Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: Por tema

Utilice la estructura del curso basada en temas para organizar el curso en segmentos autónomos.

Utilice los foros de discusión La noticia para que los alumnos generen ideas y compartan recursos. Editoriales proporciona un espacio para que los alumnos anoten en un blog sus puntos de vista y opiniones y obtengan comentarios de sus compañeros. Los alumnos pueden usar los diarios Reflexión para pensar sobre sus experiencias y comunicarse de forma privada con usted.

Esta estructura de curso funciona bien para cursos autodidactas que permitan a los alumnos seleccionar el tema que desean completar a continuación, así como para cursos que usen eventos actuales para demostrar conceptos.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

Uso del menú del curso

En la siguiente tabla se describen las áreas de contenido y las herramientas de cursos que se incluyen en la estructura de curso Por tema.

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso Actividad
Tipo de contenido Descripción
Enlaces activos Utilice Enlaces activos como área central de contenido diseñada por el profesor. Para proporcionar a los alumnos un entorno en el que resulte fácil desplazarse y que les sea familiar, puede crear carpetas para cada tema o lección. Incluya contenido similar, por ejemplo, objetivos, lecturas, instrucciones, actividades y sus clases.

Para obtener más información, consulteCreación de contenido en un área de curso.

Fechas límite La página de módulo personalizable Fechas límite ofrece a los alumnos información general sobre el curso actual, como, por ejemplo, Anuncios, Mi calendario, Tareas pendientes, Novedades y Mis tareas.

Para obtener más información, consulte Panel de notificaciones.

La noticia Puede usar los foros de discusión La noticia para actividades formales, por ejemplo, para plantear preguntas semanales relacionadas con los temas del curso, y para interacciones informales en las que los alumnos realicen preguntas y respondan a las preguntas de los demás. Puede crear foros de discusión y secuencias calificables para evaluar la participación y los conocimientos de los alumnos. Después de cada tema, formule preguntas para que fluya la conversación. ¿Cuál es el mensaje fundamental de este tema? ¿Qué debería hacer en esta situación concreta? ¿Cuál es su enfoque para solucionar este problema?

Para obtener más información, consulte Tablero de discusión.

Editoriales Editoriales enlaza a los blogs individuales del curso. Los alumnos pueden crear una entrada en su blog después de cada tema de forma que tengan un espacio para reflexionar sobre los aspectos del material que encuentren interesantes o que supongan un reto. Puede solicitar a los alumnos que respondan una pregunta específica o permitirles interactuar libremente con el contenido del curso. Los alumnos pueden ampliar conversaciones de clase al comentar entradas de blog de los demás. Puede ayudarles a desarrollar sus pensamientos ofreciéndoles estímulos, más información de contexto y recursos complementarios.

Si desea obtener más información, consulte Blogs.

Reflexión Reflexión enlaza a los diarios privados de los alumnos. En sus entradas de diario, pida a los alumnos que comenten los temas y su experiencia. Como se trata de una comunicación privada con usted, los alumnos pueden recibir comentarios sobre lo que han escrito antes de enviarlo como una actividad calificable. También le permitirá saber cómo ven el progreso del curso. A medida que se comunica con los alumnos y adquieren conocimientos individualmente, se sentirán más cómodos al compartir sus pensamientos con sus compañeros en los foros de discusión y en sus blogs.

Para obtener más información, consulte  Diarios.

Fuentes adicionales En el área de contenido Fuentes adicionales, puede compartir material adicional para que los alumnos interesados puedan obtener más información. Ayude a los alumnos a ampliar los temas presentados conduciéndoles a artículos específicos y lecturas recomendadas en la Web. Los alumnos también pueden utilizar estos recursos para encontrar ideas para proyectos o artículos.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Descripción general En el área de contenido Descripción general, proporcione materiales a los que los alumnos puedan acceder durante el semestre. Incluya un plan de estudios y otros elementos básicos, por ejemplo, políticas de calificación, un programa de temas, información sobre libros de texto y fechas importantes.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Detalles del profesor Cree perfiles para usted, otros profesores, profesores asistentes y lectores invitados que participen en su curso en Detalles del profesor. Incluya información de contacto, por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, horarios de oficina y ubicación.

Para obtener más información, consulte Contactos.

Mis progresos Los alumnos pueden ver el estado de los elementos calificables como, por ejemplo, actividades, pruebas, entradas de blogs y publicaciones de discusión en sus páginas Mis calificaciones.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Herramientas Proporcione a los alumnos acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte Administración de la disponibilidad de herramientas.

Ayuda La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas. Los alumnos que necesiten ayuda adicional deberán ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica de la institución.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.