Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear enlaces de grupo

Puede añadir enlaces a grupos en el curso para que los alumnos puedan acceder a sus grupos con más facilidad.

Cómo añadir un enlace de grupos al menú del curso

Cada curso nuevo tiene un enlace a los grupos predeterminado en el menú del curso. Si lo elimina, puede volver a añadirlo. También puede personalizar el nombre del enlace.

  1. Coloque el cursor sobre el signo más encima del menú del curso. Aparece la lista desplegable Añadir elemento de menú.
  2. Haga clic enEnlace a herramienta.
  3. Introduzca un Nombre para el enlace.
  4. En la lista desplegable Tipo, haga clic en Grupos.
  5. Seleccione la casilla de verificación Disponible para usuarios.
  6. Haga clic enEnviar.

El nuevo enlace a la herramienta aparece en último lugar en la lista del menú del curso. Pulse y arrastre el icono de flechas para mover el enlace a la nueva posición. Acceda al menú contextual del enlace. Puede cambiar el nombre del enlace, eliminarlo u ocultarlo para que los alumnos no lo visualicen.

Cómo añadir un enlace de grupo a un área del curso

Puede añadir enlaces de forma manual a grupos individuales y a hojas de inscripción en áreas del curso, como áreas de contenido y carpetas.

Puede configurar un área de contenido para incluir todos los contenidos y herramientas que sus alumnos van a necesitar para la semana. Después de leer la clase magistral semanal y de ver la presentación de diapositivas, los alumnos también pueden acceder a la herramienta de grupos para completar la actividad. Los alumnos no tienen que acceder a ninguna otra ubicación del curso para finalizar todas las actividades de la semana.

Cuando inserta un enlace a un grupo específico en un área de contenido, todos los alumnos pueden verlo. Sin embargo, si un alumno no es miembro del grupo, este no podrá acceder a la página principal del grupo.

Siga estos pasos para añadir un enlace de grupo a un área del curso:

  1. Acceda al área de curso en la que se añadirá un enlace de grupo, por ejemplo el área de contenido Semana 2.
  2. En la barra de acciones, coloque el cursor en Herramientas y haga clic en Grupos.
  3. En la página Crear enlace: grupos, seleccione el tipo de enlace: Vincular a la página de grupos, a un grupo o a un conjunto de grupos. Si lo vincula a un grupo o a un conjunto de grupos, selecciónelo de la lista.
  4. Haga clic en Siguiente.
  5. En la siguiente página Crear enlace: Página Grupo, complete la Información de enlace para especificar la forma en la que se mostrará en el área de contenido. Seleccione las opciones que necesite.
  6. Haga clic enEnviar.