Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Recomendación de uso: Presentación de grupos

La forma en que los alumnos acceden a los grupos depende de cómo usted configure el curso.

Opciones de presentación de grupos a alumnos

Opción A: Mis grupos

Qué aspecto tiene:

Todos los grupos de alumnos se muestran de forma predeterminada en Mis grupos.

En qué consiste:

Después de crear grupos y añadir usuarios, los grupos están disponibles para los miembros inscritos en Mis grupos, donde los usuarios pueden ampliar los nombres de grupo para acceder rápido a sus herramientas. Dado que Mis grupos se rellena automáticamente al agregar alumnos a grupos, esta opción es la más fácil de implementar. Haga clic en la flecha para ampliar la página de inicio del grupo en el marco de contenido.

línea azul

Opción B: Enlace al menú del curso

Qué aspecto tiene:

Al agregar un enlace al menú del curso a la página de lista Grupos se muestran todos los grupos en los que está inscrito un alumno y las hojas de inscripción disponibles.

En qué consiste:

Dado que Mis grupos no enumera las hojas de inscripción, cree un enlace a la página de lista Grupos si desea usar grupos con autoinscripción. Añadir un enlace al menú del curso es sencillo y fácil de usar. Use la lista desplegable Añadir elemento de menú del menú del curso y cree un enlace a la herramienta o al curso. A continuación, seleccione la página de lista Grupos en el mapa del curso emergente.

línea azul

Opción C: Proporcionar enlaces a un área del curso

Qué aspecto tiene:

Un enlace a la página de lista Grupos, una página principal de grupo, o una hoja de inscripción se muestran en un área de contenido, carpeta, módulo de aprendizaje o plan de lección muy cerca del contenido relacionado.

En qué consiste:

Cree grupos usando la herramienta de grupos. A continuación, desplácese al área del curso en la que desee añadir el enlace al grupo. Coloque el cursor sobre Herramientas en la barra de acciones para abrir la lista desplegable y seleccione Grupos. Realice la selección en la página Crear enlace: Grupo.