Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Versión adaptable básica y avanzada

Dos tipos de versión adaptable

La versión adaptable controla la difusión de contenido para los usuarios en función de un conjunto de reglas creadas por el profesor. Para obtener más información, consulte Reglas de publicación adaptable y Criterios de versión adaptable.

Puede usar dos tipos de versión adaptable:

  • Versión adaptable: Con la versión adaptable básica puede aplicar una regla a un elemento de contenido. Esta regla puede contener los cuatro tipos de criterios, pero no varias instancias del mismo tipo. Deben cumplirse todos los criterios de la regla para que se publique el elemento. Cuantos más criterios añada a una regla, más restricciones habrá para publicar ese elemento, por lo que será más difícil para los usuarios acceder a él.
  • Versión adaptable avanzada: Permite crear combinaciones complejas de reglas de versiones mediante la inclusión de varias reglas con diferentes criterios para un único elemento de contenido. Los usuarios tienen que cumplir todos los criterios de una de esas reglas para obtener acceso.

    Si quiere crear diferentes criterios para diferentes usuarios en un mismo elemento, será necesario utilizar varias reglas. Por ejemplo, puede confeccionar una regla para el grupo Azul que permita a los usuarios ver la prueba 1 después de realizar la actividad A. Puede confeccionar otra regla aparte para el grupo Rojo que les permita ver la prueba 1 tras realizar la actividad B.

En la siguiente tabla se comparan los dos tipos de versión adaptable.

Comparación de la versión adaptable básica y la avanzada
Tipo Número de reglas Número de criterios o reglas Ventajas
Básico Uno

Es necesario cumplir la regla.

Hasta cuatro, pero solo uno de cada tipo.

Es necesario cumplir todos los criterios de la regla, lo que limita la disponibilidad de los elementos de contenido para los alumnos.

Puede establecer los cuatro tipos de criterios desde una página.

Si elige añadir criterios de publicación más tarde, acceda a la regla básica desde la página Versión adaptable: Avanzada y créelos en ella.

Avanzada Ilimitado

Solo es necesario cumplir una de las reglas.

Ilimitado

Es necesario cumplir todos los criterios de una de las reglas.

Puede añadir varias instancias del mismo tipo de criterios a una regla.

Puede añadir varias reglas.

Solo puede añadir un criterio de afiliación y un criterio de fecha a cada regla. Puede añadir varios criterios de centro de calificaciones y estado de revisión a cada regla.

Ejemplos de versión adaptable básica

Use los siguientes ejemplos para descubrir cómo aplicar la versión adaptable básica en su curso.

Para publicar contenido en una fecha determinada:

Use una regla de fecha para asegurarse de que los alumnos no se desorientan y para controlar la publicación del contenido a medida que avanza el período lectivo, en lugar de publicar todo el contenido al principio del curso.

Para publicar contenido en una fecha determinada, pero solo para los alumnos que han obtenido una calificación determinada:

Combine una regla de fecha y una regla de calificación. Por ejemplo, permita que los alumnos hagan pruebas de repaso tantas veces como deseen. Sin embargo, no desea que las pruebas de repaso aparezcan hasta el final de la unidad, y quiere que solo puedan verlas los alumnos que hayan obtenido un 65% o más en la prueba anterior.

Para publicar contenido diferente para un grupo de alumnos:

Use una regla de afiliación para publicar diferentes versiones de actividades o pruebas para diversos grupos de alumnos o para proporcionar elementos de contenido adicionales o personalizados a diferentes grupos.

Para publicar contenido para alumnos específicos:

Use una regla de afiliación para hacer que esté disponible material de repaso adicional para los alumnos que lo soliciten.

Para publicar contenido de forma acorde a la velocidad en que trabaja cada alumno en el curso:

Use una regla de estado de revisión para permitir que los alumnos trabajen a su propio ritmo y no sobrecargarles ni retrasarles. Puede permitir que se publique el contenido después de que cada alumno lo revise.

Para obtener más información sobre cuándo puede usar la versión adaptable avanzada, consulte Ejemplos de versión adaptable avanzada.

Elementos no disponibles y reglas de versión adaptable

La disponibilidad del elemento establecida en la página Crear elemento reemplaza todas las reglas de versión adaptable. Si el elemento no está disponible, no estará disponible para ningún usuario, independientemente de las reglas establecidas. Esto le permite desarrollar reglas y sin establecer los elementos como disponibles hasta que termine de crear las reglas.

Reglas de versión adaptable durante la exportación, archivo y copia de cursos

Las reglas de versión adaptable y la información de progreso del usuario solo se incluyen durante la copia de un curso completo que incluya usuarios y durante las operaciones de archivo y restauración. Las reglas y la información de progreso del usuario no se guardan durante la copia de materiales del curso en un curso nuevo o durante la copia de materiales del curso en un curso existente. Tampoco se guardan durante las operaciones de importación y exportación.