Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Importar paquetes de cursos

Un paquete de importación de un curso es un archivo .zip de contenido del curso exportado. Al importar un paquete de curso en un curso existente se copia el contenido del paquete en el curso existente. Los paquetes de importación no incluyen inscripciones de usuarios o registros, como publicaciones en el tablero de discusión e intentos de evaluación.

Nunca cargue un paquete de curso exportado que se haya editado después de haberse creado y descargado. La acción de abrir el archivo .zip y cambiar cualquiera de los archivos del paquete de curso exportado ocasionará comportamientos inestables e impredecibles al importar el curso.

Cómo importar un paquete de curso

  1. En el Panel de control, expanda la sección Paquetes y utilidades y haga clic en Importar paquete / Ver registros.
  2. Haga clic en Importar paquete.
  3. Introduzca la ruta al paquete del curso o haga clic en Examinar para buscar el paquete.
  4. Seleccione los materiales del curso que desee incluir.
  5. Haga clic enEnviar.

Acerca de áreas de contenido

El contenido de áreas de contenido del menú con el mismo nombre en el paquete y en el curso existente se añadirá a la misma área de contenido. No se eliminará ningún elemento del curso ni se sustituirá por el contenido del paquete. El contenido importado se adjunta al contenido existente en la misma área de contenido.

Acerca de los foros del tablero de discusión

Puede decidir si copiar las publicaciones de inicio de todas las secuencias de todos los foros (de forma anónima) o incluir solo los foros, sin publicaciones de inicio. 

Acerca de los enlaces de cursos

Los enlaces a partes del curso que no se importen no funcionarán cuando aparezcan en el curso de destino. Por ejemplo, si se incluye un enlace a una prueba en un área de contenido y no se importan las evaluaciones, el enlace a la prueba no funcionará.

Acerca de la calificación delegada

Al importar un curso sin inscripciones en un curso existente, la configuración de delegación se transfiere como habilitada para todas las actividades de calificación delegada existentes. Todos los usuarios actuales que pueden realizar conciliaciones se establecen también como responsables de calificar todos los envíos.

Cómo ver registros de importación

  1. En el Panel de control, expanda la sección Paquetes y utilidades y haga clic en Importar paquete / Ver registros.
  2. En la columna Nombre de registro de importación, haga clic en el enlace del paquete.

Dispone de opciones para enviar por correo electrónico y descargar el registro. También puede ampliar el detalle de cada registro para ver más información.

Cómo importar paquetes de Common Cartridge

Blackboard es compatible con el proyecto Common Cartridge de IMS Global Learning Consortium para promover el uso compartido de contenido de sistemas de administración del aprendizaje (LMS), como Blackboard Learn.

Los paquetes de curso en formato Common Cartridge 1.0 y 1.1 se pueden importar a Blackboard Learn de la misma forma que otros paquetes de cursos. Para activar la reutilización de un número amplio de LMS, el paquete está limitado a funciones de amplia disponibilidad. Los tipos de contenido que no sean compatibles con Common Cartridge no se incluirán cuando se exporte e importe un curso en formato Common Cartridge.

  • Se incluirán los archivos, elementos, foros de discusión, enlaces web (URL) y evaluaciones, pero es posible que determinados componentes queden excluidos. Por ejemplo, los temas de los foros de discusión se exportan, pero no así las calificaciones, que no son compatibles con otros LMS.
  • Los estándares de IMS Common Cartridge no admiten actualmente todos los atributos y tipos de preguntas de evaluación; por tanto, las pruebas y los conjuntos exportados no incluirán preguntas incompatibles.

Common Cartridge importa un curso a una única carpeta de contenido. Cada área de contenido se importa posteriormente como una subcarpeta dentro de la carpeta principal del curso. Como ejemplo, si se exportase un paquete Common Cartridge desde un curso de Blackboard Learn y, posteriormente, se volviese a importar, el resultado sería un curso con una única área de contenido que incluiría una carpeta para cada área de contenido original y un área de contenido de enlaces web con todos los enlaces web.

Póngase en contacto con su institución para obtener información detallada sobre las especificaciones de Common Cartridge.

Para obtener más información, consulte Paquetes de cursos de Common Cartridge.