Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: eCollegial

Si está familiarizado con el sistema de administración de cursos Pearson eCollege®, esta estructura de curso proporciona un menú similar. eCollege es una marca comercial registrada de Pearson.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

Uso del menú del curso

En la siguiente tabla se describen las áreas de contenido y las herramientas de cursos que se incluyen en la estructura de curso eCollegial.

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso eCollegial
Tipo de contenido Descripción
Inicio del curso La página de módulo personalizable Inicio del curso ofrece a los alumnos información general sobre el curso actual, como, por ejemplo, Anuncios, Mi calendario, Tareas pendientes, Novedades y Mis tareas.

Para obtener más información, consulte Panel de notificaciones.

Plan de estudios En el área de contenido Plan de estudios, proporcione materiales a los que los alumnos puedan acceder durante el semestre. Incluye un plan de estudios y otros elementos básicos, por ejemplo, políticas de calificación, información sobre libros de textos, esquemas del curso y fechas importantes.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Profesor Cree perfiles para usted, otros profesores, profesores asistentes y lectores invitados que participen en su curso en Profesor. Incluya información de contacto, por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, horarios de oficina y ubicación.

Para obtener más información, consulte Contactos.

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 5
Semana 6
Semana 7
Semana 8
Semana 9
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
Semana 14
Semana 15
En cada área de contenido semanal, cree carpetas para los materiales del curso, por ejemplo, lecturas, instrucciones, asignaciones y pruebas. Proporcione a los alumnos un diseño familiar que les permita encontrar información fácilmente y para que sepan exactamente cómo proceder cada semana. Para simplificar el menú del curso, puede ocultar áreas de contenido sobre las que los alumnos no tengan que centrar su atención en la semana actual.

Para obtener más información, consulteCreación de contenido en un área de curso.

Lista de comprobación del curso Los alumnos pueden ver el estado de los elementos calificables como, por ejemplo, actividades, pruebas y publicaciones de discusión en sus páginas Mis calificaciones.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Bibliografía web En el área de contenido Bibliografía web, comparta enlaces relevantes a sitios web para ofrecer a los alumnos recursos para que puedan obtener información adicional y proporcionarles ideas para investigar proyectos o artículos.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Discusiones Puede crear foros de discusión para actividades formales, por ejemplo, publicar preguntas semanales relacionadas con los temas del curso y para interacciones informales en las que los alumnos realicen preguntas y respondan a las de los demás. Puede crear foros de discusión y secuencias calificables para evaluar la participación y los conocimientos de los alumnos. Después de cada lección, formule preguntas para que fluya la conversación. ¿Cuál es el mensaje fundamental de esta lección? ¿Qué debería hacer en esta situación concreta? ¿Cuál es su enfoque para solucionar este problema?

Para obtener más información, consulte Tablero de discusión.

Herramientas adicionales Proporcione a los alumnos acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte Administración de la disponibilidad de herramientas.

Ayuda La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas. Los alumnos que necesiten ayuda adicional deberán ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica de la institución.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.