Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Exportar y archivar cursos

La página Exportar/archivar curso organiza todos los paquetes de exportación y archivado que se crean en el curso. Cuando exporta o archiva un curso, en esta página aparece un enlace al paquete. Puede descargar el paquete a un equipo y utilizarlo en el futuro para importar o restaurar operaciones.

Cuando se exporta o archiva un paquete, no aparece en esta página al momento. Se le envía un correo electrónico tan pronto como el sistema ha creado el paquete. A continuación, abra esta página para buscar el paquete y descargarlo.

Blackboard recomienda eliminar los paquetes de esta página una vez descargados. Cada paquete se cuenta con respecto al espacio del curso. Si se conservan los paquetes, quedará poco espacio para añadir contenido adicional al curso.

La institución determina qué opciones están disponibles a la hora de crear enlaces a archivos de curso para exportar, archivar y copiar cursos.

Cómo exportar un curso

La función de exportación de cursos crea un paquete con el contenido del curso que posteriormente se puede importar y usar para impartir otro curso con el mismo contenido. A diferencia de la función Archivar curso, la función Exportar curso no incluye las interacciones de usuarios con el curso; solo incluye el contenido y las herramientas.

Los archivos de Archivos de curso que no se utilizan en el curso o para los que no se han creado enlaces en el curso, no se incluyen en la operación de exportación.

Los paquetes de exportación se descargan como archivos ZIP comprimidos y se importan en el mismo formato. No descomprima un paquete de exportación ni elimine archivos del paquete; de lo contrario el paquete no se importará de forma correcta.

Para acceder a la página Exportar/archivar curso:

  1. En el Panel de control, expanda la sección de Paquetes y utilidades y seleccione Exportar/archivar curso.
  2. En la página Exportar/archivar curso, haga clic en Exportar archivo en la barra de acciones.
  3. En la página Exportar curso, incluya solo los enlaces a los archivos del curso O los enlaces y las copias del contenido de los archivos del curso.

    Para Copiar enlaces e incluir copias del contenido, haga clic en Calcular tamaño para asegurarse de que el tamaño del paquete no supere el Tamaño de paquete permitido indicado. Para eliminar archivos y carpetas del paquete, haga clic en Administrar contenido del paquete.

  4. En la sección Seleccionar materiales del curso, seleccione las casillas de verificación de cada área y herramienta del curso que se va exportar. Si selecciona Tablero de discusión, decida si desea incluir las publicaciones iniciadas de todos los hilos de todos los foros (de forma anónima) o incluir solo los foros que no tienen publicaciones de inicio.

    La sección Archivos adjuntos está disponible si su institución dispone de la licencia de administración de contenido.

  5. Haga clic enEnviar.

Formato Common Cartridge

Common cartridge es una iniciativa dirigida por IMS Global Learning Consortium, para la compatibilidad con paquetes de curso que se pueden utilizar en los sistemas de administración del aprendizaje (LMS), como Blackboard Learn.

Puede exportar paquetes de curso desde los formatos de Common Cartridge 1.0, 1.1 y 1.2 de Blackboard Learn. Para activar la reutilización de un número amplio de LMS, el paquete está limitado a funciones de amplia disponibilidad. Los tipos de contenido no compatibles con Common Cartridge no se incluirán al exportar un curso en formato Common Cartridge.

  • Los archivos, elementos, foros de discusión, enlaces web (URL) y evaluaciones se exportan, pero es posible que determinados componentes queden excluidos. Por ejemplo, los temas de los foros de discusión se exportan, pero no así las calificaciones, que no son compatibles con otros LMS.
  • Los estándares de IMS Common Cartridge no admiten actualmente todos los atributos y tipos de preguntas de evaluación; por tanto, las pruebas y los conjuntos exportados no incluirán preguntas incompatibles.

Common cartridge exporta un curso en una carpeta única de contenido. Cada área de contenido se exporta posteriormente como una subcarpeta dentro de la carpeta principal del curso. Como ejemplo, si se exportase un paquete Common Cartridge desde un curso de Blackboard Learn y, posteriormente, se volviese a importar, el resultado sería un curso con una única área de contenido que incluiría una carpeta para cada área de contenido original y un área de contenido de enlaces web con todos los enlaces web.

Consulte con su institución para obtener información detallada sobre las especificaciones de Common Cartridge.

Para obtener más información, consulte Paquetes de cursos de Common Cartridge.

Cómo exportar un curso en formato Common Cartridge

  1. En el Panel de control, expanda la sección de Paquetes y utilidades y seleccione Exportar/archivar curso.
  2. Haga clic en Exportar Common Cartridge.

    Para exportar el paquete en los formatos de Common Cartridge 1.1 o 1.2, seleccione la casilla correspondiente. Si no selecciona una casilla, el curso se exportará en el formato 1.0. La versión preferida dependerá de si el sistema en el que se importará el paquete admite la versión 1.1 o la versión 1.2.

  3. Haga clic enEnviar.

Cómo archivar un curso

La función de archivado de curso crea un registro permanente de un curso, lo que incluye todos los contenidos y las interacciones de los usuarios. Los cursos archivados se guardan como archivos ZIP. Al archivar un curso, éste no se elimina del sistema.

Todos los archivos del curso se incluyen en el archivo, incluso si un archivo no estaba enlazado en el curso.

Para acceder a la página Exportar/archivar curso:

  1. En el Panel de control, expanda la sección de Paquetes y utilidades y seleccione Exportar/archivar curso.
  2. En la página Exportar/archivar curso, haga clic en Archivar curso en la barra de acciones.
  3. En la página Archivar curso, para incluir el historial del centro de calificaciones, seleccione la casilla de verificación situada junto al ID de curso. Si se selecciona esta opción, aumenta el tamaño del archivo y el tiempo de procesamiento.
  4. En la sección Documentos adjuntos de archivo, incluya solo los enlaces a los archivos del curso O los enlaces y las copias del contenido de los archivos del curso.

    La sección Archivos adjuntos está disponible si su institución dispone de la licencia de administración de contenido.

    Si selecciona Copiar enlaces e incluir copias del contenido, haga clic en Calcular tamaño para asegurarse de que el tamaño del paquete no supere el Tamaño de paquete permitido indicado. Para eliminar archivos y carpetas del paquete, haga clic en Administrar contenido del paquete.

  5. Haga clic enEnviar.

Cómo descargar el paquete del curso

Cuando envíe la página Archivar o la página Exportar curso, el sistema comenzará a crear el paquete del curso. Cuando el paquete esté completo, recibirá un correo electrónico desde el sistema. A continuación podrá descargar el paquete del curso.

  1. En el Panel de control, expanda la sección de Paquetes y utilidades y seleccione  Exportar/archivar curso.
  2. Haga clic en el enlace del paquete que quiera descargar.
  3. Guarde el archivo en la ubicación correspondiente.

Puede ver el registro básico o el detallado desde el menú contextual de un curso archivado.

Para obtener más información, consulte Importar paquetes de cursos.