Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Reutilizar y guardar contenido

Puede reutilizar y guardar contenido de uno de sus cursos mediante las funciones archivo, exportación y copia de cursos de Blackboard Learn. Utilice la siguiente información para decidir qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

Archivar curso

La función Archivar curso crea una instantánea congelada o un registro permanente del curso. Un archivo incluye todo el contenido, estadísticas del curso, usuarios e interacciones del curso, como publicaciones de blogs, discusiones y calificaciones.

El sistema guarda un curso archivado como un archivo ZIP—un archivo comprimido con el contenido del curso. Los archivos ZIP también se denominan "paquetes". Un archivo ZIP se puede restaurar en el mismo servidor o en otro diferente.

Cuándo utilizarla: archive un curso para mantener un registro del curso—una copia de seguridad puntual. Al archivar un curso, elija Incluir historial del centro de calificaciones y Copiar enlaces e incluir copias de los archivos.

Los paquetes de archivo se pueden restaurar, pero su finalidad no es impartir de nuevo el curso, ya que el sistema también restaura todas las interacciones de los usuarios. Tenga en cuenta este archivo contendrá datos y trabajos de alumnos protegidos por la ley FERPA. Guarde los paquetes de archivo en una ubicación segura.

Para obtener más información, consulte Cómo archivar un curso.

línea azul

Exportar curso

La función Exportar curso crea un archivo ZIP del contenido del curso que se puede importar para crear un curso. A diferencia de la función Archivar curso, la función Exportar curso no incluye usuarios ni interacciones de usuarios con el curso. Una exportación solo incluye el contenido y las herramientas que seleccione durante el proceso de exportación.

En la página Exportar, puede optar por exportar el curso en formato IMS Common Cartridge. Common Cartridge proporciona un paquete de curso para varios LMS que cumple con los estándares de IMS Common Cartridge. Estos estándares permiten compartir contenido entre sistemas de administración del aprendizaje. Para obtener más información, consulte Formato de Common Cartridge.

Cuándo utilizarla: exporte un curso si desea reutilizar materiales del curso posteriormente para enseñar a un nuevo conjunto de alumnos. También puede compartir el curso exportado con otras personas.

Para obtener más información, consulte Cómo exportar un curso.

línea azul

Copia de curso

La copia de cursos es una forma práctica de reutilizar y adaptar estructuras, materiales y contenido de cursos existentes.

Una operación de copia de curso no crea un archivo ZIP. Dispone de varias opciones al realizar una copia.

Puede copiar el contenido de un curso para crear otro curso. Puede copiar parte o la totalidad del contenido en un nuevo curso o en un curso existente. Esta es una buena forma de copiar parte de un curso en otro sin sobrescribir contenido del curso existente. También se puede realizar una copia exacta, que transfiere todos los usuarios y datos de usuarios al nuevo curso.

Cuándo utilizarla: Si va a crear un curso que tiene muchas de las mismas características que un curso existente, puede copiar el curso existente para crear uno nuevo. Por ejemplo, si dos cursos utilizan los mismos materiales pero sus alumnos son diferentes, puede copiar los materiales de un curso al otro sin copiar también las inscripciones de usuarios. Si un curso es el primer semestre de un curso de dos semestres que incluye los mismos alumnos, puede copiar parte de los materiales del curso y las inscripciones.

Para obtener más información, consulte Copiar cursos.