Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Tareas

gráfico y lápizUse las actividades para evaluar a los alumnos de varias formas útiles más allá de las pruebas objetivas tradicionales.

Aunque las pruebas tradicionales objetivas son parte importante de su conjunto de herramientas de evaluación, existen otros métodos que pueden ofrecer una imagen más fiel del conocimiento de los alumnos. Evalúe a sus alumnos empleando métodos que les permitan aplicar los conceptos adquiridos con el curso y demostrar su conocimiento de forma tangible.

Las actividades le permiten crear trabajos de curso y administrar las calificaciones y comentarios de cada alumno por separado. Puede incluir una descripción de la actividad, un valor de puntuación y archivos adjuntos. Puede crear actividades en varias áreas de cursos, como en un área de contenido o en una carpeta. También puede distribuir actividades a los grupos del curso. Para obtener más información, consulte Crear de actividades de grupo.

Puede compartir la responsabilidad de la calificación con profesores asistentes, evaluadores y otros profesores. Puede permitir que varios evaluadores califiquen las mismas actividades para mejorar la fiabilidad del proceso de calificación. También puede realizar calificaciones de forma anónima para eliminar los problemas de parcialidad. Para obtener más información, consulte Calificación delegada y Calificación anónima.

Ejemplos

Puede usar la herramienta de actividades para crear diferentes tipos de actividades:

  • Análisis de casos
  • Ejercicios de aprendizaje basados en problemas
  • Redacciones y trabajos de investigación
  • Proyectos en grupo
  • Presentaciones
  • Observaciones sobre el terreno
  • Contenido de laboratorio
  • Revisión por pares
  • Informes de libros, revisiones de artículos y resúmenes

Experiencia del alumno

Los alumnos pueden beneficiarse de las actividades en línea de diferentes formas:

  • Mejora la puntualidad de las tareas al disponer de un modo eficiente de ver y enviar las actividades.
  • Si permite intentos múltiples, puede devolver los envíos con comentarios. Los alumnos pueden mejorar su trabajo antes de volver a enviarlo para la calificación final. Para obtener más información, consulte Múltiples intentos de actividad.
  • Puede proporcionar más rúbricas y ejemplos como parte de una actividad para que los alumnos sepan cómo se les evaluará.

Acceso a temas para alumnos

Puede acceder a temas en la sección para alumnos de la Ayuda de Blackboard y ver las actividades del mismo modo que los alumnos. El punto de vista del alumno puede afectar a sus decisiones en cuanto a la configuración de la actividad y a qué contenido incluir en las instrucciones.

Para ver la vista de alumno y una lista de algunas de las preguntas que tienen los alumnos, consulte Actividades.

Al acceder a las carpetas de la lista visualiza la información de la sección para alumnos de la Ayuda de Blackboard. Cuando termine, seleccione el rol profesor en la lista desplegable situada en la parte superior de la página para volver a ver los temas para profesores.

Prácticas recomendadas

Para obtener más información sobre el uso de la herramienta de actividades en el curso, consulte los siguientes temas:

Práctica recomendada: Presentación de actividades

Envíe a los alumnos actividades de diferentes áreas del curso, específicamente enfocadas a las áreas para las que los alumnos necesitan actividades. Vea los ejemplos para determinar qué método le ayuda a cumplir sus metas.

Práctica recomendada: Instrucciones de actividades

Descubra algunos consejos para crear actividades en línea efectivas que respondan a los intereses de los alumnos.

Práctica recomendada: Rúbricas de actividades

Comparta sus expectativas para ayudar a los alumnos a obtener el mejor resultado. Proporcione rúbricas y comentarios para ayudar a los alumnos a cumplir los requisitos de una actividad ahora y en el futuro.

Práctica recomendada: Plagio

Prepare a sus alumnos para prevenir el plagio. Use SafeAssign para ayudarles a investigar el nivel potencial de plagio.