Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear tareas

¿Qué ventajas tiene usar la herramienta de actividades en lugar del tablero de discusión para recopilar archivos?

Si va a calificar archivos enviados por los alumnos, la herramienta de actividades le ahorra tiempo. Al crear una actividad con la herramienta de actividades, se crea automáticamente una columna en el centro de calificaciones. Desde el centro de calificaciones o la página Necesita calificación puede ver quién ha enviado el trabajo. Pude usar el visor en línea y calificar los envíos directamente. También puede descargar los envíos para visualizarlos sin conexión.

Las actividades con fechas de vencimiento aparecen automáticamente en el calendario del curso. Las calificaciones y las fechas de vencimiento de las actividades se usan en el Centro de retención. El Centro de retención le ayuda a detectar cuándo el rendimiento de los alumnos no llega a un nivel establecido según los criterios que usted defina. Desde el Centro de retención puede enviar correos electrónicos a los alumnos con problemas. Para obtener más información, consulte Centro de retención.

Cómo crear una actividad

  1. En la barra de acciones, coloque el cursor en Evaluaciones y haga clic en Actividad.
  2. En la página Crear actividad, escriba el nombre, las instrucciones y los archivos que puedan necesitar los alumnos.
  3. Si lo desea, introduzca una fecha de vencimiento.
  4. En la sección Calificación, escriba los Puntos posibles y, si lo desea, asocie una rúbrica. También puede ampliar las secciones para seleccionar, por ejemplo, la calificación anónima y para establecer cómo se mostrará la calificación. Para obtener más información, consulte Configuración de la calificación de actividades.
  5. Establecer la actividad como disponible
  6. Seleccione las casillas de verificación Mostrar desde y Mostrar hasta para activar la selección de fecha y hora. Mostrar las restricciones no afecta a la disponibilidad, solo a cuándo aparece la actividad.
  7. Si lo desea, marque la casilla de verificación de Seguir número de vistas.
  8. Haga clic enEnviar.

Antes de empezar

Instrucciones de la actividad

Recuerde a los alumnos que adjunten a la actividad los archivos que sean obligatorios antes de hacer clic en Enviar. Informe a los alumnos de que las actividades no estarán terminadas hasta que no hayan sido enviadas. Deben ponerse en contacto con usted si envían archivos incorrectos u olvidan adjuntar alguno, para que pueda restablecer los intentos de la actividad.

Adjuntar archivos

Si lo desea, puede ir a la sección Archivos de actividad y hacer clic en Examinar mi equipo para cargar un archivo desde su equipo. También puede cargar un archivo desde el repositorio de almacenamiento del curso:

  • Si Archivos de curso es el repositorio de almacenamiento del curso, haga clic en Examinar curso.

    O BIEN

  • Si su institución ha adquirido una licencia de Administración de contenido, haga clic en Buscar en Content Collection.

Fecha de vencimiento

Puede añadir una fecha de vencimiento para organizar elementos calificables y asignarlos a periodos de calificación en el centro de calificaciones. Además, si un alumno envía una actividad después de la fecha de vencimiento, el envío se identificará como tardío en la página Calificar actividad. Los alumnos verán la actividad marcada como tardía en su página Revisar historial de envíos. También puede usar fechas de vencimiento si crea una actividad y desea calificarla de forma anónima. Para obtener más información, consulte Configuración de la calificación de actividades.

Configuración de calificaciones

Puede compartir la responsabilidad de la calificación con profesores asistentes, evaluadores y otros profesores. Puede permitir que varios evaluadores califiquen las mismas actividades para mejorar la fiabilidad del proceso de calificación. También puede realizar calificaciones de forma anónima para eliminar los problemas de parcialidad. Para obtener más información, consulte Configuración de la calificación de actividades.

Rúbricas

Puede asociar una rúbrica a la actividad. Use las rúbricas para crear criterios para evaluar el rendimiento de los alumnos. Para obtener más información, consulte Rúbricas.

Intentos múltiples

Para ayudar a los alumnos a ponerse al día, permítales enviar las actividades más de una vez y recibir comentarios con cada envío. Esto puede ayudar a elevar la calidad de las actividades y, finalmente, mejorar el éxito y la retención de los alumnos. Para obtener más información, consulte Múltiples intentos de actividad.

Actividades y SafeAssignments

Con el Building Block de SafeAssign 4.0, se elimina el tipo de contenido de SafeAssignment y SafeAssign aparece como opción al crear actividades. La integración del servicio SafeAssign con el tipo de contenido de la actividad le permite disfrutar de un flujo de trabajo optimizado y con un mayor número de funciones. Para obtener más información, consulte Usar SafeAssign en actividades.

El Building Block de SafeAssign 4.0 se incluye en la versión de abril de 2014. NO es compatible con las versiones de Blackboard Learn 9.1 Service Pack 14 o anteriores.