Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas frecuentes de las estructuras de curso

Esta recopilación de preguntas frecuentes proporciona respuestas a preguntas habituales sobre las estructuras de cursos. También proporciona enlaces a información más detallada disponible en la ayuda de Blackboard.

¿Por qué deseo utilizar una estructura de curso?

Las estructuras de curso ofrecen la oportunidad de iniciar rápidamente el proceso de creación de un curso incluyendo enlaces a menús del curso y a contenido relacionado diseñado para el método de enseñanza que utilice. Puede utilizar los ejemplos de contenido como plantillas para su propio contenido. Incluso si tiene una vasta experiencia como profesor en Blackboard Learn, puede encontrar ideas nuevas en una estructura de curso.

¿Debo incluir ejemplos de contenido?

Los ejemplos de contenido incluyen información pedagógica, instrucciones y elementos de curso. Aunque tenga experiencia en trabajar en Blackboard Learn, la información pedagógica y los ejemplos de contenido pueden proporcionarle ideas sobre herramientas o nuevas metodologías.

Los ejemplos de contenido no están disponibles para los alumnos y usted puede editarlos, moverlos, copiarlos o eliminarlos.

¿Cómo sé qué alumnos ven o no ven mi curso?

Asegúrese de obtener una vista preliminar del contenido como alumno. Cambie el modo de edición a Desactivado para ver la vista de alumno. Si hay un elemento visible que no desea que vean los alumnos, cambie el modo de edición a activado y haga que no esté disponible o elimínelo. Si incluye un enlace a una herramienta de un área de contenido, debe hacer que el contenido de la herramienta esté disponible para que los alumnos puedan acceder a él.

Si es posible, inicie sesión como alumno simulado para experimentar el curso tal como lo harán los alumnos. ¿Sabe dónde empezar? ¿Están completas las instrucciones? ¿Sabe qué hacer a continuación? ¿Puede acceder a lo que necesita con el menor número de clics posible?

¿Qué sucede si ya tengo preparado contenido en línea?

Las estructuras de curso se añaden a su curso y no sustituyen el contenido existente. Incluya ejemplos de contenido al añadir una estructura al curso y descubra nuevas formas de presentar el contenido que ya ha desarrollado.

¿Cómo limito el número de herramientas disponibles para los alumnos?

Puede controlar las herramientas que se muestran a los alumnos cuando acceden a la página Herramientas. Por ejemplo, si no tiene previsto utilizar la herramienta de mensajes del curso, no la establezca como disponible. Nadie podrá verla ni tendrá acceso a ella, incluido usted, hasta que esté disponible de nuevo. Si una herramienta no está disponible, el contenido existente no se elimina. Una vez que vuelva a estar disponible, también lo estará el contenido.

Si desea determinar qué herramientas están disponibles para los alumnos del curso, siga los pasos que se muestran a continuación:

  1. En el Panel de control, expanda la sección Personalización y haga clic en  Disponibilidad de herramientas.
  2. En la página Disponibilidad de herramientas, realice los ajustes de disponibilidad que desee.
    1. Para que una herramienta esté disponible, seleccione la casilla de verificación de la herramienta.
    2. Para que deje de estar disponible, desmarque la casilla de verificación.
  3. Haga clic enEnviar.

Si una herramienta no tiene casilla de verificación, significa que su institución la ha desactivado. Las herramientas con un guión ( - ) en una columna no tienen parámetros de disponibilidad en el sistema que se puedan cambiar.

Para obtener información adicional, consulte Disponibilidad de las herramientas del curso.

¿Cómo copio o muevo elementos de contenido?

Puede copiar y mover elementos de contenido para reorganizar el material del curso. Por ejemplo, si el área de su curso contiene un gran número de elementos, muévalos a carpetas para ayudar a los usuarios a utilizarlos.

Determinados elementos de contenido tienen restricciones para la copia y movimiento. Por ejemplo, puede copiar o mover un enlace de curso, pero únicamente a otra área que esté en el mismo curso. No puede copiar actividades, pruebas ni sondeos, pero puede moverlos dentro del mismo curso.

  • Si se copia contenido, éste no se eliminará de su ubicación original en el curso.
  • En cambio, si se mueve, sí se eliminará de su ubicación original en el curso.

En el caso de los elementos que no se pueden copiar, la opción Copiar no aparece en el menú contextual del elemento.

Si un área de curso contiene elementos que no se pueden mover a otro curso como, por ejemplo, una prueba, la opción para moverlo a otro curso no aparecerá en la página Mover.

  1. Cambie el Modo de edición a Activado y acceda a un área de contenido o una carpeta que contenga el elemento que desea copiar o mover.
  2. Abra el menú contextual del elemento y haga clic en Copiar o Mover. Si las opciones Copiar o Mover no están disponibles para un elemento, no aparecen en el menú contextual.
  3. En la página Copiar o Mover, seleccione Curso de destino en la lista desplegable. La configuración predeterminada es el curso actual. Solo aparecerán en la lista los cursos en los que un profesor tenga un rol que permita copiar contenido. Para los elementos que no se pueden extraer del curso actual, el Curso de destino aparece como curso actual y la lista desplegable no se muestra.
  4. Haga clic en Examinar para seleccionar la Carpeta de destino.
  5. Haga clic enEnviar.

Para obtener más información, consulte Editar y administrar áreas de curso y contenido.

¿Qué sucede si tengo áreas de mi curso "en construcción" que no están preparadas para los alumnos?

La planificación es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de un curso. Cree un esquema de lo que desea incluir en el curso. A continuación, cree el contenido, pruébelo y obtenga comentarios sobre sus métodos educativos.

En ocasiones no es posible que no logre tener preparado y probado todo el contenido el primer día de clase. Puede preparar y probar el contenido para las primeras semanas de clase y hacer que únicamente esté disponible ese contenido para los alumnos. Oculte todas las áreas en las que todavía esté trabajando. Puede desarrollar y probar la siguiente sección de contenido a medida que los alumnos trabajan en el material que está disponible.

Compruebe el curso en la vista de alumno para asegurarse de que solo aparecen las áreas del curso que desee. Cambie el modo de edición a Desactivado para ver la vista de alumno.