Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Blogs

Un blog (término que procede del inglés "web log", por similitud, un cuaderno de bitácora) es un diario personal en línea que se actualiza a menudo y que está concebido para el uso y acceso del público en general. La mayoría de los blogs cuenta también con algún tipo de sistema de comentarios, para que las personas puedan responderse e interactuar. Los blogs animan a los alumnos a expresar sus ideas con claridad, y sirven para atender la necesidad de ampliar los diferentes aspectos del aprendizaje social. Además, los blogs son un medio eficaz de comprender los puntos de vista de los alumnos y permiten compartir los conocimientos y los materiales recopilados.

En Blackboard Learn, los profesores son quienes crean y administran los blogs, y solo los usuarios inscritos pueden ver y crear entradas y comentarios.

Tipos de blogs en Blackboard Learn

En Blackboard Learn, los blogs constan de dos elementos:

  • Entradas del blog: texto, imágenes, enlaces, material multimedia, herramientas combinadas y archivos adjuntos que añaden los miembros del curso y abiertos a comentarios.
  • Comentarios: las opiniones o respuestas a las entradas del blog que aportan otros miembros del curso, incluido el profesor.

Puede permitir a los alumnos participar en los blogs de tres formas distintas:

  • Blogs del curso: Puede crear un blog del curso y decidir el tema que desea tratar. Todos los miembros del curso pueden agregar entradas al blog y comentar las entradas.
  • Blogs individuales: Cada persona solo puede agregar entradas a su propio blog. Los demás miembros del curso podrán ver las entradas y agregar comentarios.
  • Blogs del grupo: Si activa la herramienta de blogs para un grupo de usuarios, estos podrán realizar las siguientes tareas:
    • Los miembros del grupo podrán añadir entradas del blog y comentar entradas, colaborando entre sí.
    • Todos los miembros del curso podrán ver los blogs del grupo, pero aquellos que no sean miembros del grupo solo podrán añadir comentarios.

El profesor tiene pleno control sobre todos los blogs de sus cursos y puede editar y eliminar entradas en cualquier tipo de blog. También puede eliminar comentarios de usuarios.