Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Publicar contenido

Mejore aún más el atractivo de su contenido personalizando la forma en que se proporciona la información.

Al personalizar la publicación de contenido crea un curso más interactivo y ajustado a las necesidades de alumnos concretos. Con la versión adaptable, puede mostrar el contenido adecuado a determinadas personas cuando es necesario.

Puede controlar la disponibilidad del contenido en función de un conjunto de reglas que cree con los siguientes criterios de publicación:

  Fecha

Publique un elemento solo en una fecha o a una hora específicas. Las opciones incluyen lo siguiente: en una fecha exacta, hasta una fecha determinada o durante un período de tiempo definido.

Ejemplo: El contenido se trata en un orden concreto. Desea que el contenido solo esté disponible después de tratarlo en la clase.

Ejemplo: Publique el examen final durante la semana de exámenes establecida por la institución.

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/blue_line.png

  Pertenencia

Publique un elemento para usuarios o grupos de usuarios específicos.

Ejemplo: Hay cuatro grupos en su curso. Asigna a cada grupo un análisis de casos diferente. La publicación selectiva le permite mostrar una actividad de análisis de casos diferente y específica a cada grupo.

Ejemplo: Determinados alumnos solicitan más información sobre un tema.

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/blue_line.png

Calificación

Publique un elemento si se intentó un elemento calificado específico o si los usuarios obtuvieron una puntuación determinada (menor o mayor de una, igual a una o entre una y otra). También puede publicar un elemento en función de una columna calculada en el centro de calificaciones.

Ejemplo: Puede crear dos paquetes de material de revisión ajustados a las necesidades de los alumnos. Los alumnos con un resultado de al menos el 70% en el examen parcial recibirán un paquete, mientras que los que obtengan una puntuación del 69% o menos recibirán el otro.

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/blue_line.png

  Estado de revisión

Publique un elemento cuando se marque como revisado otro elemento de contenido.

Ejemplo: Para que los alumnos sean conscientes de su progreso, pídales que lean un artículo y que lo marquen como revisado antes de publicar el siguiente elemento de contenido.

Versión adaptable básica y avanzada

Con la versión adaptable básica puede aplicar una regla a un elemento de contenido. Esta regla puede contener los cuatro tipos de criterios, pero no varias instancias del mismo tipo. Deben cumplirse todos los criterios de la regla para que se publique el elemento. Cuantos más criterios añada a una regla, más restricciones habrá para publicar ese elemento. De este modo será más difícil para los alumnos acceder a él.

Con la versión adaptable avanzada puede establecer criterios de publicación más complejos. Por ejemplo, puede añadir más criterios a una regla o especificar opciones diferentes para publicar el contenido. Para obtener más información, consulte Versión adaptable básica y avanzada.

La versión adaptable en acción

Tres profesores hablan de las diferentes formas en que usan la versión adaptable en sus cursos.

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/shelby_small.jpegShelby M.

"Yo organizo mi curso en unidades que se corresponden con los capítulos del libro de texto.

No quiero que los alumnos adelanten trabajo, por lo que establezco la publicación de cada unidad en una fecha específica. Por ejemplo, la unidad 1 está disponible al principio del período lectivo. La unidad 2 no está disponible hasta una semana más tarde".

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/maria_small.jpegMaria R.

"Yo creo material de curso adicional como refuerzo. Quiero que este material esté disponible para los alumnos del curso que necesitan una ayuda adicional.

Establezco que el material de refuerzo esté disponible para los alumnos con una calificación del 65% o menos en los exámenes parciales".

File:en-us/Learn/9.1_2014_04/Instructor/090_Course_Content/030_Release_Content/tom_small.jpegTom K.

"Mi curso está organizado en carpetas semanales. Cada carpeta contiene una presentación general, una discusión, una lectura obligatoria y una prueba.

Quiero que los alumnos lean el material antes de acceder a la prueba. Uso la versión adaptable para impedir que los alumnos puedan ver la prueba hasta que marquen la lectura como revisada".

Prácticas recomendadas

Para obtener más información sobre el uso de la versión adaptable en el curso, consulte los siguientes temas:

Práctica recomendada: Explicación de la entrega de contenido

Sin un poco de explicación, es posible que los alumnos se sientan confundidos al ver aparecer elementos repentinamente. También es posible que se pregunten por qué algunos alumnos ven elementos que ellos no pueden ver. Para eliminar esta confusión, añada una explicación sobre cómo se publica el contenido.

Práctica recomendada: Enfoques de la versión adaptable

Descubra cómo usar la versión adaptable para dar estructura al curso.

Ejemplos de versión adaptable avanzada

Examine algunos ejemplos sobre la adición de varios criterios a las reglas de publicación.