PDF. Se conservan el formato original y las imágenes incrustadas. Si un alumno carga un archivo no admitido, a usted se le pedirá que lo descargue.

    Los envíos de actividades que se hayan creado con el editor de contenido no son compatibles con la calificación en línea. Los envíos de este tipo se visualizan en la ventana, pero no está disponible la función de anotación.

  4. Añadir, eliminar o responder a comentarios: Añada sus comentarios donde quiera. Al colocar el cursor sobre un comentario en color amarillo se muestran las opciones ResponderEliminar. La función Responder le permite ampliar el comentario anterior.
  5. Ver detalles de calificación: En la barra lateral de calificación, califique el envío. También puede ver los detalles de la actividad, la rúbrica de calificación y los diferentes intentos. Después de asignar una calificación, vuelva a esta pantalla para revisar la calificación y los comentarios. Haga clic en el icono del lápiz para anular la calificación.
  6. Escribir un comentario: Escriba sugerencias, notas de estímulo y comentarios generales sobre el envío.
  7. Editar el contenido: Abra el editor de contenido para dar formato a sus comentarios, adjuntar un archivo y revisar la ortografía.
  8. Añadir notas privadas: Añada notas y archivos que solo podrá ver usted. Por ejemplo, siga el progreso de los alumnos durante el proceso de revisión y consulte sus notas a la hora de asignar la calificación final.
  9. Descargar el archivo de un alumno: Guarde el archivo original en su equipo.

Calificación de actividades en línea y Crocodoc

El visor en línea funciona gracias a una tecnología basada en nube de un tercero, que se denomina Crocodoc. El visor es compatible con las versiones contemporáneas de Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer. No requiere ningún complemento ni aplicación adicional.

Los archivos que envían los alumnos se almacenan en su instancia de Blackboard Learn, como siempre. Una copia del envío se transfiere al servicio de nube Crocodoc para la conversión. La versión convertida del documento reside en la nube, en servidores gestionados por Crocodoc.

No se envía a Crocodoc ningún dato potencialmente identificable sobre los alumnos. Blackboard recupera una ID de documento de Crocodoc y se la asigna al documento. La asociación entre la ID de documento y el usuario, curso, actividad e intento se sigue localmente en Blackboard. Ninguno de esos datos está disponible para Crocodoc. Lo único que se transmite a Crocodoc es el archivo para que pueda convertirlo. El archivo convertido se almacena en el servicio Crocodoc, junto con todas las anotaciones realizadas en el archivo convertido.

Más información

Para obtener más información sobre otros flujos de trabajo de calificación, consulte los siguientes temas:

Múltiples intentos de actividad

Calificar con SafeAssign

Calificación anónima

Calificación delegada

Práctica recomendada: Ejemplos de calificación delegada