Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Herramientas de colaboración

Las herramientas de colaboración permiten a los usuarios participar en discusiones y lecciones en tiempo real. Ejemplos:

  • Discusiones de clase en línea
  • Lecturas de ponente invitado
  • Demostraciones de laboratorio
  • Sesiones de preguntas y respuestas en directo 

Hay dos herramientas de colaboración principales:

  • Chat: Los usuarios intercambian mensajes de texto en línea.
  • Aula virtual: Un entorno en línea compartido en el que los usuarios pueden ver enlaces, compartir escritorios, intercambiar archivos y chatear.

Puede cambiar y guardar ambos tipos de colaboración para revisarlos en el futuro.

Instalación del complemento Java necesario

Para utilizar las herramientas de colaboración de Blackboard Learn, se requiere Java 2 Run Time Environment. El complemento se puede descargar desde la página que aparece cuando el usuario accede a una sesión de colaboración, o puede encontrarse en http://java.sun.com/products/plugin/index.html.

Tome la precaución de desinstalar todo complemento Java existente antes de instalar una versión nueva.

Acerca de los bloqueadores de ventanas emergentes del navegador

Si utiliza navegadores con bloqueo de ventanas emergentes, esta función se debe desactivar, o bien se debe definir el sitio web de su institución como un sitio de confianza, para que la herramienta de colaboración funcione correctamente.

Acceso a la herramienta de colaboración accesible

Existe una versión accesible de la herramienta de colaboración.

Aparecerá un enlace a esta versión al hacer clic en la opción Unirse en la página Sesiones de colaboración. Este enlace abre la versión accesible de la herramienta de colaboración. En esta versión aparecen enlaces a elementos que figuran en el aula virtual, como elementos del menú del curso y del navegador de grupos. Se pueden ver los documentos creados en la pizarra virtual si el moderador de la sesión toma una instantánea. Se creará un enlace a la instantánea para que los usuarios puedan verla.

Cuando un usuario accede a una sesión o sale de ella mediante la versión accesible, todos los participantes oyen el sonido de una puerta abriéndose o cerrándose.