Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Qwickly

Elementos básicos de Qwickly+Cloud para profesores

Qwickly es una plataforma de productividad centrada en el usuario de Blackboard Learn™. Qwickly le permite a los usuarios cargar documentos de DropBox, Google Drive, OneDrive y Box en Learn™ a través de herramientas del curso o módulos. Qwickly permite configurar los cursos para que estén disponibles, enviar correos electrónicos, publicar anuncios y contenidos en diversos cursos a la vez. Qwickly conecta a los alumnos entre sí y facilita de esta manera la interacción grupal.

Qwickly está incluido en todas las licencias de educación hasta 18 años de Learn.

También están disponibles los siguientes videos — Repaso básico de las herramientas del curso y del módulo Qwickly, Módulo de experiencia del profesor y Curso de experiencia del profesor.

Qwickly+Cloud en acción

Qwickly+Cloud es un módulo de la página de inicio de Learn e incluye las siguientes funciones para profesores:

  • disponibilidad del curso
  • publicar anuncios
  • publicar contenidos
  • enviar correos electrónicos
  • crear actividades para profesores
  • publicar enlaces URL

Puede utilizar Qwickly para realizar tareas comunes del curso y también para cargar contenido en la nube. También puede crear actividades en la nube (los estudiantes pueden enviar las que se encuentran en el área de contenidos mediante servicios en la nube (por ejemplo, Google Docs) o los estudiantes pueden enviar cualquier actividad (nativa de Learn o en la nube) mediante el módulo o la herramienta de la página de inicio de Learn.

Utilizar el módulo

Los profesores pueden utilizar cualquier herramienta disponible del módulo (si implementa Qwickly como una herramienta, aparecerá el enlace a Qwickly y se abrirá el módulo).

Disponibilidad del curso activa y desactiva la disponibilidad del curso. El administrador del sistema controla la lista de cursos.

Publicar anuncios permite que los profesores publiquen anuncios para uno o varios cursos y organizaciones.

Enviar correos electrónicos permite que los profesores envíen correos electrónicos para uno o varios cursos y organizaciones.

Publicar contenidos permite que los profesores publiquen documentos (o enlaces a una opción de almacenamiento en la nube, según las opciones y configuraciones del administrador del sistema) en uno o varios cursos y organizaciones.

Publicar enlaces permite que los profesores publiquen una URL en uno o varios cursos y organizaciones.

Crear actividades permite que los profesores creen actividades en la nube en uno o varios cursos y organizaciones.

Elemento necesita calificación muestra una ecuación de los elementos calificados necesarios (Nota: según cuántos envíos permiten los profesores, esta cantidad puede o no reflejar el área Necesita calificación del curso).

Añadir un elemento en la nube desde el módulo

Los profesores solo necesitan hacer clic en el enlace Publicar contenido para que se abra una ventana nueva. Una vez que la nueva ventana se abre, introduzca un nombre y una descripción y elija el proveedor en la nube (o desde su ordenador). El proveedor en la nube le pedirá su nombre de usuario y contraseña. Estos datos se guardan solo en el navegador y no en Blackboard. Puede seleccionar un archivo. Si su administrador de sistema ha configurado los parámetros, hay tres opciones:

Añadir un elemento en la nube desde el curso

Hay dos maneras de añadir contenido en la nube al nivel del curso. Una es desde Crear contenido y Cargar contenido de la nube en Qwickly, y la otra manera es a través de la herramienta combinada en cualquier editor de texto visual.

Herramienta del curso

Crear actividades y envíos de los alumnos

Los profesores pueden crear actividades en la nube en sus cursos mediante el módulo o la herramienta del curso disponible en Evaluaciones y Crear actividades en la nube.

¿Cuál es la diferencia entre una actividad en la nube y una actividad nativa de Learn?

Con una actividad en la nube:

  • Los estudiantes pueden enviar archivos en la nube al área de envío de la actividad a través del módulo o del enlace del curso.

Con una actividad nativa:

  • Los alumnos pueden enviar actividades en la nube solo a través del módulo. Si el alumno hace clic en un enlace nativo de Learn desde dentro del curso, solo puede enviar enlaces a archivos en la nube mediante la herramienta combinada.