Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Explicación de la entrega de contenido

Versión adaptable permite la distribución de contenido a medida que el curso progresa, de igual modo que en un curso tradicional. Sin embargo, al contrario que en un entorno presencial, los alumnos no pueden ver este proceso. Sin ninguna explicación es posible que se sientan confundidos al ver aparecer elementos de repente, o que se pregunten por qué algunos alumnos ven elementos diferentes que ellos. No hay ningún marcador de posición para elementos ocultos debido a los criterios de la versión adaptable. Los alumnos no pueden saber dónde aparecerán los elementos a no ser que usted se lo diga.

Para eliminar esta confusión, explique a los alumnos exactamente cómo publicará el contenido. Por ejemplo, puede añadir la siguiente explicación al plan de estudios del curso o los materiales de procedimientos iniciales:

Acerca de su curso: Acceso al contenido

Todos los alumnos acceden al contenido mediante el enlace Documentos del curso del menú del curso. Determinado contenido se publica siguiendo estas reglas:

  • Criterios de fecha: Parte del contenido tiene asignada una fecha de publicación predeterminada. Al llegar esa fecha estará disponible para todos los alumnos.
  • Criterios de estado de revisión: Los alumnos que avancen y revisen el contenido del curso con rapidez podrán ver el contenido antes de la fecha de publicación predeterminada.
  • Criterios de pertenencia: Para los proyectos de grupo, la clase se divide en varios grupos. Cada grupo recibe un conjunto diferente de material. Usted no podrá ver el contenido que puede ver otro grupo.
  • Criterios de calificación: Los alumnos deben obtener un 70% en cada prueba para que puedan ver la siguiente unidad. Los alumnos que obtengan menos de un 70% en sus pruebas pueden acceder a material de repaso adicional. Una vez que el material adicional quede marcado como revisado, podrán ver la siguiente unidad.