Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Enlazar a herramientas en un área del curso

Proporcionar las herramientas adecuadas para una lección dentro de un área de curso permite crear una experiencia integral para los usuarios. Por ejemplo, puede proporcionar foros de discusión y diarios con contenido multimedia, archivos de clases magistrales y pruebas.

Al incluir una herramienta en un área de curso, puede incluir una descripción sobre para qué se utiliza, incluir instrucciones para la herramienta y adjuntar los archivos necesarios. Por ejemplo, puede incluir un enlace a un blog, adjuntar un archivo para que se lea o explicar a los usuarios que tienen que publicar en el blog todas las semanas.

Su institución controla qué herramientas están disponibles. Puede desactivar herramientas en su curso, en Panel de controlPersonalización > Disponibilidad de herramientas. Para obtener información adicional, consulte  Disponibilidad de las herramientas del curso.

Métodos para añadir herramientas al curso

El lugar donde ubicar las herramientas depende de la situación.

Método 1: acceder a cada herramienta desde el menú del curso. Este método proporciona un acceso rápido a las herramientas utilizadas con frecuencia. Haga que el enlace Herramientas del menú del curso no esté disponible para que los alumnos no puedan acceder a otras herramientas innecesarias. Para obtener más información, consulte Menú del curso.

Método 2:acceder a cada herramienta desde un área del curso. Este método permite proporcionar herramientas cerca de contenido relacionado. Por ejemplo, si los alumnos deben leer un elemento en un área de contenido y responder posteriormente en el tablero de discusión, agregue un enlace de herramienta en el área de contenido para facilitar la participación en el tablero. Para obtener más información, consulte Cómo agregar enlaces de herramientas en un área de curso.

Método 3: Acceda a las herramientas desde el enlace Herramientas del menú del curso. Considere utilizar este método para configurar rápidamente el curso. Utilice este método para un curso que complemente una clase presencial y proporcione herramientas de comunicación en línea fuera del aula normal.

Acerca de los tipos de herramientas

La siguiente tabla incluye información sobre los tipos de herramientas disponibles para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos de aprendizaje y satisfacer sus requisitos pedagógicos.

Herramientas
Tipo de herramienta Descripción
Tablero de discusión El tablero de discusión es una herramienta asíncrona que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. El tablero de discusión está formado por foros que pueden aparecer en cualquier parte del curso pero también están ubicados de modo central en la herramienta del tablero de discusión.

Si desea más información, consulte Tablero de discusión.

Blog Un blog es un diario personal en línea que se actualiza con frecuencia y al que puede acceder cualquiera. Cada entrada del blog puede incluir cualquier combinación de texto, imágenes, enlaces, elementos multimedia, herramientas combinadas y documentos adjuntos.

Si desea obtener más información, consulte Blogs.

Diario Los diarios proporcionan un espacio personal en el que los alumnos pueden comunicarse en privado con el profesor. Los alumnos también pueden utilizar los diarios como una herramienta de reflexión que les permite publicar sus opiniones, sus ideas y sus consultas relativas al curso, así como debatir o analizar materiales relacionados con el curso.

Para obtener más información, consulte Diarios.

Wikis Un wiki es una herramienta colaborativa que permite que varios autores contribuyan de forma colaborativa y modifiquen una o más páginas de contenido. Los usuarios pueden crear y editar páginas con rapidez, al mismo tiempo que realizan un seguimiento de los cambios y de las adiciones.

Para obtener más información, consulte Wikis.

Grupos Puede crear un enlace a la herramienta grupos para acceder a todos los grupos O crear un enlace a una página de grupo concreta.

Para obtener más información, consulte Grupos del curso.

Chat El chat permite a los usuarios interactuar entre sí utilizando una herramienta de mensajería mediante texto en tiempo real.

Para obtener más información, consulte Chat.

Aula virtual El aula virtual incluye una pizarra compartida, chat, explorador de grupos y un mapa para desplazarse a las distintas áreas del curso.

Para obtener más información, consulte Aula virtual.

Área Herramientas El área de herramientas proporciona una lista de todas las herramientas disponibles para los alumnos.
Más herramientas Haga clic en Más herramientas para ampliar la lista desplegable para incluir herramientas adicionales. Haga clic de nuevo para ocultar las herramientas adicionales.

Cómo añadir enlaces a herramientas en un área de curso

Puede crear un enlace a una herramienta completa, por ejemplo, la página principal de los blogs, o a un área de la herramienta, como puede ser un blog concreto. También puede crear un nuevo blog mientras trabaja en el área del curso.

Desde la lista desplegable Herramientas, también puede seleccionar Área de herramientas para que los usuarios puedan acceder a la lista de todas las herramientas disponibles en el curso.

  1. Cambie el modo de edición a Activado y acceda a una carpeta o un área de contenido.
  2. En la barra de acciones, apunte a Herramientas para acceder a la lista desplegable para crear un enlace a una herramienta o a toda el área de herramientas. Puede hacer clic en Más herramientas para mostrar u ocultar herramientas adicionales.
  3. En este ejemplo, haga clic en Blogs. Los siguientes pasos indican cómo crear un enlace de blog. Los pasos a seguir para otras herramientas son similares.
  4. En la página Crear enlace: Blog:
    • Haga clic en Vincular a la página Blogs para enlazar con la página de lista de blogs en la que aparecen todos los blogs.

      O BIEN

    • Haga clic en Vincular a un blog y seleccione un blog específico de la lista.

      O BIEN

    • Haga clic en Crear blog nuevo para añadir un enlace al blog que cree en ese momento. En la página Crear blog, escriba un nombre y seleccione la configuración del blog nuevo. Después de hacer clic en Enviar, el blog recién creado aparecerá en la lista de diarios disponibles entre los que podrá elegir al añadir un enlace a su curso
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. En la página Crear enlace, escriba un Nombre de enlace.
  7. Si lo desea, introduzca una descripción en el cuadro.
  8. Seleccione las opciones:
    1. Haga clic en en Disponible para hacerlo visible para los usuarios.
    2. Haga clic en para realizar el seguimiento del número de vistas.
    3. Seleccione las casillas de verificación Mostrar desde y Mostrar hasta para activar la selección de fecha y hora. Mostrar las restricciones no afecta a la disponibilidad del elemento, solo a cuándo aparece.
  9. Haga clic enEnviar.