Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear temas de wiki

Los profesores pueden crear wikis de curso. Cualquier miembro del curso puede crear páginas, a menos que el profesor quiera ser el único autor y utilizar el wiki como contenido del curso. Los grupos también pueden utilizar wikis. Para obtener más información, consulte  Grupos de cursos y herramietnas.

Cómo crear un tema de wiki

  1. En el Panel de control, expanda la sección Herramientas del curso y haga clic en Wikis.
  2. En la página de listado de Wikis, haga clic en Crear Wiki en la barra de acciones.
  3. En la página Crear wiki, escriba un nombre y, si lo desea, las instrucciones. Establezca el wiki como disponible.
  4. Seleccione las casillas de verificación Mostrar desde y Mostrar hasta para activar la selección de fecha y hora. Las restricciones de disponibilidad no afectan a la disponibilidad del wiki, sino, solo a cuándo aparece.
  5. Elija la opción Acceso de alumno. Puede cambiar el acceso de los alumnos en cualquier momento.
    1. Cerrado para editar: Seleccione esta opción si es el único que aporta páginas o para prohibir a los usuarios seguir editando páginas, por ejemplo, cuando quiera calificar las páginas del wiki. Todos los miembros del curso tienen permitido ver wikis cerrados a la edición.
    2. Abrir para editar: Permite a los usuarios modificar cualquier página wiki. En un wiki para grupos, es necesario que el usuario sea miembro del grupo para poder editar una página wiki.
  6. En la sección Configuración de wiki, elija una opción de calificación. Si selecciona Calificación: Puntos posibles, escriba una calificación para que el wiki sea un elemento calificado. Después de activar la calificación, se crea automáticamente una columna en el centro de calificaciones. La opción de calificación es permanente y no se puede cambiar a Sin calificación.
  7. También puede activar la casilla de verificación y seleccionar el número de veces que se deben guardar páginas para que los participantes se muestren con el estado "Necesita calificación". Al aplicar este ajuste, en el centro de calificaciones se mostrará un signo de exclamación, icono que indica pendiente de calificación, y las entradas se colocarán en la cola de la página Necesita calificación cuando se haya guardado el número especificado de páginas.

    Si el número especificado en la lista desplegable es tres y un usuario envía dos páginas, aparecerá el icono "En curso" en la celda del centro de calificaciones y en la herramienta hasta que se alcance el número especificado.

  8. De forma opcional, puede asociar una rúbrica haciendo clic en Añadir rúbrica. Para obtener más información, consulte Rúbricas.
  9. Haga clic enEnviar.

Acerca de la página de listado de wikis

Los temas del wiki aparecen por orden alfabético en la página de lista  Wikis. Las columnas se pueden ordenar haciendo clic en el título de la columna.

  1. En la página de lista Wikis, haga clic en el título para acceder a un wiki O abra el menú contextual del wiki y haga clic en Abrir.
  2. Para cambiar la disponibilidad del wiki o el acceso de los alumnos, seleccione una o más casillas de verificación y utilice las listas desplegables Disponibilidad y Acceso de alumno en la barra de acciones.
  3. En la columna Tipo se muestra si un wiki pertenece al curso o a un grupo.
  4. Abra el menú contextual de un wiki y haga clic en Editar propiedades para cambiar el nombre, las instrucciones y la configuración de un wiki.