Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Confirmar que Launcher está instalado

Si es un usuario nuevo, cuando haga clic en Incorporarse a Sala en la página Detalles de la sala o en un enlace de grabación en la tabla Grabaciones, Blackboard Collaborate le pedirá que descargue Launcher. Esto inicia el proceso de detección de Launcher, que indica el software que descargó y con el que se instaló Launcher. Esto establece una marca en el navegador que hace que la ventana emergente ¿Es la primera vez que usa Blackboard Collaborate? no vuelva a aparecer la siguiente vez que inicie una sesión o reproduzca una grabación.

Sin embargo, puede suceder que "la experiencia de usuario nuevo" aparezca y le pida que descargue Launcher aun cuando ya lo haya instalado anteriormente. Se le considerará como un usuario nuevo cuando abra un enlace de sesión o grabación en las siguientes situaciones:

  • Borró la memoria caché y las cookies la última vez que cerró el navegador.
  • Está usando un navegador protegido o privado.
  • Instaló Launcher con un navegador pero ahora está iniciando una sesión o una grabación con otro.

Para confirmar que Launcher está instalado, busque la aplicación en el sistema:

  • En Windows: la denominación de Launcher en Windows es Win32Launcher.exe. La ubicación de almacenamiento predeterminada es el siguiente directorio:

    C:\Users\<username>\AppData\Local\Programs\Blackboard\Blackboard Collaborate Launcher

    Otra opción consiste en buscar la aplicación Blackboard Collaborate Launcher dentro de Programas y características en el Panel de control, o bien en el menú Inicio.

    Los usuarios de Windows 8 en adelante verán Launcher en la página Inicio de la vista Metro.

  • En Mac: la denominación de Launcher en Mac es Blackboard Collaborate Launcher. La ubicación de instalación predeterminada es su carpeta de descargas. No obstante, al abrir un archivo .collab, tuvo la posibilidad de mover Launcher a la carpeta de aplicaciones, así que búsquelo allí también.

Si no tiene Launcher, instálelo.