Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: Código abierto 2

Si está familiarizado con el sistema de gestión de cursos de código abierto Sakai®, verá que esta estructura de curso proporciona un menú similar. Sakai es una marca comercial registrada de Sakai Foundation.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

Uso del menú del curso

En la siguiente tabla se describen las áreas de contenido y las herramientas de cursos que se incluyen en la estructura de curso Código abierto 2.

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso Código abierto 2
Tipo de contenido Descripción
Inicio La página de módulo personalizable Inicio ofrece a los alumnos información general sobre el curso actual, como, por ejemplo, Anuncios, Mi calendario, Tareas pendientes, Novedades y Mis tareas.

Para obtener más información, consulte Panel de notificaciones.

Anuncios Realice el seguimiento de los alumnos con anuncios regulares. Puede crear enlaces a elementos específicos, por ejemplo, una prueba o un ejercicio, enviar recordatorios a los alumnos o permitirles obtener información sobre material del curso nuevo o revisado.

Para obtener más información, consulte  Anuncios.

Calendario Cree eventos en el calendario del curso para marcar fechas de vencimiento o recordatorios para ayudar a los alumnos a planificar su trabajo y cumplir con las fechas de entrega.

Para obtener más información, consulte  Calendario.

Objetivos En el área de contenido Objetivos,  proporcione materiales a los que los alumnos puedan acceder durante el semestre. Incluya objetivos u otra información básica, por ejemplo, políticas de calificación, información sobre libros de textos y fechas importantes del trimestre.

Para obtener más información, consulteCreación de contenido en un área de curso.

Recursos En el área de contenido Recursos , puede compartir material adicional para que los alumnos interesados puedan obtener más información. Ayude a los alumnos a ampliar el contenido del curso conduciéndoles a artículos específicos y lecturas recomendadas en la Web. Los alumnos también pueden utilizar estos recursos para encontrar temas para proyectos o artículos.

Para obtener más información, consulteCreación de contenido en un área de curso.

Módulos Módulos es el área central de contenido diseñada por el profesor. Para proporcionar a los alumnos un entorno en el que resulte fácil desplazarse y que les sea familiar, puede crear carpetas para cada módulo. Incluya contenido similar, por ejemplo, lecturas, instrucciones y sus clases.

Para obtener más información, consulteCreación de contenido en un área de curso.

Ejercicios Guarde los ejercicios en una única área de contenido para que los alumnos puedan acceder a ella y realizar el envío. Para proporcionar comentarios a los alumnos antes de entregar las calificaciones finales, puede permitir más de un intento por cada ejercicio. Para ayudar a los alumnos a localizar el contenido actual de forma sencilla, use carpetas o cree ejercicios individuales que no estén disponibles una vez pasada la fecha de vencimiento.

Para obtener más información, consulte Crear actividades y Editar y administrar actividades.

Foros Puede crear foros de discusión para ejercicios formales, por ejemplo, publicar preguntas semanales relacionadas con los temas del curso y para interacciones informales en las que los alumnos realicen preguntas y respondan a las de los demás. Puede crear foros de discusión y secuencias calificables para evaluar la participación y los conocimientos de los alumnos. Después de cada módulo, realice preguntas de reflexión para forzar la conversación. ¿Cuál es el mensaje crítico del ejercicio de lectura? ¿Qué debería hacer en esta situación concreta? ¿Cuál es su enfoque para solucionar este problema?

Si desea más información, consulte Tablero de discusión.

Pruebas y pruebas sorpresa El área de contenido Pruebas y pruebas sorpresa permite proporcionar a los alumnos un lugar único para que accedan a todas las pruebas y pruebas sorpresa del semestre. Piense en ofrecer a los alumnos una prueba no calificable inicial con el fin de que se familiaricen con la interfaz. Para ayudar a los alumnos a localizar contenido actual de forma sencilla, use carpetas o cree pruebas y preguntas individuales que no estén disponibles una vez pasada la fecha de vencimiento.

Para obtener más información, consulte Creación de pruebas y sondeos.

Blog Los alumnos pueden crear una entrada en su blog después de cada módulo de forma que tengan un espacio para reflexionar sobre los aspectos del material que encuentren interesantes o que supongan un reto. Puede solicitar a los alumnos que respondan una pregunta específica o permitirles interactuar libremente sobre el contenido. Los alumnos pueden ampliar conversaciones de clase al comentar entradas de blog de los demás. Puede ayudarles a desarrollar sus pensamientos ofreciéndoles estímulos, más información de contexto y recursos complementarios.

Si desea obtener más información, consulte Blogs.

Wiki En la wiki del curso, los alumnos pueden compartir y colaborar en el contenido. A medida que crean y editan páginas conjuntamente, desarrollan sus habilidades interpersonales y la capacidad para solucionar problemas en un entorno de equipo. Pida a los alumnos que se encarguen de un problema presentado en una de sus clases, de forma que se impliquen activamente en el análisis.

Para obtener más información, consulte Wikis.

Correo electrónico Utilice el correo electrónico para transmitir información puntual a usuarios individuales del curso o a grupos de usuarios.

Para obtener más información, consulte Correo electrónico.

Mis calificaciones Los alumnos pueden ver el estado de los elementos calificables como, por ejemplo, ejercicios, pruebas, entradas de blogs y publicaciones de discusión en sus páginas Mis calificaciones.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Guía del usuario para alumnos La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas. Los alumnos que necesiten más ayuda deberán ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica de la institución.
Herramientas adicionales Proporcione a los alumnos acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte Administración de la disponibilidad de herramientas.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.