Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Múltiples intentos de actividad

Dar varios intentos puede ayudar a los alumnos a ponerse al día, elevar la calidad de las actividades y, finalmente, mejorar el éxito y la retención de los alumnos.

Puede permitir más de un intento en una actividad. Esta es una buena forma de permitir a los alumnos que envíen borradores y obtengan créditos con las mejoras. Puede proporcionar comentarios sobre una actividad de gran volumen para que los alumnos demuestren sus conocimientos. Debe informar a los alumnos de cuáles son las actividades que permiten varios intentos y cuáles son las expectativas y las políticas de calificación para cada intento.

Actividades de investigación

En una actividad con cuatro intentos, los alumnos pueden enviar archivos adjuntos para los siguientes elementos:

  1. Esquemas
  2. Bibliografías
  3. Borradores
  4. Trabajos finales

El profesor puede dar su opinión en cada fase. Puede asignar calificaciones a medida que se envía cada intento, pero utilizar únicamente la calificación del trabajo final como calificación de la actividad.

Otra opción es poner cuatro calificaciones, una en cada parte del proceso del trabajo de investigación, pero, para ello, tiene que crear actividades diferentes para cada parte. Puede crear una columna calculada en el centro de calificaciones para añadir las puntuaciones de cada actividad para calcular la puntuación final del trabajo de investigación.

También puede permitir que los grupos envíen las actividades más de una vez y que reciban comentarios y una calificación por cada envío.

Opciones de intentos múltiples

Al crear una actividad debe decidir cuántos intentos desea permitir y qué puntuación se usará en el centro de calificaciones.

Por ejemplo, si permite tres intentos, puede seleccionar una de las siguientes puntuaciones:

  • Último intento calificado (predeterminado)
  • Calificación más alta
  • Calificación más baja
  • Primer intento calificado
  • Promedio de intentos calificados

Calificar varios intentos

Si ha permitido varios intentos para una actividad y un alumno ha enviado todos los intentos, todos ellos aparecerán en el menú contextual de la celda de calificación.

Si uno de los intentos aparece como no calificado, el signo de exclamación permanecerá en la celda junto con las puntuaciones de los intentos que ha calificado.

La página Calificar actividad

  1. En la página Calificar actividad, se muestra el número de intentos enviados junto al nombre del alumno en la barra de acciones.
  2. Los alumnos pueden ver qué intento está usando para la puntuación final, como el último intento calificado o la media de todos los intentos calificados.
  3. Haga clic en la lista desplegable Intento para ver otros intentos. Si ha asociado una rúbrica a la actividad, puede consultarla mientras califica.

Tras seleccionar un intento, introduzca una calificación y comentarios, y envíelos.

Permitir intentos adicionales

Si un alumno ha enviado el número máximo de intentos permitidos para una actividad, puede permitirle que envíe un intento adicional. En el centro de calificaciones, abra al menú contextual de la celda y haga clic en Ver detalles de calificación.

Permitir intento adicional solo se aparecerá si el alumno ya ha enviado el número máximo de intentos permitidos para dicha actividad. Puede seguir ofreciendo oportunidades para volver a enviar intentos cada vez que el alumno alcance el número máximo. No es necesario que los intentos anteriores estén calificados para permitir a los alumnos volver a realizar el envío.

También puede hacer clic en Ignorar el intento para ignorar la puntuación del intento en los cálculos de la calificación y no contar ese intento en el número máximo de intentos.