Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Estructura del curso: Por clase magistral

Una de las formas más habituales de ofrecer contenido del curso a los alumnos es a través de clases. En Blackboard Learn, puede solicitar a los alumnos que lean sus clases, que escuchen una grabación de su voz o que vean una presentación de diapositivas del material. Puede aportar una nueva dimensión a sus clases con vídeos que haya creado o enlaces a fuentes multimedia externas.

Puede utilizar otras herramientas para animar a los alumnos a interactuar con usted y con otros miembros del curso. Sus clases pueden estimular a los alumnos para que reflexionen sobre sus propias experiencias y su aprendizaje en el blog Mis reacciones y en los foros de discusión Preguntas y respuestas.

Esta estructura de curso funciona bien para cursos de introducción extensos de nivel universitario o de postgrado, en los que las clases son el modo principal de transmisión de conocimientos.

¿Preparado para empezar?

Puede imprimir este tema y consultarlo mientras desarrolla un curso. Quizás también le interese imprimir Uso de estructuras de curso y utilizarlo como referencia.

Uso del menú del curso

En la siguiente tabla se describen las áreas de contenido y herramientas de cursos que se incluyen en la estructura de curso Por clase magistral.

Áreas de contenido y herramientas de curso en la estructura de curso Por actividad
Tipo de contenido Descripción
Conferencias Clases magistrales es el área central de contenido diseñada por el profesor. Para proporcionar a los alumnos un entorno en el que resulte fácil desplazarse y que les sea familiar, puede crear carpetas para cada clase. Incluya contenido similar, por ejemplo, objetivos, lecturas, instrucciones, actividades y sus clases en diferentes formatos para despertar un mayor interés.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Preguntas y respuestas Puede usar los foros de discusión Preguntas y respuestas para actividades formales, por ejemplo, publicar preguntas semanales relacionadas con los temas de la clase y para interacciones informales en las que los alumnos realicen preguntas y respondan a las preguntas de los demás. Puede crear foros de discusión y secuencias calificables para evaluar la participación y los conocimientos de los alumnos. Después de cada clase, formule preguntas de reflexión para que fluya la conversación sobre las clases. ¿Cuál es el mensaje fundamental de esta clase? ¿Qué debería hacer en esta situación concreta? ¿Cuál es su enfoque para solucionar este problema?

Si desea más información, consulte  Tablero de discusión.

Mis reacciones Mis reacciones enlaza a los blogs individuales del curso. Los alumnos pueden crear una entrada en su blog después de cada clase de forma que tengan un espacio para reflexionar sobre los aspectos del material que encuentren interesantes o que supongan un reto. Puede solicitar a los alumnos que respondan una pregunta específica o permitirles interactuar libremente con su presentación. Los alumnos pueden ampliar conversaciones de clase al comentar entradas de blog de los demás. Puede ayudarles a desarrollar sus pensamientos ofreciéndoles estímulos, más información de contexto y recursos complementarios.

Si desea obtener más información, consulte  Blogs.

Centro de reunión Use el área de chat en directo basado en texto en Centro de reunión para reuniones de clase adicionales, sesiones de preguntas y respuestas, interacciones en tiempo real en cursos asíncronos y horas de trabajo virtuales. Cuando surjan preguntas que den que pensar en los foros de discusión, programe sesiones de chat de forma que los alumnos puedan continuar las conversaciones en directo. Realice el seguimiento de la sesión con preguntas de discusión que requieran que los alumnos comenten las ideas presentadas en la clase y en la sesión de chat.

Para obtener más información, consulte  Chat.

Recursos En el área de contenido Recursos, puede compartir material adicional para que los alumnos interesados puedan obtener más información. Ayude a los alumnos a ampliar la información presentada en sus clases conduciéndoles a artículos específicos y lecturas recomendadas en la Web. Los alumnos también pueden utilizar estos recursos para encontrar temas para proyectos o artículos.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Materiales de introducción En el área de contenido Materiales de introducción, proporcione materiales a los que los alumnos puedan acceder durante el semestre. Incluya un plan de estudios y otros elementos básicos, por ejemplo, políticas de calificación, un programa de la clase, información sobre libros de texto y fechas importantes. Si las sesiones de chat son obligatorias, asegúrese de publicar las fechas para que los alumnos puedan adaptar sus programas.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

Realizar el seguimiento La página de módulo personalizable Realizar el seguimiento ofrece a los alumnos un lugar centralizado donde pueden acudir para obtener información general sobre el curso actual, como, por ejemplo Anuncios, Mi calendario, Tareas pendientes, Novedades y Mis tareas.

Para obtener más información, consulte  Panel de notificaciones.

Mi profesor Mi profesor enlaza a la herramienta Contactos. Cree perfiles para usted, otros profesores, profesores asistentes y lectores invitados que participen en su curso. Incluya información de contacto, por ejemplo, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, así como horarios de oficina y ubicación.

Para obtener más información, consulte  Contactos.

Mis calificaciones Los alumnos pueden ver el estado de los elementos calificables como, por ejemplo, actividades, pruebas y publicaciones de discusión en sus páginas Mis calificaciones.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Herramientas Proporcione a los alumnos acceso a todas las herramientas de cursos disponibles en una única página. Añada las herramientas de cursos más utilizadas al menú del curso para poder acceder a ellas fácilmente.

Para obtener información adicional, consulte  Administración de la disponibilidad de herramientas.

Ayuda La ayuda de Blackboard contiene información técnica en la que se pueden realizar búsquedas. Los alumnos que necesiten ayuda adicional deberán ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica de la institución.

Personalice la estructura del curso: cambie el nombre y elimine, oculte o añada áreas de contenido y enlaces a herramientas.