Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Mensajes de curso

Los mensajes del curso son comunicaciones de texto privadas y seguras que se realizan dentro del curso y entre miembros de ese curso. Aunque son similares a los mensajes de correo electrónico, debe haber iniciado sesión en un curso para poder leer y enviar mensajes de curso. La utilización de la herramienta de mensajes de curso en lugar de la herramienta de correo electrónico también puede ser más fiable. Los problemas que surjan con las direcciones de correo electrónico de alumnos que no estén actualizadas no afectarán a la comunicación dentro del curso.

Los mensajes de curso no son lo mismo que los mensajes enviados mediante Mi Blackboard. Para obtener más información, consulte Acerca de los mensajes.

La recepción de mensajes de curso nuevos se notifica en el módulo Novedades de la ficha Mi institución y en la Página principal.

Tanto los mensajes entrantes como los salientes se guardan en la herramienta de mensajes de curso. El área de mensajes de curso tiene dos carpetas, (Bandeja de entrada y Enviados), que no se pueden eliminar ni renombrar. Puede eliminar un mensaje; esta es una acción definitiva e irreversible.

La institución puede decidir si permite o no que los usuarios creen carpetas personales y agreguen archivos adjuntos. De forma predeterminada, los usuarios no pueden crear carpetas personales ni agregar archivos adjuntos.

Cómo enviar un mensaje de curso

  1. En el menú de curso, haga clic en el enlace Herramientas. En la página Herramientas, haga clic en Mensajes del curso.

    O BIEN

    En el Panel de control, expanda la sección Herramientas del curso y haga clic en Mensajes del curso.

  2. En la página Mensajes de curso, haga clic en Crear mensaje en la barra de acciones.
  3. En la página Redactar mensaje, haga clic en Para y aparecerá una lista de miembros del curso.
  4. En el cuadro Seleccionar destinatarios: Para alinear el cuadro, seleccione los destinatarios y haga clic en la flecha derecha para moverlos al cuadro Destinatarios box. Puede utilizar las funcionesCC y CCO para enviar el mensaje a aquellos usuarios que puedan estar interesados en el mensaje pero que no sean los destinatarios principales. Al utilizar la función CCO, otros destinatarios no sabrán que los usuarios que figuran en el campo CCO recibirán el mensaje.

    En Windows, para seleccionar varios usuarios seguidos, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer nombre y en el último. Para seleccionar usuarios no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los nombres correspondientes. En sistemas Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl. También puede seleccionar todos los miembros del curso con la función Seleccionar todo.

  5. Especifique un Asunto​ y un Texto. Solamente es posible adjuntar archivos desde Archivos de curso o desde Content Collection.
  6. Haga clic enEnviar.

Carpetas de mensajes del curso

Si la institución lo permite, se pueden crear carpetas personales para organizar los mensajes del curso. Las carpetas personales solo sirven para almacenar mensajes. Los mensajes recibidos siempre aparecen en la carpeta Bandeja de entrada. Los mensajes enviados siempre aparecen en la carpeta Enviados. Cuando aparezca un mensaje, podrá moverlo a una carpeta personal.

Cómo reenviar un mensaje del curso

  1. En la página Mensajes del curso, haga clic en una carpeta.
  2. En la página  Carpeta , haga clic en el enlace de la columna Asunto del mensaje.
  3. En la página  Ver mensaje, haga clic en  Reenviar para enviar una copia del mensaje a otra persona.
  4. En la página  Reenviar mensaje, seleccione los destinatarios en el cuadro  Seleccionar destinatarios: para la alinear el   cuadro haga clic en la flecha a la derecha para moverlos al cuadro  Destinatarios .

    En Windows, para seleccionar varios usuarios seguidos, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer nombre y en el último. Para seleccionar usuarios no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los nombres correspondientes. En Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl. También puede seleccionar todos los miembros del curso con la función  Seleccionar todo .

  5. Haga clic enEnviar.

Cómo añadir un enlace de mensajes del curso al menú del curso

Puede añadir un enlace al menú del curso para acceder con un solo clic a la herramienta de mensajes del curso. También puede personalizar el nombre del enlace.

  1. Cambie el Modo de edición aActivado y seleccione el signo más que aparece sobre el menú del curso. Aparece la lista desplegable Añadir elemento de menú.
  2. Haga clic enEnlace a herramienta.
  3. Introduzca un Nombre para el enlace.
  4. En la lista desplegable Tipo, haga clic en Mensajes.
  5. Seleccione la casilla de verificación Disponible para usuarios.
  6. Haga clic enEnviar.

El nuevo enlace a la herramienta aparece en último lugar en la lista del menú del curso. Pulse y arrastre el icono de flechas para mover el enlace a la nueva posición. Abra el menú contextual de un mensaje para cambiarle el nombre, eliminarlo u ocultarlo a los alumnos.