Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Uso de estructuras de cursos

Cree su curso: 1, 2, 3...YA

Incluso aunque no tenga mucha experiencia en la educación en línea, las estructuras de cursos le permiten crear un curso en poco tiempo. Use los enlaces de menú del curso, instrucciones y ejemplos de contenido de una estructura de curso para iniciar rápidamente la organización del curso y crear una experiencia de aprendizaje significativa para los alumnos.

Una vez completados estos tres pasos básicos, el curso estará listo para los alumnos.

Paso 1: Seleccionar una estructura de curso

En primer lugar, puede exportar o archivar el curso antes de añadir una estructura de curso para asegurarse de que conserva una versión original. Para obtener más información, consulte Exportar y archivar cursos.

El contenido de la estructura de curso seleccionada se añade al curso y no sustituye a los elementos existentes del menú ni al contenido. Los elementos innecesarios se pueden eliminar.

Seleccione una estructura de curso en la página Estilo de enseñanza.

Si no se muestra la sección Seleccionar la estructura del curso, significa que su institución la ha desactivado.

  1. En el Panel de control, expanda la sección Personalización y haga clic en Estilo de enseñanza.
  2. En la página Estilo de enseñanza, dentro de la sección Seleccionar la estructura del curso, la columna izquierda muestra todas las estructuras de curso en una lista desplazable. Haga clic en diferentes estructuras de curso para explorar sus descripciones y obtener una vista preliminar de los menús del curso. En la vista preliminar, puede hacer clic en un enlace del menú del curso para conocer la finalidad de ese elemento en la estructura del curso.
  3. Elija una estructura de curso y haga clic en Usar esta estructura para seleccionarla. La estructura de curso elegida se indica mediante una marca de verificación verde en la parte superior de la herramienta de selección de estructura de curso.

    Para revertir la acción, haga clic en Menú existente en la lista de estructuras de curso y haga clic en Usar esta estructura. No se realizan cambios en el curso.

  4. Después de elegir una estructura de curso, aparece la casilla de verificación Incluir ejemplos de contenido. Selecciónela para añadir elementos de contenido e instrucciones, así como los enlaces del menú de la estructura de curso. Si no incluye ejemplos de contenido, solamente se añaden enlaces de menú al curso.
  5. Haga clic en Enviar para importar la estructura de curso y los ejemplos de contenido opcionales a su curso. Haga clic en Cancelar para salir sin realizar cambios en el curso.

Otra posibilidad es seleccionar una estructura de curso en la Guía de configuración rápida emergente. Si su institución la ha activado, la ventana emergente aparecerá cada vez que entre en el curso. Puede desactivarla en la parte inferior de la ventana. También puede acceder a la ventana emergente siguiendo estos pasos:

  1. En el Panel de control, expanda la sección Personalización y haga clic en Guía de configuración rápida.
  2. Expanda la sección Elegir una estructura de curso. La columna izquierda muestra todas las estructuras de curso en una lista desplazable. Haga clic en diferentes estructuras de curso para explorar sus descripciones y obtener una vista preliminar de los menús del curso. En la vista preliminar, puede hacer clic en un enlace del menú del curso para conocer la finalidad de ese elemento en la estructura del curso.

    Si no se muestra la sección Elegir una estructura de curso, significa que la institución la ha desactivado.

  3. Elija una estructura de curso y haga clic en Usar esta estructura para seleccionarla. La estructura de curso elegida se indica mediante una marca de verificación verde en la parte superior de la herramienta de selección de estructura de curso.

    Para revertir la acción, haga clic en Menú existente en la lista de estructuras de curso y haga clic en Usar esta estructura. No se realizan cambios en el curso.

  4. Después de elegir una estructura de curso, aparece la casilla de verificación Incluir ejemplos de contenido. Selecciónela para añadir elementos de contenido e instrucciones, así como los enlaces del menú de la estructura de curso. Si no incluye ejemplos de contenido, solamente se añaden enlaces de menú al curso.
  5. Haga clic en Aplicar cambios para importar la estructura de curso y los ejemplos de contenido opcionales a su curso. Haga clic en Cancelar para salir sin realizar cambios en el curso.

Si examina y selecciona en la lista una estructura de curso distinta después de haber hecho clic en Usar esta estructura y elige Incluir ejemplos de contenido, la frase Incluir ejemplos de contenido para no se actualizará hasta que se aplique una nueva estructura de curso.

Añada solo una estructura a un curso. Si se añade más de una estructura al mismo curso, el contenido o los elementos de menú del curso podrían duplicarse. Para evitarlo, cree o solicite un curso vacío para experimentar con estructuras de curso adicionales.

Para obtener una descripción más detallada de cada estructura de curso, consulte Selección de estructuras de curso.

Paso 2: Incluir ejemplos de contenido O comenzar desde el principio

Si incluye los ejemplos de contenido de una estructura de curso, el curso se completa con los elementos adecuados para el tipo de estructura de curso. Los ejemplos de contenido deben editarse para su uso personal y están diseñados para inspirar a profesores de Blackboard Learn, tanto nuevos como con experiencia.

Contenido de ejemplo
¿Incluir contenido de ejemplo? Contenido incluido
Si decide incluir ejemplos de contenido, el curso contendrá:
  • Información pedagógica
  • Instrucciones paso a paso
  • Sugerencias educativas
  • Enlaces a tutoriales en vídeo y temas de ayuda de Blackboard
  • Material del curso: elementos de contenido, herramientas, actividades, pruebas, sondeos, anuncios, enlaces web y herramientas combinadas.
Los ejemplos de contenido no están disponibles para los alumnos y tienen un estilo visual distinto que se elimina automáticamente cuando un elemento está disponible. Para la mayoría de las estructuras de cursos, se utiliza el tema de oceanografía. Estos elementos de ejemplo demuestran cómo se pueden utilizar los elementos y las herramientas con su método de enseñanza. Tiene la posibilidad de editar estos elementos y permitir que estén disponibles para que los alumnos puedan verlos, O BIEN eliminarlos y crear elementos nuevos.

Los usuarios que estén familiarizados con Blackboard Learn pueden incluir ejemplos de contenido para ver una muestra de los materiales del curso y explorar nuevas herramientas y funciones.

Al añadir una estructura de curso a su curso, se añade una carpeta denominada "sample_content" al repositorio de almacenamiento de su curso (los archivos de curso o Content Collection). La carpeta contiene los archivos que se utilizan en los ejemplos de la estructura de curso. Si ya tiene carpetas en Archivos de curso o en Content Collection, la carpeta "sample_content" aparece en una carpeta "ImportedContent". Si añade varias estructuras de curso al mismo curso, aparecerán carpetas "ImportedContent" adicionales.

No Si tiene experiencia en el uso de las funciones de Blackboard Learn y se siente cómodo creando diferentes tipos de materiales para el curso, puede optar por no incluir ejemplos de contenido.

Si no incluye ejemplos de contenido, se añadirán los enlaces del menú de la estructura de curso, pero con áreas vacías en las que puede crear contenido.

Si desea incluir los ejemplos de contenido de la estructura de curso, seleccione la casilla de verificación Incluir ejemplos de contenido. Si el curso ya tiene contenido, el contenido de la estructura de curso también aparece.

Paso 3: Crear contenido

Una vez seleccionada una estructura de curso, podrá personalizar el curso. La siguiente lista de comprobaciones proporciona las tareas fundamentales para preparar el curso para los alumnos.

Cambie el Modo de edición a Activado para descubrir las funciones de edición.

línea de color naranja

Organice el menú del curso

Puede cambiar el nombre y el orden, eliminar, ocultar y añadir enlaces de menú del curso según lo requiera. Eliminar un enlace de área de contenido desde el menú del curso es una forma rápida de eliminar un área entera, así como los elementos que contiene. Sin embargo, el área de contenido y todos los elementos se eliminan definitivamente. Esta acción es definitiva. Si no está seguro de querer hacerlo así, ocúltela en lugar de eliminarla.

Si un enlace de herramienta del menú del curso no funciona, la herramienta no está activada. Puede eliminar el enlace o solicitar a la institución que lo active.

Si no incluye ejemplos de contenido, los enlaces del menú de curso de la estructura de curso tendrán áreas vacías en las que podrá crear contenido.

Para obtener más información, consulte el Componentes del curso.

línea de color naranja

Cree elementos de contenido, enlaces a herramientas y archivos

Después de organizar el menú del curso, puede cargar archivos desde su equipo, editar el contenido existente y crear contenido nuevo y enlaces a herramientas. La utilización de una gran variedad de tipos de contenido y herramientas proporciona una experiencia de aprendizaje rica e interactiva a los alumnos.

Para obtener más información, consulte Creación de contenido en un área de curso.

línea de color naranja

Edición, movimiento, copia y eliminación de contenido

Al añadir una estructura de curso con ejemplos de contenido al curso existente, los ejemplos de contenido aparecen de forma adicional al contenido existente y no están disponibles para los alumnos. Puede editar, mover, copiar o eliminar cualquier contenido.

A medida que cree el curso, si parte del contenido todavía está en desarrollo o no desea que los alumnos lo vean, no permita que esté disponible.

Para obtener más información, consulte Editar y administrar áreas de curso y contenido.

línea de color naranja

Obtenga una vista preliminar del curso como alumno

Asegúrese de obtener una vista preliminar del contenido como alumno. Cambie el modo de edición a Desactivado para ver la vista de alumno.

Si incluye un enlace a una herramienta de un área de contenido, debe hacer que el contenido de la herramienta esté disponible para que los alumnos puedan acceder a él.

Si hay un elemento visible que no desea que vean los alumnos, cambie el modo de edición a activado y haga que no esté disponible o elimínelo.

Si es posible, inicie sesión como alumno simulado y vea el curso tal como lo harán los alumnos. Trabaje con el contenido y las actividades del curso, y pruebe las herramientas. Puede averiguar si algo no funciona tal como quisiera, lo que le ayudará a solucionar los problemas antes de que los alumnos los encuentren.