Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Correo electrónico

La herramienta de correo electrónico le permite enviar correos electrónicos a otras personas del curso sin tener que abrir ningún programa externo, como Gmail, Hotmail o Yahoo. Puede enviar correos electrónicos a usuarios individuales o a grupos de usuarios.

Blackboard Learn no guarda ningún registro de los correos electrónicos enviados o recibidos. Al recibir o enviar un correo electrónico, este aparecerá en la bandeja de entrada del programa de correo electrónico externo. Guarde una copia de los mensajes importantes en caso de que los necesite más tarde.

Puede enviar un correo electrónico a:

  • Todos los usuarios: todos los usuarios del curso.
  • Todos los grupos: todos los grupos del curso.
  • Todos los usuarios alumnos: todos los alumnos del curso.
  • Todos los usuarios profesores asistentes: todos los profesores asistentes del curso.
  • Todos los usuarios profesores: todos los profesores del curso.
  • Todos los usuarios observadores: todos los observadores del curso.
  • Seleccionar usuarios: Seleccione los usuarios en la lista.
  • Seleccionar grupos: Seleccione grupos en la lista.
  • Seleccionar observador/observadores: permite enviar correos electrónicos a un único observador o seleccionar a varios observadores del curso.

Los destinatarios de cada mensaje de correo electrónico no podrán ver las direcciones de correo electrónico de otros destinatarios.

Antes de empezar

  • Blackboard Learn solo reconoce las direcciones de correo electrónico y los nombres de archivo que utilizan caracteres estándar (a-z, A-Z, 0-9, @ y punto (.)). El sistema no reconoce los archivos ni las direcciones de correo electrónico con espacios o caracteres especiales, como ?, !, #, &, % o $.
  • Blackboard Learn requiere que haya algún texto en la línea del asunto para que el correo electrónico se envíe correctamente. Si deja la línea de asunto en blanco, el mensaje no se entregará.

Cómo enviar correos electrónicos

  1. En el menú de curso, haga clic en el enlace Herramientas. En la página Herramientas, haga clic en  Enviar un mensaje de correo electrónico.

    O BIEN

    En el Panel de control, amplíe la sección Herramientas del curso y haga clic en Enviar correo electrónico.

    O BIEN

    En la página Mi institución, en el módulo Herramientas, haga clic en Enviar correo electrónico y seleccione un curso.

  2. En la página Enviar correo electrónico, haga clic en un enlace, como, por ejemplo, Todos los usuarios.
  3. En la página Seleccionar usuario o Seleccionar grupo, seleccione los destinatarios en el cuadro Disponible para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlos al cuadro Seleccionado. La flecha de retroceso permite retirar al usuario de la lista de destinatarios. Haga clic en Invertir selección y los usuarios seleccionados dejarán de estarlo y se resaltarán aquellos usuarios no seleccionados.

    En Windows, para seleccionar varios usuarios de una lista, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el primer y último usuario. Para seleccionar usuarios no consecutivos, pulse la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de los nombres correspondientes. Para sistemas Mac, pulse la tecla Comando en lugar de la tecla Ctrl. También puede utilizar la función Seleccionar todo para enviar un correo electrónico a todos los usuarios.

  4. Introduzca el asunto. Los mensajes no se entregarán si no se especifica un asunto.
  5. Introduzca un Mensaje.
  6. Haga clic en Adjuntar un archivo para buscar el archivo en el equipo. Puede adjuntar varios archivos. Cuando añada un archivo, aparecerá la opción de adjuntar otro archivo.
  7. Haga clic enEnviar.

Después de enviar un correo electrónico, el mensaje aparece en la parte superior de la página Enviar correo electrónico con un listado de todos los destinatarios. El mensaje no es una confirmación de que todos los usuarios hayan recibido el mensaje. Solo confirma que el mensaje se ha enviado.

Cómo añadir un enlace de correo electrónico al menú del curso

Puede añadir un enlace al menú del curso para acceder con un solo clic a la herramienta de correo electrónico. También puede personalizar el nombre del enlace.

  1. Cambie el Modo de edición aActivado y seleccione el signo más que aparece sobre el menú del curso. Aparece la lista desplegable Añadir elemento de menú.
  2. Haga clic en Enlace a herramienta.
  3. Introduzca un Nombre para el enlace.
  4. En la lista desplegable Tipo, haga clic en Correo electrónico.
  5. Seleccione la casilla de verificación Disponible para usuarios.
  6. Haga clic enEnviar.

El nuevo enlace a la herramienta aparece en último lugar en la lista del menú del curso. Pulse y arrastre el icono de flechas para mover el enlace a la nueva posición. Abra el menú contextual del enlace para cambiarle el nombre, eliminarlo u ocultarlo a los alumnos.

Resolución de problemas

  • Su dirección de correo electrónico no será visible a menos que decida que los miembros del curso puedan verla. Puede encontrar esta opción en el menú de navegación global > Configuración > Información personal > Establecer opciones de privacidad. En esta página, puede seleccionar la información que quiera que vean los miembros del curso.
  • Puede cambiar la dirección de correo electrónico externa que utilice en su curso. Cambie su dirección de correo electrónico accediendo al menú de navegación global > ConfiguraciónInformación personal > Editar información personal. Escriba su dirección de correo electrónico preferida y haga clic en Enviar. Algunas instituciones no permiten a los usuarios cambiar las direcciones de correo electrónico de registro. Para obtener más información, póngase en contacto con su institución.
  • Es posible que los programas de correo electrónico como Gmail, Hotmail o Yahoo identifiquen el correo electrónico de Blackboard como correo basura y lo eliminen de forma automática, o bien que lo muevan a la carpeta de correo basura. Si tiene problemas, compruebe sus preferencias de usuario o la configuración de gestión de los mensajes de correo electrónico.