Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Disponibilidad de las herramientas del curso

Puede seleccionar las herramientas que van a estar disponibles en el curso, así como decidir si los invitados y observadores van a tener acceso a ellas. Por ejemplo, si no tiene previsto utilizar la herramienta de mensajes del curso, no la establezca como disponible. Nadie podrá verla ni acceder a ella, ni siquiera usted, hasta que vuelva a hacer que esté disponible. En la página Disponibilidad de herramientas, las herramientas disponibles se muestran en orden alfabético.

La institución puede desactivar herramientas específicas, lo que hará que no estén disponibles en los cursos. La institución también puede privarle de la capacidad de seleccionar quién tiene acceso a herramientas específicas.

En el caso de las herramientas disponibles en el curso, puede agregar enlaces a ellas en el menú y en las áreas del curso. Si añade el área Herramientas al menú del curso, los alumnos verán todas las herramientas disponibles en una página.

Acceder a la configuración de disponibilidad de las herramientas

En el Panel de control, expanda la sección Personalización y haga clic en Disponibilidad de herramientas. Seleccione o desactive la selección de las casillas de verificación de las herramientas que quiere utilizar en el curso y qué usuarios tendrán acceso a estas herramientas.

  • Disponible: La herramienta está disponible en el curso y abierta a todos los usuarios que tengan un rol que permita su uso, como profesores, alumnos, profesores asistentes y calificadores.
  • Visible para invitados: La herramienta está visible (solo lectura), pero no disponible para su uso por parte de los invitados, cuando se permitan invitados en el curso.
  • Visible para observadores: La herramienta está visible (solo lectura), pero no disponible para su uso por parte de los observadores, cuando se permitan observadores en el curso.
  • Disponible en áreas de contenido: Puede colocar un enlace a una herramienta en una o varias áreas de contenido del curso.

Círculo con línea diagonal: su institución ha establecido la herramienta como no disponible, o la herramienta no está disponible en el sistema.

Si el profesor en el nivel de curso o la institución en el nivel de sistema establecen las herramientas como no disponibles tras un período en el que han estado disponibles, el contenido no se elimina del sistema. Si las herramientas vuelven a estar disponibles, el contenido existente se mantiene y se puede acceder a él.

Filtrar la visualización

En la barra de acciones, haga clic en Filtrar por para ordenar la tabla según el estado de disponibilidad de la herramienta y el rol que tengan los usuarios en un curso. El filtrado permite ver con más facilidad las herramientas que están disponibles y visibles, y cambiar la configuración en función de esos criterios.

Acerca de Building Blocks

Si la institución dispone de una licencia de algún Building Block, estos aparecerán en la lista de herramientas de la página Disponibilidad de herramientas.